Plantas de interior con flor resistentes que debes tener en casa

Plantas de interior con flor resistentes

Muchas veces pensamos que tener plantas dentro de casa significa que solo pueden ser de hoja verde, es decir, sin flores. Pero no es así, hay muchas plantas de interior con flor resistentes y fáciles de cuidar.

¿Quieres saber algunas de las que puedes incluir en tu casa? Pues aquí te presentamos una selección de ellas donde te hablaremos un poco de cada una, sus cuidados y algunas peculiaridades que debes tener en cuenta. ¿Con cuál te quedarás?

Guzmania

guzmania

Una de las primeras que te presentamos es la Guzmania. Se trata de una planta bastante llamativa y diferente a otras que hayas podido ver. Para empezar, la planta es bastante resistente. Además, sus hojas suelen ser duras, y nace un tallo de ellas de la que florece una flor (o varias, ya que están agrupadas). Así, podemos decir que son las hojas las que se encargan de proteger la flor cuando nace y va creciendo.

Pero lo más importante de esta planta es que la flor le va a durar de 3 a 6 meses. Y sí, ya te advertimos que, una vez empiece a marchitarse, la planta va a morir. Es algo que no significa que la cuides mal. Es ley de vida para ellas. Pero antes de hacerlo habrá dejado en la base un montón de retoños con lo que volverás a tenerla. Eso sí, asegúrate de que lo cuidas bien para que se desarrollen correctamente y vuelvas a tener una nueva planta con flor.

Anturio

El Anturio es otra de las plantas de interior con flor resistentes y de lo más fácil de cuidar. Sus hojas de color verde destacan con las flores, que pueden ser de múltiples colores (rojo, rosa, amarillo, naranja…) por lo que podrías escoger en base a tus gustos.

En cuanto a sus cuidados, como te decimos es muy fácil de tenerla. Pero sí debes cuidar que no le dé el sol de forma directa porque es muy delicado y no solo podría afectar a las flores, sino también a las hojas.

El riego es otro de los cuidados más importantes de un anturio, porque si te pasas, o te quedas corto, puede sufrir y acabar con la planta.

Lirio del Amazonas

Quizá te la encuentres en las tiendas como Eucharis amazonica, que es su nombre científico. Lo cierto es que es una planta que se conoce muy poco, pero cuando la veas no nos cabe duda de que te vas a enamorar de ella. Sobre todo si eres de las que le gustan los narcisos. Su flor es muy parecida a esta, aunque diferente. Es blanca y la verdad es que es de las que disfrutarás de ellas al final del verano, cuando ya casi todas las plantas dejan de florecer.

En cuanto a los cuidados, es bastante fácil pero debes tener cuidado del riego y la humedad que necesita esta planta, así como cuidar de que no le dé el sol demasiado directo (puede tolerarlo, pero no demasiadas horas, ni en las de más calor).

Carpa dorada

Otra de las plantas de interior con flor resistentes que quizá no conozcas, porque es cierto que no se ve a menudo (pero ya te decimos que cuando la veas eso va a cambiar), es la Carpa dorada, o también conocida como Columneas.

Se trata de una planta con flores muy decorativas. ¿Y el motivo por el que se la llama carpa dorada? Debido a sus flores, que cuando las veas, con un color anaranjado y amarillo, verás que parece de lejos como si fuera un pez dorado (de los que se compran de agua fría). Solo por so llama mucho la atención.

En cuanto a los cuidados que necesita, debes ponerla en un lugar con mucha iluminación indirecta, pero nunca sol directo. Además, el ideal para que esté bien es que tenga una temperatura constante de entre 20 y 22ºC. Cuando empieza a crecer, puedes tenerla colgante (para que las ramas caigan) o bien con un tutor.

Hibiscus

hibiscus

Otra de las plantas de interior con flor resistentes que te recomendamos es el Hibisco. En realidad, es una planta que está mejor en exterior, sobre todo porque demanda mucho sol, incluso algunas horas de luz directa. Pero eso no quiere decir que no se adapte al interior. Lo hace, siempre que le cumplas sus necesidades.

Lo más bonito del Hibisco es, sin duda, su flor. Es grande y rivaliza con cualquier otra que consideres de las más bellas. Florece desde la primavera hasta el otoño, pero en interior, y con los cuidados pertinentes, podría dar flores todo el año.

Eso sí, las flores solo duran unos cuantos días, pero no te debes preocupar porque echa muchísimas, y cuando una se marchita seguro que tiene dos o tres ya listas para salir.

En cuanto a los colores, tienes rojo, naranja, amarillo, blanco, violeta…

Orquídea

Hablar de plantas de interior con flor resistentes y no citar las orquídeas es un gran problema. Por eso no podemos dejar de hablarte de ellas, una de las plantas considerada más bellas. Si bien sus cuidados no son difíciles, sí es cierto que es un poco quisquillosa y, aunque puedes comprarla con flor y que te dure mucho, a veces, cuando pierde las flores, y entra en su letargo, te puedes encontrar con que se te muere. Por eso, lo mejor es leer mucho sobre sus cuidados para que no te pase.

En cuanto a la flor, las orquídeas más habituales son las de mariposa, y estas pueden tener colores sólidos (blanco, rosa, amarillo…) o bien combinaciones con varias tonalidades de color.

Violeta africana

Desde hace unos años que se dio a conocer la Violeta africana (también la encuentras como Saintpaulia) se ha convertido en una de las más habituales en muchos hogares.

Es una planta que requiere de mucha luz indirecta, con algunas horas de luz directa (de 3 a 4 evitando las horas de mayor incidencia). Es algo exigente con el agua y además no debe tocar ni las hojas ni tampoco las flores.

Físicamente la planta está formada por una roseta de hojas carnosas (de hecho para propagarlas así es ideal) y de ellas sale un tallo del que aparecerán las flores en racimos. Además, estas hojas tienen vellosidades, y son muy suaves.

En el mercado te puedes encontrar con muchos colores, desde los básicos a combinaciones de color. E incluso hay versiones variegadas y especiales que son aún más hermosas que la original.

Santa Rita

Santa Rita

Quizá por este nombre no la reconozcas, pero si te decimos Iosca, Ixora, Cruz de Malta o coralillo la cosa puede cambiar.

Se trata de una planta muy hermosa, con flores rojas que, si bien necesita luz indirecta, puede estar dentro de casa porque necesita una temperatura cálida (cuidado con el aire acondicionado).

En cuanto al riego, es frecuente, al menos 2-3 veces a la semana porque necesita mantener siempre la tierra húmeda. Pero cuidado, porque si te pasas no tardará en morir.

Como ves, son muchas las plantas de interior con flor resistentes que puedes tener en casa. Y muchas más que nos hemos dejado. ¿Nos recomiendas alguna que tengas tú y de la que estés orgullosa de disfrutar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.