Guía de compra de un protector de suelo para piscina

protector de suelo para piscina

Cuando llega la primavera, y sobre todo el verano, es habitual que empecemos a pensar en una piscina para refrescarnos y para esos días de vacaciones. Sin embargo, cuando se tiene un jardín, proteger el suelo es importante. Por eso, muchos optan por un protector de suelo para piscina con la que no se dañe la zona y, al mismo tiempo, sea más funcional.

Pero, ¿cómo elegir uno adecuado? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo es la mejor forma de colocarlo? Descubre todo lo que debes saber desde cómo comprar uno a los mejores modelos a elegir.

Top 1. Los mejores protectores de suelo para piscina

Pros

  • Disponible en varios colores.
  • Protección de suelo con flexibilidad.
  • Sin contaminantes ni BPA.

Contras

  • Se le quedan marcas.
  • Llega a ser endeble en las zonas marcadas.

Selección de protectores de suelo para piscina

Aquí tienes una selección de protectores de suelo para piscina que puedes elegir. Échales un vistazo, a lo mejor y tienes el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Paño de Suelo de Piscina, Forma Redonda

Se trata de un tapiz para el suelo, aunque también puede servir para tapar la piscina, ideal para piscinas de 280cm.

Es de alta calidad y duradero, fácil de instalar y de almacenar.

BodenMax Esterilla puzzle de espuma EVA para suelos

Si bien se anuncia para gimnasio, también se le puede dar utilidad para una piscina. Simula una madera, aunque en realidad es goma eva de calidad. Cubre 0,81m2 por lo que si se quiere poner más habría que comprar más cantidad. Además, dispone de otros colores. El espesor es solo de 1cm.

Bestway Flowclear – Juego de baldosas Protectoras para Suelo

Se trata de baldosas de 50x50cm, en color azul, que cubren una extensión aproximada de 2,25cm. En cuanto al grosor, es de 0,4cm. Está hecho de polietileno.

Aktive protector de suelo para piscina efecto césped

Con piezas de 50x50cm tienes un protector de suelo con forma de estampado realista de césped. Obviamente se nota que no es real, pero ofrece una decoración más acorde para el jardín.

Gre MPROV610 – Manta Protectora Piscina Elevada

Rebajas Gre MPROV610 - Manta...
Gre MPROV610 - Manta...
No hay valoraciones

Hecha de plástico y en color blanco, tiene unas medidas de 60x45x35cm. Es ideal para piscinas elevadas y está fabricada en poliéster. No resbala. Viene en 3 piezas.

Guía de compra de un protector de suelo para piscinas

En la mayoría de los casos, las piscinas desmontables no vienen con un protector de suelo para piscinas, sino que hay que comprarlo aparte. Muchos obvian este detalle, pero puede hacer que tu piscina esté más protegida, además de tener otros beneficios como evitar la aparición de hongos o moho; o un mejor cuidado de césped que está debajo.

Pero, ¿en qué te debes fijar a la hora de comprar un protector de suelo para piscinas? En lo siguiente.

Tamaño

Lo primero y más importante es el tamaño, es decir, en la extensión de ese suelo protector. Si compras uno demasiado pequeño, no te va a servir tanto que si pones uno más grande. En general, debes tener en cuenta que el suelo ha de sobresalir unos centímetros de lo que sería la piscina, para que puedas pisarlo y se proteja el suelo del jardín.

Por ejemplo, imagina que hay salpicaduras de agua. Esta contiene cloro y si llega al césped puede hacer que este se pierda. Por eso es mejor comprar una superficie mayor (sin pasarse).

Material

Composite, madera, plástico… Lo cierto es que hay muchos tipos de materiales de protectores de suelo para piscinas. Lo más normal es que pensemos en los tapices de plástico, pero en realidad en el mercado hay más opciones.

¿El mejor material? Dependerá de tu presupuesto, de dónde vayas a colocar la piscina y de la piscina en sí. Por ejemplo, si es de las hinchables y desmontable, un tapiz no la protegerá de que se pinche, pero la madera sí, y además podría ayudar a airear la parte baja evitando el moho. Pero si usas baldosas, estas “matarán” cualquier hierba que haya debajo de ellas aunque podrían ayudar a que no te resbales cuando salgas de la piscina (o el suelo esté mojado).

Color

En cuanto al color, lo cierto es que ya dependerá de los gustos de cada uno. La mayoría de las veces se compran en color azul, pero también podemos encontrar en otros colores, como marrón, gris, negro…

Precio

En cuanto al precio va a depender de todos los factores anteriores, pero si quieres uno de calidad valdrá más de 50 euros. Puedes encontrar desde 10 euros (los tapices) hasta más de 200 euros (madera o para cubrir extensiones grandes).

¿Qué poner en el suelo debajo de una piscina?

Uno de los principales problemas a la hora de poner una piscina en el jardín es que va a ocupar una parte. Si esta se coloca en un suelo vacío no habría problema pero si se coloca justo en donde tenemos el césped lo que menos queremos es que este se dañe.

Por eso, a la hora de colocar un protector de suelo para piscina debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Que sea transpirable, es decir, que permita que el moho y los hongos que pueden aparecer por la humedad no sean un problema.
  • Que sea resistente a los pinchazos, ideal para piscinas hinchables o aquellas que son más frágiles. De esta forma evitarás problemas.
  • Con espesor y tacto. Ten en cuenta, como te hemos dicho antes, que va a haber más superficie cubierta por ese protector. Si no es agradable para pisarlo, puede hacernos sentir incómodos. Procura que no tenga arrugas ni tampoco se pegue a las plantas de los pies.

¿Qué suelo poner para una piscina desmontable?

En el caso de una piscina desmontable, el principal problema al que nos enfrentamos es, sin duda, a los pinchazos. Por eso, para evitarlo, no solo tienes el protector de suelo para piscinas habitual (que sea un tapiz o alfombra) sino que hay otras opciones:

  • De composite en lamas.
  • En madera.
  • Baldosas.
  • Suelos de caucho.
  • Suelos de resina.

Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, pero son opciones mucho más adecuadas que los típicos tapices porque son más gruesos y protegen de pinchazos. Eso sí, debes tener cuidado porque algunos podrían afectar al jardín (si la colocas encima de césped o similar).

¿Dónde comprar?

comprar protector de suelo para piscina

Ahora que ya tienes una mejor idea sobre qué comprar, hace falta saber dónde adquirir un protector de suelo para piscina que sea de calidad. Para ello, aquí te dejamos algunas tiendas que puedes mirar.

Amazon

Amazon tiene la ventaja de que su catálogo es muy amplio, y no solo encuentras los suelos de tapices, sino que también te da otras opciones. En cuanto al presupuesto, puedes encontrar baratos si compras con tiempo.

Carrefour

Aquí ocurre algo similar a Amazon, porque además de comprar productos de Carrefour, también te venden de terceros, así que su catálogo es más amplio.

En cuanto a sus precios, son similares a los que encuentras en otras tiendas.

Ikea

Como protector de suelo para piscinas no hemos encontrado nada, pero no quiere decir que no tengan. En este caso tienes que irte a suelos de exterior, para terrazas y jardín, y encontrarás algunas opciones. No tienen (al menos por ahora) el clásico tapiz, pero sí otras formas de colocar protección.

Leroy Merlin

En la parte de accesorios para piscinas, puedes encontrar algunos modelos de protector de suelo para piscina, desde los hechos con goma eva dura a mantas de poliéster. Los precios dependen sobre todo del tamaño de cada uno de ellos.

¿Ya tienes una idea mejor para comprar un protector de suelo para piscina?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.