Imagen – Wikimedia/Stefan.lefnaer
A veces en los jardines quedan huecos vacíos que hacen que el lugar no se termine de ver lo suficientemente bien. ¿Por qué no rellenarlos con ejemplares de Helianthemum nummularium?
Esta es una especie cespitosa, que produce flores amarillas muy bonitas y que seguro que queda estupenda en tu terreno. Conócela.
Origen y características
Imagen – Wikimedia/Ghislain118 http://www.fleurs-des-montagnes.net
El Helianthemum nummularium o perdiguera es una planta perenne, que alcanza una altura de 5 a 45 centímetros, cuyos tallos ramifican bastante. Dichos tallos son procumbentes o ascendentes, y de ellos brotan hojas elípticas o linear-lanceoladas de color verde por el haz y con los nervios algo prominentes por el envés. Las flores miden 2-3cm de diámetro, y son amarillas. El fruto es una cápsula de 6 a 8mm, cubierta con abundantes vellosidades. Las semillas son pardo-rojizas, de un tamaño de 1,5mm.
Es originaria de Europa, excepto de Islandia y Noruega, así como también del oeste de Asia. En España la encontramos en la mitad norte peninsular y en Sierra Nevada.
¿Cuáles son sus cuidados?
Imagen – Wikimedia/Stefan.lefnaer
Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: ha de estar en el exterior, a ser posible a pleno sol.
- Tierra:
- Riego: se debe regar unas 3-4 veces por semana en verano, y cada 4 o 5 días el resto del año.
- Abonado: no es muy necesario, y menos si se tiene plantado en el jardín, pero un aporte mensual de abonos ecológicos no le vendrá mal.
- Multiplicación: por semillas en primavera.
- Poda: a finales de invierno si hace falta.
- Rusticidad: resiste el frío y las heladas de hasta los -10ºC.
¿Qué te ha parecido el Helianthemum nummularium?
Sé el primero en comentar