Las mejores plantas de exterior colgantes y resistentes

Plantas exterior colgantes resistentes

Con el buen tiempo es habitual que quieras darle color a tu terraza, o a tu jardín. Y, como sabes, eso puedes hacerlo con las plantas. Pero, más allá de las que plantes, ¿por qué no apostar también por las plantas de exterior colgantes y resistentes?

Estas no tendrán problema de estar fuera y soportar el calor o el sol. A cambio, te darán una bonita coloración en el paisaje. ¿Quieres saber cuáles hay?

Senecio rowleyanus

Senecio rowleyanus

La planta rosario, como se la llama de manera habitual, es una de las más bonitas que puedes tener, sobre todo porque sus hojas son en realidad bolitas de un verde intenso. De hecho, hay una variedad variegata, en la que las bolitas, y algunos tallitos, son blancos y verdes, dándole un toque aún más especial.

Esta crasa es una de las plantas de exterior colgantes y resistentes, aunque en este caso necesita de semisombra, ya que el sol directo podría quemarla y hacer que la planta desapareciera por completo.

Has de ponerla en una maceta con mucho drenaje y un riego más bien escaso. Verás como en poco tiempo empieza a salirse de la maceta y acabará cubriéndola.

Buganvilla

La buganvilla es una de las plantas de exterior colgantes y resistentes que puedes encontrar. En realidad, es una enredadera, pero nadie te dice que no la puedas tener como planta colgante (aunque llegará un momento en que debas ponerla de otra forma, sobre todo si crece mucho.

Es de hoja caduca, pero si donde la colocas tienes un clima templado todo el año, quizá no los primeros años, pero cuando se acostumbre podría quedarse floreciendo todo el año.

Verbena

Otra de las plantas de exterior colgantes y resistentes que puedes considerar es la verbena, una planta con flor muy resistente y que puede estar con sol directo sin que le afecte.

Ponla en una maceta colgante y verás como esta va creciendo y mostrando una floración muy hermosa (y llamativa). Y es que sus pequeñas flores rosas y fucsias llamarán la atención de cualquiera.

Eso sí, necesita que la riegues muy frecuentemente (notarás que las hojas se ponen mustias cuando le falta el agua).

Lantana rastrera

Que no te confunda su nombre. Es verdad que esta planta es rastrera y sirve para cubrir el suelo. Pero lo cierto es que también podrías plantarla en una maceta, colgar esta y que la planta desbordara el borde del tiesto y empezara a colgar. Si es lo que buscas, esta es una de las más bonitas que puedes tener fuera (y soportará perfectamente el calor y el sol, de hecho, cuanto más, más flores echará).

Estas pueden ser amarillas, púrpuras o blancas.

En cuanto al riego, no es que necesite mucho, aguanta un poco de sequía, pero tampoco la dejes mucho tiempo así o frenará la floración.

Capuchina

Capuchina

La Tropaeolum majus podemos decir que una de las flores características del verano. Y es que, en estas fechas, florecen unas flores bastante grandes, en color naranja, amarillo, rojo o incluso con bicolores.

Eso sí, es necesario que la riegues con bastante frecuencia ya que le encanta estar a pleno sol, pero eso hace que se seque muy rápido; y teniendo en cuenta que florece mucho, se le agotan los nutrientes pronto.

Es más, un dato curioso sobre esta planta es que te puedes comer las flores. Intenta incluirlas en una ensalada y descubre cómo es su sabor.

Viola

Otra planta que suele ser rastrera, la viola, también se puede convertir en colgante al ponerla en una maceta de este tipo. Al principio no lo notarás, pero después empezará a salirse de ella y a caer por la maceta.

Puedes ponerla tanto en semisombra como en sol directo. Y lo mejor de todo es que no solo aguanta el calor, sino que también soporta heladas y temperaturas bajas. Una todoterreno.

Fucsia

También conocida (de hecho casi más que su nombre) como «pendientes de la reina» o «zarcillos de la reina». A pesar de que hablamos de un arbusto (y así podrías tenerla en el jardín), lo cierto es que se comercializa más como maceta colgante.

Lo más llamativo de esta son sus flores, en forma de campana con dos colores principales, el rojo y el blanco.

Florece de manera abundante, pero es necesario que la pongas en un sitio donde le dé mucho sol (si es demasiado intenso, entonces en semisombra). Además, el riego ha de ser muy frecuente, hasta uno o dos al día, puesto que demanda mucha agua y no le gusta tener la tierra seca (si pasa la planta se muere).

En Internet te puedes encontrar algunas variedades híbridas con flores de muchos otros colores.

Calibrachoa

Otra de las plantas de exterior colgantes y resistentes que bien puede rivalizar con la Capuchina, de la que te hemos hablado antes, es esta. Es cierto que es un poco más pequeña (en cuanto a las flores y tamaño general de la planta). Pero aun así las flores son muy bonitas, con tonalidades base en rojo y manchas en amarillo haciendo que cada flor sea única.

Necesita de temperaturas cálidas todo el año y, así, se mantendrá perenne todo el año. Eso sí, no le gusta nada el frío.

Petunia colgante

Seguimos con más plantas de exterior colgantes y resistentes. Y, de nuevo, una con flor. La petunia colgante llama mucho la atención por su floración, sobre todo porque si la cuidas bien podría convertirse en toda una maceta florecida (donde apenas veas las hojas).

Tiene un crecimiento muy, muy rápido, hasta el punto de que te florece el mismo año que la plantas (de primavera a otoño).

Puedes encontrar en el mercado muchas plantas de flores de colores diferentes, incluso bicolores.

En cuanto a sus cuidados, necesita de luz directa y de riegos muy frecuentes.

Potho

Potho

Si no te gusta demasiado tener plantas colgantes con flor, ¿qué tal si pruebas con los pothos? Lo cierto es que hay diferentes variedades donde escoger, y estos en exterior se desarrollan muy bien.

Solo tienes que buscarles un sitio en semisombra (porque en sol directo los primeros años pueden no soportarlo) y regarlos de vez en cuando. A cambio, por la luz las hojas pueden cambiar de color o volverse variegadas.

Como ves, son muchas las plantas de exterior colgantes y resistentes que podrías tener en tu jardín, terraza o balcón. ¿Nos recomiendas alguna más que te guste?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.