La planta de mesen (Lampranthus)

La planta de mesen es una crasa o suculenta no cactácea de muy rápido crecimiento que se utiliza sobretodo como tapizante, aunque al tener un carácter invasor es más recomendable tenerla en maceta o en una jardinera.

Si te gustaría saber cómo cuidarla para poder disfrutar de su belleza en tu patio, terraza o balcón, en este artículo encontrarás la información que buscas.

Origen y características

La planta de mesen, conocida también como uña de gato, mesen o lamprantus, es originaria de Sudáfrica y pertenece al género botánico Lampranthus. Crece como tapizante, y posee hojas carnosas, verdeazuladas, triangulares, de hasta 4-5cm de longitud. En verano brotan flores muy vistosas de color naranja, amarillo, rojo o púrpura, muy brillantes, de 4-5cm de diámetro.

Como comentábamos, su ritmo de crecimiento es muy rápido, y además tiene la peculiaridad de que se multiplica con mucha rapidez y facilidad. Por estos motivos, es muy interesante para principiantes ya que es una planta que no suele dar problemas.

¿Cuáles son sus cuidados?

Si quieres hacerte con un ejemplar, te recomendamos cuidarlo de la siguiente manera:

  • Ubicación: lo ideal es que le dé el sol durante todo el día, pero si está en una zona donde reciba más luz que sombra también crecerá bien.
  • Sustrato: es un poco indiferente. Mientras tenga buen drenaje, tendrá un buen desarrollo. Puedes usar sustrato de cultivo universal solo o mezclado con perlita a partes iguales.
  • Riego: 2 veces por semana en verano y cada 10-15 días el resto del año.
  • Abonado: desde primavera hasta verano abonar con un abono líquido para suculentas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase del producto.
  • Trasplante: cada 2 años.
  • Multiplicación: por esquejes en verano. Recomendable hacerlo cada 3-4 años para poder seguir disfrutando de la magnífica floración del mesen.
  • Rusticidad: soporta el frío y las heladas de hasta los -7ºC.

¿Qué te ha parecido?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Crasas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.