¿Qué plantas poner en una habitación de adolescentes?

las plantas verdes aumentan la moralSe ha comprobado que las plantas verdes aumentan la moral y contribuyen a una sensación de bienestar general, incluso en los dormitorios.

Pero sólo con pronunciar la palabra “planta verde“, el adolescente que tienes en casa ya ha gritado en voz alta y francamente, no se ve regando una begonia en su guarida, pero afortunadamente no sólo hay begonias en la vida y estas 6 plantas deberían seducir a tus adolescentes.

6 plantas para ofrecer a un adolescente según su personalidad

Una planta carnívora en la habitación de Max

Una planta carnívora en la habitación de MaxEsta planta no es una planta verde cualquiera, es una verdadera máquina de triturar. Con sus espantosas mandíbulas serradas que sólo piden cerrarse con la primera mosca que se pose en ella, la planta carnívora parece salir de una tira cómica de ciencia ficción o de un videojuego.

Y si Max tiene la suerte de verla capturar un insecto, debería adoptar rápidamente esta extraña planta y disfrutar regándola regularmente con agua desmineralizada, mientras se asegura de que su atmósfera permanezca húmeda gracias a su súper pistola rociadora.

La buena noticia es que no tendrá que alimentar a esta planta carnívora con moscas, esta se apaña muy bien por su cuenta.

Para Pedro 13 años, un terrario acuático

Para Pedro 13 años, un terrario acuaticoCon 13 años de edad, Pedro tiene muchas otras cosas en las que pensar además de regar sus flores y es algo que entendemos y es que al ser un soñador, prefiere meterse en su burbuja e imaginar historias. Con un hermoso terrario acuático en su escritorio, podrá seguir soñando sin tener que usar la regadera y le encantará.

Simplemente coloca una planta de acuario en un tarro grande con agua del grifo, ciérrala y encuentra un lugar luminoso para ella, tan simple como eso.

Para Louis de 16 años, un cactus que pica

flores del cactus Echinopsis oxygonaA los 16 años, Louis también se siente abrumado por muchos otros pensamientos además de las plantas verdes.

Pero si le ofreces un hermoso cactus, puede ser muy sensible al encanto de esta planta exótica, espinosa y porque no decirlo, también un poco fálica. Un cactus hermoso puede incluso fijar el tono de su propia decoración y decir a los visitantes que no les moleste, si no quieren que este clave sus espinas sobre ellos.

¿Lo bueno que tiene? Que esta planta tiene el buen gusto de requerir muy poco riego y sobrevivir a muchas negligencias.

Para Carmen de 16 años, un oxalys púrpura

Para Carmen de 16 años, un oxalys purpuraA los 16 años, Carmen es mucho más sensible a su decoración y entorno, pero no hay duda de que tendrá las mismas plantas verdes en su dormitorio que en la sala de estar. Los oxalys púrpura pueden, por otra parte, seducirla con sus hojas grandes en forma de trébol de la suerte y su intenso color, tanto femenino como original.

Con una jardinera bonita, esta planta que cuenta con una personalidad muy fuerte, será capaz de seguirla durante mucho tiempo.

Para Heloise 13 años, una Hoya kerrii

Para Heloise 13 años, una Hoya kerriiPoco después de su infancia, Heloise todavía tiene sus muñecos de peluche en su cama y pegatinas de Hello Kitty pegadas en sus cuadernos y es que si tuviera que dibujar su planta verde favorita, seguramente tendría la forma de un corazón. Y eso es bueno, ya que esta planta existe y estamos seguros que fácilmente encontrará su lugar en la mesita de noche.

Esta planta se puede comprar en floristerías o centros de jardinería, especialmente durante el día de San Valentín. Y si Heloise cuida bien de ella manteniendo el suelo ligeramente húmedo, su planta puede crecer hasta convertirse en una hermosa planta con muchas hojas en forma de corazón.

Para Diego, de 13 años, una Mimosa

Para Diego, de 13 años, una MimosaEs oficial, Diego prefiere antes los animales que a las plantas, porque le gusta jugar con ellas mientras que las plantas parecen reacias a interactuar con él, así que sorpréndele con esta extraña planta, que se retrae al tocarla.

En efecto, basta con acariciarla suavemente y la Mimosa se podrá cerrar en pocos segundos, algo que le llamará la atención.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *