¿Es posible regar las orquídeas con hielo?

La orquídea es considerada como una planta especial que requiere de los cuidados adecuados para que sus flores y su apariencia sigan luciendo espléndidas. Son plantas que podemos decir que son algo difíciles de mantener, pero las especies más comunes se pueden cuidar sencillamente en casa sin necesidad de darnos cuenta de que nuestra orquídea se esté enfermando o marchitando.

Por lo general, este tipo de plantas representan un buen regalo para muchas personas, sin embargo y al pasar los días, nos podemos dar cuenta de que la planta comienza a perder las flores, pero es un proceso natural de la misma.

Características y tipos de orquídeas

Si bien son plantas un poco delicadas a la hora de mantener su cuidado, es importante señalar que debemos conocer un poco sobre estas plantas y los cuidados necesarios antes de saber si es posible regar las orquídeas con hielo.

La orquídea es una flor trepadora que conocemos por su origen tropical y pertenece a la familia de las Orchidaceae.

Son plantas que tienen hojas estrechas y flores de aspecto alargado que se caracterizan por los llamativos colores que poseen. Además, este tipo de flor es hermafrodita, está compuesta por tres sépalos, dos pétalos y el labeo que es la zona donde dicha flor es polinizada por los insectos y ciertas aves.

Existen diversos tipos de orquídeas tomando en cuenta sus colores, tamaños y otras características que las diferencian de cada una y entre las especies que podemos mencionar tenemos:

Epífitas

Estas especies tienen su origen en las zonas tropicales y abarcan más del 90% de las del total de las especies en general.

Este tipo de orquídea posee sus raíces sujetas a los árboles y no necesitan mucha agua debido a que la absorben a través del aire, además las flores que poseen se pueden encontrar solas o en grupo, entre las que podemos mencionar de este género son Cattleya, Cymbidium, Dendrobium, Phalaenopsis, Odontoglossum, Miltonia, Oncidium  y Vanda.

 Terrestres

Son especies comunes en los climas fríos y sus raíces se alimentan directamente de la tierra, siendo capaces de desarrollar tubérculos debido a la unión de las raíces y que les brida protección a este tipo de clima. Entre las principales que podemos mencionar se encuentran la Chloraea, Cyclopogon y Cranichis.

Trepadoras

Estas plantas se encuentran sujetas al suelo, pero sus raíces aéreas les permiten que su tallo trepe por los árboles hasta llegar a las ramas altas y podemos mencionar entre ellas a la vainilla.

Cuidados

Las orquídeas requieren de cuidados especiales, son plantas que necesitan lugares con mucha luz, pero que los rayos del sol no los reciban directamente, deben estar situadas en zonas con bastante ventilación y suficiente humedad. Para regar estas plantas, debemos tener en cuenta que se debe hacer de manera diaria y abundante, pero sin que la planta tenga exceso de agua.

Las orquídeas son plantas que se deben trasplantar cada dos años aproximadamente para que el suelo donde se encuentra no pierda todos sus nutrientes en caso de que sea terrestre y además de esto, se debe podar con frecuencia para poder controlar el crecimiento de manera adecuada.

Si por alguna razón el tiempo que tienes disponible para cuidar de tus orquídeas es reducido y en algún momento has buscado información acerca de si es posible regar las orquídeas con hielo, en este artículo te mostramos que esta es una alternativa imposible.

Hay gente que si suele usar este método, pero al ser una planta tan delicada, con el hielo estaríamos quemando las raíces, cosa que acabaría por matarla.

Te podemos decir que sí que hay personas que utilizan este tipo de método para regar las orquídeas y otras plantas, pero al final acaban por darse cuenta que lo único que hacen con esto es perjudicar a la planta, en este caso a la orquídea.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Orquídeas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *