Plantas para cercos verdes

Los cercos verdes son los que conocemos como cercos floreados o simplemente cercos naturales, su uso hace la diferencia entre un lugar moderno, cómodo o inclusive discreto y es que la habilidad o la creatividad con la cual escojamos un cerco, exteriorizará el ambiente que yace dentro del lugar y es de suma importancia pues no queremos quedar como personas sin sentido del gusto o de los exteriores.

Para empezar, no necesariamente tenemos que ser unos expertos en el tema, basta con investigar un poco en internet y observar los incontables modelos hechos por aficionados o profesionales en el área para despertar nuestra inspiración y buscar de materializar alguno de esos maravillosos paisajes en nuestra fachada del hogar y es que los cercos verdes son sencillos de hacer pero difíciles de planificar, hay que tener en cuenta que se requiere evaluar algunas cosas previas a nuestro ambicioso proyecto, pues son muchas las variables a las cuales estarán sometidos, así que te las describimos a continuación.

Consejos a la hora de realizar cercos verdes

Consejos a la hora de realizar cercos verdes

Es claro que no en todos los lugares se pueden contar con las mismas plantas, tampoco con el mismo clima ni mucho menos con las mismas condiciones meteorológicas. También es verdad que más que el color, tenemos que saber qué tipo de cercos verdes pueden servirnos como opción, pues los hay para usar de divisores de parcelas (bajos o altos) o para decorar exclusivamente.

¿Por dónde empezar? ¿Cuáles cercos verdes me pueden servir?

Por lo general, si habitas en un lugar donde la lluvia y el frío no son el tema de conversación, entonces estás de suerte, ya que hay un mayor catálogo de plantas para escoger, estas involucran a las hiedras o enredaderas como el jazmín, la madreselva o la santa Rita.

Adicionalmente, estas requieren de poco cuidado, pues este es otro gran tema, el cuidado. De igual manera existen plantas que sacan todo el provecho de un clima frío o húmedo como el siempre fiel pino y es que es un hecho que los cercos verdes requieren mantenimiento, algo así como riego, abono, cortar la maleza y aplicar fertilización. Pero tranquilo, ya que no se requiere contratar a un jardinero para hacer esto, todas estas tareas son fácilmente realizables en una tarde de domingo o una mañana que no se tenga tanto que hacer.

Acondicionar el terreno es lo primero que se debe hacer, remover un poco la tierra (picoteándola o rastrillara), ayudará a que la planta (sea cual sea), logre asentarse de la mejor manera posible, así como también oxigenará la tierra para propiciar un mejor crecimiento de la planta y facilitar el acceso del agua a la raíz.

Para plantar no hace falta más que un agujero en el suelo de aproximadamente medio metro de profundidad, la planta que se va a colocar y una pala pequeña. Una vez sembrada la planta solo tenemos que estar atentos para que no se seque o la maleza crezca demasiado.

¿Qué plantas podemos colocar?

plantas a colocar en el cerco verde

Una opción son los arbustos, ya que pueden aparentar el efecto de ser una única planta al crecer y lograr tupirse de manera que parezcan una sólida pared, bien sea para delimitar espacios (que suele ser la aplicación más común) o para esculpir formas con tijeras si tienes espíritu de jardinero.

Las enredaderas son otra gran opción si nuestro objetivo es agregar colores, solo que se aplican a espacios limitados y por lo general son las que requieren mayor cuidado.

Entonces, si estás decidido a que tu cerco verde sea exclusivamente decorativo, tienes que saber que todo lo que hemos mencionado será obligatorio a menos que quieras tener un jardín al estilo Halloween, por lo tanto, debes intentar estar a la vanguardia de los cuidados básicos de jardinería y de la distribución del tiempo.

Ahora bien, si ya tienes una idea más clara de lo que buscas (esperando haberte ayudado), recuerda que en internet siempre habrá algún diseño que amplíe tu expectativa.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *