Las mejores plantas de interior con flores decorativas

plantas de interior con flores decorativas para tu hogar.

Estamos acostumbrados a que las plantas de interior embellezcan los espacios solo con sus hojas. Sin embargo, también hay variedades que crecen bien dentro de casa y que nos alegran el día con flores muy vistosas. ¿No las conoces? Pues presta atención, porque vamos a repasar algunas de las mejores plantas de interior con flores decorativas.

Variedades que puedes poner tanto en el salón como en la entrada de casa, o en los dormitorios, y que le añadirán a las estancias un toque natural y alegre que no pasará desapercibido.

Begonia

Flor begonia florecida en color rosado intenso.

La begonia es una planta que tiene unas flores de pequeño tamaño, de aspecto delicado, y que nos recuerdan un poco a las rosas. Lo que quizá no sepas es que esta planta florece a lo largo de todo el año, así que puedes disfrutar de sus flores en color rojo, blanco o rosa, tanto en verano como en invierno. 

Para incentivar la floración, coloca la maceta en un lugar en el que reciba luz brillante pero indirecta, y mejor si es filtrada a través de una cortina. Utiliza un sustrato de calidad, con buena capacidad de drenaje y rico en materia orgánica. Riega con moderación, pero procura que la capa superior del sustrato nunca llegue a secarse del todo.

Clivia

Clivia, entre las plantas de interior con flores decorativas

Si hablamos de plantas de interior con flores decorativas, no podemos olvidarnos de la clivia. Porque, además de ser una variedad que nos regala unas flores preciosas, resulta muy sencilla de cuidar.

Sus flores tienen forma de trompeta, con seis pétalos que se abren hacia afuera. Aunque hay variedades que florecen en color rojo o rosa, las más comunes son las que tienen flores naranjas o amarillas. Y lo mejor es que estas flores tienen una vida más prolongada que otras producidas por plantas de interior.

Cactus de Navidad

El cactus navideño para el interior de tu casa.

Se le conoce con este sobrenombre porque es precisamente en invierno cuando florece. Esta planta se ha hecho tan popular, que ya está tan presente en los hogares como la tradicional flor de pascua.

El cactus tiene una floración bastante abundante, con flores de buen tamaño, en colores tan llamativos como el rosa, el rojo o el naranja, entre otros. Son flores de múltiples pétalos y, en algunos casos, pueden llegar a durar semanas.

Hibiscus

Flor de interior hibiscus.

Hay dos cosas que consiguen que el hibiscus sea una planta inconfundible. La primera de ellas es la particular forma de trompeta que tienen sus flores, la segunda es el agradable aroma que desprenden.

Aunque sus flores apenas viven dos o tres días, su belleza compensa esa vida efímera. Si quieres añadir el hibiscus a tu colección de plantas de interior con flores decorativas, puedes encontrar variedades en blanco (lo más habitual), en naranja, en rojo, en amarillo y hasta en violeta.

Florece desde la primavera hasta el otoño, pero en lugares cálidos, puede estar dando flores casi todo el año. Por eso, si le proporcionas los cuidados adecuados, con esta planta nunca te faltarán flores en casa.

Ciclamen

El ciclamen es una de las plantas de interior con flores decorativas

El ciclamen es una planta de porte pequeño que podemos tener tanto dentro como fuera de casa. Se caracteriza por tener un follaje bastante denso y unas llamativas flores de colores que crecen de varas que surgen de entre las hojas. Además de por su bonita estética, estas flores son muy apreciadas porque duran bastante.

Para cuidar el ciclamen es importante ponerlo lejos de fuentes de calor, porque esta es una planta que prefiere el frío. También se aconseja moderar el riego, porque un exceso de humedad puede dañar sus raíces.

Espatifilo

Flores espatifilos

El espatifilo o lirio de la paz es una de las plantas de interior más apreciadas, porque es bastante resistente y florece durante todo el año. Además, el contraste del verde intenso de sus hojas con el blanco de sus flores crea un efecto muy armonioso.

Si buscas plantas de interior con flores decorativas, esta es una muy buena elección para ubicar en un dormitorio. Ponle una sobremaceta de mimbre, y conseguirás que el ambiente gane en calidez.

Margaritas

Muchas margaritas para el interior del hogar.

Aunque estamos acostumbrados a verlas en exterior, lo cierto es que las margaritas también pueden desarrollarse como flores de interior. Y es que estamos ante una planta muy versátil y sencilla de cuidar.

Sus flores pueden ser de mayor o menor tamaño según la variedad que hayamos elegido, y también las encontramos en múltiples colores. Pero, en todo caso, esta planta nos garantiza una floración muy abundante.

Orquídea

Tipp de orquídea para el interior de la casa.

Sin lugar a dudas, la orquídea es la planta de interior con flor más popular. Porque tiene una inflorescencia que destaca tanto por sus colores como por su forma. Y lo mejor es que podemos disfrutar de las flores durante meses.

A pesar de que su flor le da un aspecto muy delicado, esta es una planta bastante resistente. Si le proporcionas unos cuidados básicos, estará perfecta y florecerá temporada tras temporada.

Violeta africana

Una violeta africana decorando el interior de tu casa.

Esta es una planta de porte pequeño, pero es que no necesita crecer mucho para captar la atención. Porque lo logra a través de sus pequeñas flores moradas que, además, se mantienen durante todo el año si la planta recibe la cantidad adecuada de humedad.

Tampoco pasan desapercibidas sus hojas, que tienen un tamaño grande en comparación con el tamaño total de la planta, y un tacto aterciopelado. Si pones esta planta en una bonita maceta, ya tienes el complemento ideal para decorar cualquier estancia.

Kalanchoe

Así luce el kalanchoe

Existen unas 120 especies de Kalanchoe reconocidas. La variedad más popular en Europa es fácilmente reconocible por sus hojas grandes de aspecto carnoso y sus pequeñas y llamativas flores en colores que van dede el rojo intenso al naranja, pasando por el amarillo o el blanco, entre otros.

Florece desde el invierno hasta la primavera, así que le añade un toque de color a tu hogar en la época más fría del año. Y lo mejor es que su cuidado es muy sencillo, solo necesita una buena dosis de luz y que seas cuidadoso con el riego.

¿Qué te han parecido estas plantas de interior con flores decorativas? Seguro que ya tienes alguna de ellas en casa. ¿Nos cuentas tu experiencia?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.