6 plantas de interior que mejoran el ánimo

6 plantas de interior que mejoran el ánimo de tu casa

¿Existen realmente las plantas de interior que mejoran el ánimo? Claro que sí. Está demostrado que compartir nuestra vida con nuestras amigas del reino vegetal hace que nos sintamos mucho mejor.

Si te notas últimamente con menos ánimos de los habituales, estás pasando un mal momento o, simplemente, quieres darle un toque verde a tu hogar que te haga sentirte más optimista respecto al presente y al futuro, presta atención a las variedades de las que te vamos a hablar.

¿Por qué hay plantas de interior que mejoran el ánimo?

Algunas plantas para tener en casa.

Porque resulta que las plantas tienen efectos muy positivos sobre el estado de ánimo de las personas, y contribuyen a mejorar su bienestar. Estas son algunas de las razones por las que notamos estos efectos tan beneficiosos:

  • Conexión con la naturaleza. Tener plantas dentro de nuestra casa nos ayuda a conectarnos con la naturaleza, incluso cuando vivimos en mitad de una gran ciudad. Y está demostrado que ese vínculo con elementos naturales levanta el ánimo a la vez que reduce el estrés.
  • Mejora del ambiente interior. Las plantas se encargan de purificar el aire y, aunque no lo parezca, un aire limpio y con más oxígeno nos hace sentirnos con más energía y mayor presencia de ánimo.
  • Estímulo visual y estética. Nadie pone en duda que las plantas son bonitas. Y resulta que apreciar su belleza supone un estímulo visual muy agradable para nosotros. Tanto, que contribuye a que nos sintamos mejor.
  • Reducción del estrés. Con frecuencia, nos sentimos desanimados porque acumulamos un gran estrés. Si es tu caso, prueba a poner algunas plantas en casa y notarás cómo los niveles de ansiedad van bajando. Dedica tiempo a cuidarlas y observarlas, y no tardarás en percibir su efecto relajante.
  • Responsabilidad y rutina. Cuidar las plantas crea una cierta rutina y nos impone una responsabilidad. Esto nos da un propósito y una sensación de logro que contribuyen a mejorar el estado de ánimo.
  • Aumento de la productividad y la creatividad. Hay estudios que defienden que, cuanto más rodeados estamos por la naturaleza, más productivos y creativos somos. De manera indirecta, sentir que aprovechamos el tiempo nos lleva a estar más animados.

Seis plantas de interior que mejoran el ánimo y son fáciles de cuidar

Seis plantas de interior que mejoran el ánimo y son fáciles de cuidar para tu casa

Acabas de comprobar que tener una o varias plantas en casa tiene muchas más ventajas de las que parecer a simple vista. Si buscas variedades que te ayuden a mejorar tu bienestar y, además, no resulten complicadas de cuidar, te dejamos estas recomendaciones:

Sansevieria

Es posible que también la conozcas como lengua de suegra o espada de San Jorge. Esta planta es originaria de regiones cálidas como el África tropical, pero funciona muy bien como planta de interior, y lo mejor es que solo requiere unos cuidados mínimos por tu parte.

Se caracteriza por tener unas hojas largas, erectas y puntiagudas. En las que puede haber un patrón de rayas o de manchas según la variedad de que se trate.

Si se ha popularizado tanto es porque es muy resistente y puede sobrevivir incluso en las condiciones más adversas. Aunque reciba poca luz y un riego esporádico, ella sigue creciendo.

Es una de las plantas con mayor poder de purificar el aire, algo que contribuye a nuestro bienestar. Pero no solo por eso es una de las plantas de interior que mejoran el ánimo. También lo es porque su estética resulta muy relajante y porque tiene un simbolismo muy vinculado a la prosperidad y la buena suerte.

Monstera deliciosa

También conocida como costilla de Adán, es una planta de interior que estuvo muy de moda en la década de 1970 y que ahora ha vuelto con mucha fuerza. Si eres aficionado a la decoración, seguramente la hayas visto en muchas fotos de tus revistas y blogs favoritos.

Puede animar absolutamente cualquier rincón de tu hogar gracias a sus hojas de gran tamaño, y resulta que también es muy fácil de cuidar. A esta planta le gusta tener mucha humedad ambiental, estar expuesta a una temperatura que no sea muy baja y recibir un riego que no sea excesivo, permitiendo que el sustrato se seque entre un riego y otro.

Ver crecer sus hojas de gran tamaño te ayudará a conseguir esa sensación de logro de la que hablábamos antes, a la vez que sus cuidados mantendrán tu mente alejados de las preocupaciones.

Lirio de la paz: nunca falta entre las plantas de interior que mejoran el ánimo

El espatifilo es conocido popularmente como lirio de la paz o cuna de Moisés. Se trata de una planta de interior muy apreciada por la belleza de su follaje de color verde oscuro y sus espatas blancas, que le confieren un toque único.

Puede llegar a alcanzar hasta 90 centímetros de altura y forma matas densas, por lo que es una planta muy vistosa. Si la pones en un lugar privilegiado de tu hogar, se encargará de alegrar todos tus días con su presencia.

Por sus cuidados no tienes que preocuparte demasiado, ya que tiene una gran capacidad de adaptación y es muy resistente. Puede desarrollarse incluso en entornos con poca luz natural, pero necesita tener el sustrato ligeramente húmedo de forma constante.

Cholorophytum

Esta es una de las plantas de interior que mejoran el ánimo más habituales en las casas españolas. Si no te suena con este nombre, quizá sí lo haga con los de cinta o malamadre. Una variedad tan bonita como fácil de cuidar.

Su follaje se compone de hojas largas y arqueadas. En algunas variedades son totalmente verdes y en otras se combinan el color verde y el blanco.

Es una planta compacta que crece rápidamente si recibe unos cuidados esenciales. Si le das cariño, en poco tiempo tendrá hijuelos que te harán sentirte orgulloso de lo que has conseguido con tus cuidados.

Potos

El poto es otra de esas plantas de interior que son un clásico en los hogares, porque combina belleza y exuberancia con unas necesidades de cuidado que son mínimas.

Destaca por su follaje compuesto a base de hojas grandes con forma de corazón, que pueden llegar a combinar varios tonos de verde con matices como el dorado o el plateado. Además, funciona igual como planta trepadora que como planta colgante, por lo que resulta muy versátil.

Esta es una planta capaz de adaptarse a vivir con poca luz, e incluso puede resistir períodos de sequía.

Gracias a su resistencia y a su estética, tenerla en casa puede convertirse en toda una fuente de bienestar.

Aloe vera

Esta es una de las suculentas más conocidas y apreciadas a nivel mundial. Porque combina su belleza y su escasa necesidad de cuidados con un buen número de propiedades beneficiosas para el organismo.

Si la tienes en casa, ponla en un lugar donde reciba luz de forma indirecta, y controla mucho el riego para no encharcar sus raíces.

Esta planta de aspecto minimalista es perfecta para decorar cualquier rincón de casa, purifica el aire, y el gel de sus hojas tiene propiedades curativas y cicatrizantes. ¡Lo tiene todo para hacerte sentirte bien!

Cualquiera de estas plantas de interior que mejoran el ánimo son una buena elección para tu hogar. Como son tan sencillas de cuidar, incluso puedes animarte a tener varias de ellas y disfrutar viéndolas crecer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.