Guía para comprar mosquiteras

mosquiteras

Seguro que más de una vez te has puesto de los nervios porque has pasado una noche en la que te han picado todos los mosquitos del mundo. O han entrado moscas por la ventana y han estado todo el día zumbando a tu alrededor y no te han dejado tranquilo. Reconócelo, necesitas unas buenas mosquiteras para mantener a los insectos fuera de tu hogar.

Si estás buscando las mejores mosquiteras, o bien quieres saber en qué debe fijarte para comprar unas, a continuación te ayudamos a obtener esa información. Olvídate de pasar más malos ratos, o sufrir en tu cuerpo las consecuencias de tener insectos en casa.

Top 1. La mejor mosquitera

Pros

  • Mosquitera de malla de poliéster.
  • Útil para múltiples medidas.
  • Se puede instalar sin taladro.

Contras

  • Agujeros grandes.
  • La instalación puede ser complicada.
  • Queda poco firme.

Selección de mosquiteras

tesa Insect Stop Malla Mosquitera STANDARD para Ventanas , Mosquitera Autoadhesiva , Recortable al Tamaño Deseado , Gris Antracita, 130 cm x 150 cm

Es solo la malla mosquitera, para colocarse de manera adhesiva a los perfiles de la ventana o puerta.

Mosquitera para puerta 210 x 100 cm con imán, cortina mosquitera de 2 piezas para puertas de terraza, balcones, habitaciones de interior y uso exterior

De montaje sencillo con adhesivo e imán para que selle bien. Puede usarse tanto en interior como en exterior.

APALUS Cortina Mosquitera Para Puertas. Tejido Súper Fino Para Dejar Pasar El Aire.Cierre Magnético Automático Que Evita el Paso de Insectos. Fácil de ensamblar, Blanco, 92×212 cm )

Con cierre magnético, las dos cortinas de mosquitera se cierran fácilmente. Es adhesiva y de un material muy liviano y flexible.

esafio Mosquito Net Mosquitera Universal de Color Blanco,Cama Portátil Mosquitose puede utilizar para decorar la habitación y prevenir insectos (para todos los tamaños)

Perfecta para una cama, de tal manera que impides que los mosquitos se acerquen a ella y puedas dormir tranquilo. Está disponible para todos los tamaños habituales de cama.

Mosquitera Enrollable para ventanas 160 x 160 cm Blanca

Sistema de mosquitera enrollable. Se puede cortar hasta 50cm de ancho y también de alto. Su instalación es fácil y se puede dejar todo el año.

Guía de compra de una mosquitera

Una mosquitera es un elemento que te permite abrir puertas y ventanas sin que los insectos como moscas, mosquitos, abejas, avispas, etc. puedan entrar al interior, o a una zona del exterior. Por tanto, te protege de ellos, al mismo tiempo que te permite disfrutar del aire libre.

Pero a la hora de comprar mosquiteras, debes tener en cuenta algunos aspectos que son los que harán de tu compra una “buena compra”. Estos son:

De interior o exterior

No es lo mismo colocar una mosquitera en casa que fuera de ella. Por ejemplo, puedes querer colocarla en las ventanas de la casa. Pero también podrías considerarlo en el patio de tu jardín. La instalación es diferente en ambos casos. De hecho, en cada uno de ellos habría formas diferentes de instalarlas.

Material

En el mercado vas a poder encontrar que hay varios tipos de mosquitera basados en el material de que esté hecha la malla. Las más baratas serían las de tela mosquitera de poliéster, mientras que, las de mejor calidad, serían las mallas de aluminio, ya que esta evita la entrada de los insectos pero, al mismo tiempo, permite el paso de la circulación del aire y también la visibilidad.

Dimensiones

No es lo mismo una mosquitera para una ventana pequeña, una grande, un balcón o una puerta. Las medidas van a ser muy diferentes entre sí. También influirá el tipo de instalación que se lleve a cabo, es decir, si la tela metálica va a estar en un marco, si estará fijada fuera de la ventana o balcón, etc.

En este caso hay dos tipos: las dimensiones “prefijadas” donde las mosquiteras se venden para determinadas medidas; o las mosquiteras “personalizadas”, donde se hacen a medida para el lugar donde se necesitan.

Precio

En cuanto al precio, este va a depender de si se compra una mosquitera “prefabricada”, lista para montar o bien una a medida. En este último caso, no solo hay que tener en cuenta el coste de los materiales que hacen falta, sino también la mano de obra para hacerla y para instalarla en el lugar.

Así, los precios son bastante variados, pero irían desde los mínimos 5 euros (solo la tela mosquitera de un determinado tamaño) a los 120 euros el metro cuadrado.

¿Qué tipos de mosquiteras hay?

tipos de mosquiteras

Las mosquiteras podemos dividirlas en base al material de que están hechas o bien a la ubicación donde van a colocarse.

Si es por material, te vas a encontrar con lo siguiente:

  • Mosquitera de poliéster. Es la más barata, fina y ligera.
  • De aluminio. Actualmente es la mejor porque evita que entren insectos dejando que sí pase el aire y haya visibilidad.
  • De fibra de vidrio. Además de mantener a raya a los insectos, protege del sol, incluyendo los rayos ultravioleta. Deja el paso de la luz y el aire, pero no lo demás.
  • Mosquitera de acero inoxidable. No solo sirve contra los insectos, sino también contra pequeños animales.

En base a la ubicación, tienes:

  • Para ventanas.
  • Para puertas.
  • De exterior.
  • Para camas.

¿Cómo colocar una mosquitera?

Dependiendo del tipo de mosquitera que compres, la colocación será más o menos fácil. Por ejemplo, hay mosquiteras de imán o con adhesivo, que solo tendrías que colocar y fijar en la ventaja fácilmente en menos de 5 minutos.

Otras te vienen con perfiles para crear un marco y poder introducirlo en el carril de las ventanas. Es un poco más difícil, sobre todo para fijar la tela y que quede lisa, pero al mismo tiempo es más segura.

Finalmente, tendrías las que se instalan por fuera de la ventana. Requieren más tiempo y más conocimiento, pero son las mejores en las ventanas porque no inhabilita una hoja de la ventana o el no poder cerrarla.

¿Cuánto cuesta que te coloquen una mosquitera?

Si prefieres que la mosquitera sea a medida, y hecha por profesionales, entonces el coste es algo mayor de lo habitual. Todo va a depender de las medidas, de dónde se coloque, el sistema de colocación, etc. Para que te hagas una idea, el coste por mosquitera puede ir desde los 60 euros a los 300 euros aproximadamente.

Dónde comprar

Si ya has tomado la decisión y quieres tener mosquiteras en tu casa, ahora deberás pensar en qué lugar comprarlas. Nosotros te recomendamos estas tiendas.

Amazon

Empezamos por Amazon porque es una de las tiendas en las que encontrar más variedad de materiales para construir una mosquitera, aunque también puedes encontrarte ya fabricadas de diferentes medidas para colocarlas nada más te lleguen.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin vas a poder encontrar gran variedad de mosquiteras para ventanas y para puertas. Las tienes disponibles en distintos materiales para adaptarse a las necesidades que tengas.

Lidl

Lidl dispone, en su tienda online, de varios modelos de mosquiteras adaptadas a ciertas medidas, para ventanas y balcones, que pueden ser interesantes. Su sistema de instalación es bastante fácil de colocar (tardarás unos 10 minutos) y no da problemas.

Ikea

Ikea no es una tienda donde vayas a encontrar muchos tipos de mosquiteras. De hecho, la gran mayoría de ellas está relacionada con el exterior, por lo que si estás buscando de ese tipo quizá te convenga visitarlo antes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.