¿Qué comen las mariquitas?

Las mariquitas son unos de los muchos insectos beneficiosos que puede haber en un jardín, huerto o patio. No es que sea especialmente popular por polinizar las flores, pero sí que es uno de los mejores aliados que puede tener cualquier jardinero que cultive sus plantas siguiendo los principios de la agricultura ecológica.

De hecho, es tan bienvenida que hay muchos que se preguntan qué comen las mariquitas. Pues bien, no solo te voy a resolver esta duda, sino que además vamos a hablar de cómo atraerlas a nuestro rincón verde favorito.

¿De qué se alimentan?

Las mariquitas, por lo general, son depredadoras; es decir, que se alimentan de parásitos e insectos los cuales han de ser pequeños y blandos. Y lo hacen desde que son apenas larvas. Por este motivo se consideran las mejores amigas del agricultor, pues le son útiles desde el principio de su vida.

Pero, ¿qué comen? Bueno, su alimento favorito son los pulgones, unos parásitos que miden unos 0,5cm que se alimentan de las hojas, flores y tallos tiernos de las plantas. Aunque estos no son los únicos que hay en su menú: los ácaros, moscas blancas y cochinillas también pueden saciar el hambre de nuestras protagonistas… ¡y todas son plagas que afectan a los seres vegetales!

¿Cómo atraerlas?

Si queremos atraerlas al jardín debemos de hacer lo siguiente:

  • No utilizar productos químicos tóxicos. Esto significa cuidar las plantas y el suelo con productos ecológicos y naturales. Aquí tienes una lista de abonos ecológicos y aquí remedios naturales.
  • Plantar plantas con flores vistosas, como el diente de león, caléndula, centaurea, geranio, o ajo.
  • Poner una casa para mariquitas, que podemos encontrar en viveros y en tiendas de jardinería.

Así, seguro que no tardarán en llegar e instalarse. Luego solo será cuestión de asegurarnos de que se sientan a gusto 🙂 .

Esperamos que te haya sido de interés.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.