Cómo comprar unas puertas de jardín

puertas de jardín

¿Necesitas impedir el paso a mascotas o niños en el jardín? Entonces es probable que estés buscando puertas de jardín para, además de impedir que entren en zonas que tú no quieres, que le dé un toque más bonito a ese espacio.

Pero, ¿cuáles son las mejores puertas de jardín? ¿Y cómo debes comprar unas para acertar? No te preocupes, que te echamos una mano para hacerlo y no perder ni tiempo ni dinero.

Top 1. La mejor puerta de jardín

Pros

  • Hecha de madera de pino.
  • Resistente a la intemperie y putrefacción.
  • Robusta y estable.

Contras

  • Viene totalmente desmontada y sin limar ni tratar. El montaje es sencillo, pero requiere de tiempo para hacerlo.
  • No lleva bisagras ni pestillo. Lleva puntillas pero para que sea más sólida se necesitan tornillos y hacerla funcional.

Selección de puertas para jardines

Además de la anterior, aquí te dejamos otras variadas que pueden cumplir con las necesidades que tengas.

vidaXL Puerta de Vallado de Jardín Cancela de Exterior Madera de Pino

Una valla de madera de 100 x 100 cm de madera de pino impregnada. Te la envían completamente desmontada, por lo que se tarda un poco en montar (aunque es muy fácil de hacerlo).

Ni las bisagras ni la cerradura vienen incluidas.

Relaxdays Gartentor Puerta de jardín

Formada por tres piezas de acero de 98,5 x 185 cm.

Se instala muy fácilmente ya que solo hay que clavarla en el suelo donde se quiera poner. Lleva bisagras y piezas de la valla para que funcione correctamente desde el primer día.

Puerta para jardín con candado

Con un tamaño de 150 x 100 cm, esta puerta de jardín tiene un diseño sencillo y materiales de acero galvanizado, malla de alambre galvanizado y asas de plástico. Es fácil de instalar y puede delimitar espacios en el jardín.

Puerta de Verja Mallada para Jardín, puertas batientes recubiertas de PE galvanizado

Hecha de metal espeso, galvanizado y antioxidante de doble capa. Tamaño de 100 x 140 cm mientras que la puerta es de 87 x 100 cm.

Su diseño de celosía es muy simple, pero también elegante.

SONGMICS Puerta de Jardín de Hierro Galvanizado

Hecha de hierro galvanizado, sus medidas son de 150 x 106 cm. Incluye 6 soportes de montajes para montar la puerta a postes. Dispone de tres llaves.

Guía de compra de una puerta de jardín

Comprar una puerta de jardín no es algo difícil de hacer. Acertar a la primera con ella puede que sí. Y es que hay muchos factores que pueden influir en hacer una buena compra. Por ejemplo, imagina que te has enamorado de una puerta de hierro preciosa. La compras y cuando vas a ponerla en tu jardín resulta que es más grande del espacio que tenías pensado para ponerla. O que es más pequeña. Y al final, te quedas con la puerta y sin saber qué hacer con ella.

Para que eso no ocurra, aquí te damos las claves para que la compra sea buena.

Tamaño

Lo primero con lo que debes contar a la hora de comprar una puerta es con el tamaño. No solo de altura sino también de anchura.

Mide el hueco o espacio donde vayas a colocar la puerta y de esa manera descartarás muchas opciones en la tienda (bien porque se quedan pequeñas o porque son grandes). Además, tienes que considerar si quieres que quede abierta por abajo o totalmente cerrada.

Material

Metal, acero, madera, hierro… Son cuatro de los materiales habituales que te puedes encontrar en las puertas de jardín. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, pero dependiendo del uso que vayas a darle será mejor escoger entre ellos.

Por ejemplo, la madera le da un aspecto más natural y elegante; pero si no se trata las inclemencias del tiempo pueden hacer mella en ella. En cambio, el metal o el acero son resistentes (siempre y cuando tengan tratamiento contra los efectos del tiempo) pero fríos y sin personalidad.

Precio

En cuanto al precio no vamos a decirte que sean baratas, porque no lo son. Pero tampoco caras. De hecho, por unos 40 euros puedes empezar a ver puertas sencillas, de madera casi todas ellas.

Por el otro extremo, sí que las hay bastante caras. Son las más detallistas, con algún diseño en la puerta, que elevaría a más de mil o dos mil euros la puerta de jardín.

¿Dónde comprar?

puertas de jardín

Ahora que has descubierto las claves para que la compra de puertas de jardín sea rápida, efectiva y, sobre todo, para que te funcione, es hora de conocer algunas tiendas donde puedes comprar.

¿Te recomendamos tiendas? Aquí las tienes.

Amazon

Nuestra primera recomendación es Amazon porque hoy día casi todo el mundo va primero a mirar en esta tienda. No podemos decir que haya mucha variedad, comparada con otros productos, pero lo bueno es que te ofrece vendedores de prácticamente todo el mundo y eso implica modelos originales o que quizá no has visto nunca.

Bricomart

Buscando en Bricomart puertas de jardín los únicos resultados que nos lanza son cinco opciones, todas ellas metálicas, que pueden ser lo que necesitas.

Tampoco sale nada como vallas de jardín ni tienen una categoría de puertas de exterior o de jardín.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin se mezclan las puertas con los accesorios, por lo que si te fijas no habrá tantas opciones donde elegir (le pasa igual que a Amazon).

Aun así, tienes diferentes opciones aunque no te ofrece puertas de jardín propiamente dichas sino vallas (es quizá lo que más se acerque a lo que se usa en el jardín).

Segunda mano

Otra de las opciones que puedes utilizar es Segunda Mano, es decir, darle una segunda vida a unas puertas que han sido usadas pero que pueden servirte para tu jardín.

Los precios suelen ser más económicos que si fueran nuevas y solo hay que fijarse bien en que estén en buenas condiciones y que se puedan usar o adaptar mínimamente a tu jardín.

Elijas la opción que elijas, ahora ya lo sabes todo para escoger puertas de jardín para cerrar el espacio, ya sea que tengas mascotas o niños pequeños. ¿Te decantas por alguna?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.