10 plantas de interior raras o difíciles de conseguir

10 plantas de interior raras o difíciles de conseguir para tu hogar.

Si te apasionan las plantas y ya tienes en tu colección algunas de las variedades más populares, es posible que ahora tu particular objeto del deseo sean las plantas de interior raras o difíciles de conseguir.

Esas que vemos con poca frecuencia y que llaman poderosamente nuestra atención. Si quieres añadir alguna o algunas a tu jardín particular, presta atención a las 10 que te presentamos en esta ocasión.

Plantas de interior raras o difíciles de conseguir que vas a querer tener

Aquí tienes una selección de 10 plantas raras.

Orquídea Stanhopea

La orquída stanhopea rar de encontrar.

Esta variedad originaria de América Central y Sudamérica es muy popular tanto por sus flores colgantes de extraordinaria belleza como por su aroma.

Su cultivo supone un reto, porque esta es una planta que prefiere las temperaturas frescas y estar en un lugar en el que reciba sombra parcial. En consecuencia, no podríamos plantarla en exterior en gran parte del territorio español, porque las altas temperaturas del verano podrían acabar con ella.

Para su cultivo nos hace falta contar con un sustrato bien ventilado, capaz de evaporar lo máximo posible la humedad. Y es que estamos ante una planta que tiene unas raíces especialmente sensibles y que podrían pudrirse rápidamente.

Precisamente por ello, también debemos ser precavidos con el riego. Este tiene que ser regular. Lo ideal es mantener el sustrato húmedo, pero sin llegar al encharcamiento. 

Calathea Musica

Así es la planta Calathea musica

Esta es otra de las plantas de interior raras o difíciles de conseguir. Originaria de Brasil, prospera en lugares con mucha humedad, y es apreciada por sus llamativas hojas con patrones geométricos.

Su follaje tiene un tono verde que va de los tonos más claros a los más oscuros, y en la parte inferior de las hojas podemos apreciar un tono púrpura intenso. Esto hace de esta planta algo verdaderamente original.

Como en otras variedades de la familia Calathea, sus hojas tienden a cerrarse durante la noche, dejándonos apreciar su parte inferior púrpura. Al llegar el día, vuelven a desplegarse.

Esta es una planta que gusta de recibir luz indirecta brillante, y lo mejor es colocarla junto a otras plantas, para incrementar así la humedad ambiental, que es algo que le viene muy bien. 

Especialmente importante es regarla con agua sin cloro, ya que este puede producir daños en sus raíces, y mantenerla protegida del frío.

Monstera Thai Constellation

La monstera Tha constellation es una de las plantas interior raras difíciles de conseguir

La monstera es una planta muy popular, pero esta variedad no es una de las más conocidas. Es originaria de Tailandia y destaca por tener un crecimiento más compacto que la monstera deliciosa tradicional. Por eso, es una opción interesante como planta de interior para lugares reducidos.

Por lo que se refiere a su cuidados, prefiere estar en un lugar donde reciba luz indirecta brillante. En cuanto al sustrato, es importante que este tenga una buena capacidad de drenaje. Además, tenemos que aportarle un riego moderado.

Hoya Kerrii Variegata

Así es la hoya kerri Variegata

También conocida como corazón de cera, esta planta originaria de Asia es una suculenta que se caracteriza por tener hojas en forma de corazón (de ahí su sobrenombre). Otra característica que la hace muy deseada es que sus hojas combinan el verde con bordes en color crema o amarillos. 

Es una variedad trepadora pero, si no cuenta con un enrejado o tutor, puede desarrollarse sin problema como planta colgante. 

Aunque la humedad en el entorno favorece su desarrollo, es importante que moderemos su riego y solo le aportemos agua cuando veamos que el sustrato está ya seco. 

Rhipsalis Cassutha

Rhipsalis Casutha colgada en el aire.

En esta ocasión escogemos una planta nativa de América del Sur. Una suculenta colgante que, no necesitando mucho riego, sí admite bien algo de humedad en su entorno.

Sus tallos son flexibles y pueden crecer a diferentes longitudes, lo que contribuye a hacer que esta variedad resulte muy vistosa si se utiliza en cestas o macetas colgantes. Además, sus hojas llaman la atención por su color verde brillante, que puede intercalar tonos más claros y más oscuros.

Ficus Audrey

La ficus audrey es plantas interior raras difíciles de conseguir

Esta bonita planta original de la India destaca por sus hojas grandes y lustrosas, de forma ovalada y con un color verde bastante intenso. A diferencia de otros ficus que crecen en horizontal, el crecimiento de esta variedad se hace en vertical. De hecho, puede acabar desarrollando raíces aéreas.

Tiene a su favor que es una planta muy resistente y capaz de adaptarse a diferentes entornos. Crece bien tanto si recibe luz indirecta como si no recibe mucha luz, pero lo que no tolera es una exposición continuada al sol durante sus horas de mayor intensidad.

Alocasia Pink Dragon

Alocasia Pink Dragon una planta exótica para tu casa

Otra de las variedades que no puede faltar en nuestra selección de plantas de interior raras o difíciles de conseguir es esta planta de origen tropical. 

Sus hojas son su principal atractivo. Tienen forma de flecha y bordes ondulados. Además, combinan el color verde con el rosa, lo que contribuye a darle un aspecto todavía más exótico.

Tiene un tamaño más moderado que otras variedades de alocasia, y su cuidado es relativamente sencillo. Aunque hay que tener en cuenta que requiere de bastante humedad a su alrededor.

Peperomia Prostrata

¿Por qué es difícil tener una peperomia prostrata?

Conocida popularmente como cadena de lágrimas, es una suculenta que destaca por sus hojas pequeñas y redondas que nos recuerdan a conchas de tortuga. Una de las características que la hacen especial es que cada hoja tiene unas motas plateadas o grises que no vemos en otras variedades de la familia Piperaceae.

Es una planta colgante que cuenta con tallos delgados y flexibles, creando un efecto de “cadena” con sus pequeñas hojas. Aunque puede llegar a florecer, sus flores son tan pequeñas que apenas tienen valor ornamental.

Caladium Thai Beauty

Así se ve la hermosa Caladium Thai Beauty

Esta variedad de caladio es reconocida por sus hojas variegadas. Son de gran tamaño y su patrón de colores incluye desde diferentes tonos de verde hasta un llamativo rosa que no pasa desapercibido. 

A medida que la planta madura, los patrones de color pueden ir cambiando, por lo que las hojas más antiguas y las nuevas pueden presentar diferentes combinaciones de colores. Además, a esto hay que sumarle que las hojas tienen una original forma de corazón.

Philodendron Pink Princess

Foto de la philodendron pink princess.

Perteneciente a la familia de las Aráceas, el color rosa de sus hojas es lo más destacable de esta planta. Además, tiene la particularidad de ir cambiando desde tonos más intensos a otros más apagados, todo depende de la cantidad de luz que reciba.

Eta es una planta que no requiere cuidados complicados. Pero es necesario no exponerla a luz solar brillante y aportar agua de forma moderada, dejando que se seque el sustrato antes de volver a regar.

¿Qué te parece nuestra recopilación de plantas de interior raras y difíciles de conseguir? ¿Las conocías, tienes alguna de ellas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.