Pasos para Trasplantar una Enredadera

Como lo veíamos anteriormente, es importante realizar el procedimiento de trasplante, sobretodo si por ejemplo la enredadera se encuentra estorbando, si queremos colocar otra planta en su lugar, si debemos realizar algún tipo de obra en ese lugar, etc. En lugar de cortar la planta y tirarla a la basura lo que haremos será trasplantarla, para aprovecharla y conservarla. Es por este motivo, que el día de hoy les traemos los pasos para realizar el trasplante correcto de tu planta trepadora.

Antes de excavar, es importante que te asegures que la tierra se encuentre un poco húmeda. Te recomiendo que riegues tu planta con suficiente agua el día anterior al trasplante para que se encuentre lo suficientemente húmeda para que el trasplante sea mas fácil de realizarlo.  Es muy importante que realices una poda importante para reducir el largo de las ramas y poder descargar toda la copa de la enredadera. 

Luego, debes abrir una zanja con la azada, tratando de rodear la planta, y poco a poco ir profundizando hacia adentro, hasta que logremos que el cepellón quede suelto. Es importante que tengas en cuenta que para hacer el cepellón tienes dos opciones: si la trepadora es pequeña, puedes envolver el cepellón con un plástico duro, una lona u otro elemento de este tipo. Es importante que el cepellón no se rompa por lo que debes atarlo muy bien. Si por el contrario la trepadora es de gran tamaño, tendrás que hacer un escayolado del cepellón, es decir envolver el cepellón con una tela metálica a la que deberás aplicar escayola. Esto se realiza ya que como la planta es mas grande, lo mas probable es que el cepellón se desmorone y lo que queremos en mantenerlo firme y duro, para que no se rompa.

Una vez tengas preparado el cepellón, es hora de trasladarlo al sitio, en donde plantarás la planta haciendo un hoyo mezclando la tierra con abono orgánico. No olvides que debes regar la planta en el momento en que empiece a brotar, ya que en ese momento después del trasplante se encuentra con el sistema radicular débil y dañado.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno


Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Un comentario

  1.   Claudia dijo

    Cuando se hace el trasplante??? e qué época del año??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.