¿Para qué sirve el azufre en las plantas?

Cuando se tienen plantas, sobretodo si son hortícolas, es importante que se utilicen productos naturales tanto para combatir enfermedades y plagas como para abonarlas, como el azufre. Este es un mineral que nos permitirá poder disfrutar de ellas mucho más tiempo, ya que las mantendrá a salvo de unos de los microorganismos más peligrosos: el hongo.

Así que si quieres saber para qué sirve el azufre y cómo tienes que usarlo, no dejes de leer 🙂 .

¿Qué es?

El azufre es un mineral que tiene propiedades antifúngicas y que además repele a los insectos. Se trata de un polvo de color amarillo que podemos encontrar en dos presentaciones distintas: una es en polvo, el cual se utiliza en seco; y otro es el azufre mojable que se tiene que diluir primero en agua antes de su uso. Independientemente de cuál compres, tienes que saber que ambos te serán igual de útiles para proteger la salud de tus plantas.

Eso sí, es muy importante que no lo uses nunca cuando las temperaturas se sitúan por encima de los 30ºC ya que podrías quemar las hojas, especialmente si la planta en cuestión está a pleno sol. Además, por debajo de los 20ºC el azufre es ineficaz, pero de esto no te tienes que preocupar demasiado puesto que la mayoría de hongos que afectan a los seres vegetales, como el oídio, no suelen aparecer con esas temperaturas.

¿Qué precauciones tomar?

Aparte de las que acabamos de comentar, es necesario que leas la etiqueta del producto para poder utilizarlo correctamente. Por otra parte, debes saber que es un poco tóxico tanto para los humanos como para los otros animales puesto que puede provocar irritación de la piel y de las mucosas.

Otro tema importante del que hay que hablar es el de los aceites vegetales (como el aceite de neem). El azufre y estos aceites no son compatibles. Cuando uses el azufre, debes esperar 21 días antes de usar el aceite para evitar problemas.

¿Dónde comprar?

Puedes comprarlo en cualquier vivero o tienda de jardinería, pero si no lo consigues puedes hacer clic aquí. El precio es de unos 2 euros el sobre de 40g.

Así, ya no verás más tus plantas como la que ves en la imagen 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *