Potus plateado (Scindapsus pictus)

Muchas veces no sabemos elegir las plantas adecuadas para nuestro hogar ni reconocer si son acordes para exteriores o interiores, o si toleran bien el frío o por el contrario necesitan abundante sol.

Hoy te hablaremos de una especie muy agradecida y resistente, el Scindapsus pictus o lo que es lo mismo el Potus plateado, siendo esta una planta que irá fenomenal en cualquier rincón de tu casa.

Características

El Potus plateado, Pothos plateado, Poto escindapso o Scindapsus pictus, son los nombres que recibe esta planta.

Hay que tener en cuenta que este ejemplar es una planta trepadora, por lo que siempre vivirá enredándose por donde pueda. Es una planta totalmente resistente y perdura durante años si se le administra los cuidados necesarios.

Los Potus plateados se dan en tierras y climas cálidos, por lo que el frio no es su aliado, sin embargo, puede llegar a aguantar temperaturas de hasta 15°C sin causarle ningún daño, pero si la temperatura baja en extremo, esta comenzará a perder sus hojas.

Otra característica importante es que esta planta es ideal para interiores, ya que la recepción de luz no debe ser directa, aunque una buena iluminación la nutrirá y la hará crecer de manera óptima.

En cuanto a sus cualidades; es una planta de hojas verdes aterciopeladas, tienen forma de As y cuenta con manchas plateadas, de ahí  su nombre.

Cuidados

En cuanto a los cuidados de la Scindapsus pictus o Potus plateado, tenemos que decir que no son muchos ni muy sacrificados, este ejemplar es una planta tan resistente que no necesita cuidados extremos, sin embargo, no debe descuidarse si pretendemos seguir disfrutando de ella en nuestro hogar.

Lo primero que se debe tener en cuenta con respecto a los cuidados, es que  nuestra planta por ningún motivo puede tener contacto directo con los rayos solares, ya que acabaría con nuestro ejemplar.

Seguidamente, tenemos que saber que una buena hidratación ayudará a mantenerla sana. Cabe destacar, que no se debe exceder en el riego, por eso hay que prestar mucha atención a las cantidades de agua que se la va a administrar; en verano serán más frecuentes que en invierno.

Un exceso de agua hará que se pudran sus raíces, que es por donde la planta absorbe todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo. Sin embargo, esta avisa si necesita agua, ya que cuando le falta, sus hojas empiezan a doblarse.

También es conveniente rociar las hojas y limpiarlas con un trapo húmedo para quitarlas el exceso de polvo.

Entre las cosas más importantes que hay que tener en cuenta para su cuidado está el uso del sustrato universal y si se quiere plantar en macetas, elegir siempre las de cerámicas.

El uso de abonos líquidos ayudará a otorgarle a nuestro Potus plateado los nutrientes necesarios para su crecimiento, incrementando su color y buen desarrollo. Si se quiere puede podarse, aunque no es necesario.

Si queremos trasplantar nuestra planta has de tener en cuenta que necesitarás una maceta más grande que en la que ha estado, para así permitir que las raíces puedan seguir creciendo.

En cuanto a las plagas, este ejemplar es propenso a la aparición de pulgones, arañas rojas y cochinillas. Por eso, el cuidado que le otorguemos a nuestra planta es de vital importancia, de nosotros depende alargar la vida de nuestros ejemplares.

Es muy común ver esta planta en los hogares y oficinas, ya que tiene la capacidad de purificar el aire renovándolo por completo, por lo que se puede tener dentro del dormitorio, a diferencia de otras plantas. También ayuda a eliminar los malos olores que puedan existir en cualquier estancia.

Como curiosidad, debemos decir que a veces sus hojas suelen utilizarse para alguna dolencia en los ojos, por lo que los beneficios y cualidades del Potus, son muy variados.

Por último hay que decir que al ser una planta en la que sus hojas tienden a caer, quedará muy bien si se la coloca en maceteros que estén ubicados en sitios altos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Trepadoras

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.