¿Qué regalar a un amante de los cactus?

Los cactus son plantas muy bonitas

Imagen – Flickr/tdlucas5000

¿Conoces a alguien a quien le encanten los cactus y las crasas? De ser así, si te apetece regalarle algo especial, a continuación voy a mostrarte una serie de cosas que de buen seguro que le sorprenderán.

Algunos son accesorios y herramientas útiles para cuidar de estas plantas; otras en cambio sirven para decorar la casa. Así que sin más dilación, veamos qué regalar a un amante de los cactus.

Cosas que se necesitan para cuidar de los cactus y crasas

Vamos a empezar por lo básico que todo cuidador de cactus y crasas debe de tener. Y es que si no los tuviera, sería difícil conseguir que estas plantas crecieran sanas.

Fertilizante líquido para cactus y crasas, 500ml

El fertilizante líquido está especialmente indicado para aquellas plantas que están en macetas, ya que su eficacia es rápida y, además, no interfiere en el drenaje del agua. Asimismo, hay que decir que tiene todos los nutrientes que necesitan, los cuales están disponibles desde el primer día. Y su modo de empleo es sencillo, ya que solo hay que diluir una pequeña cantidad -la que se indique en el envase- en un par de litros de agua y luego regar la tierra. Se han de abonar entre primavera y verano, que es cuando están creciendo.

Spray fertilizante ecológico, 250ml

Este tipo de fertilizante es un poco más caro que el anterior, pero tiene un modo de aplicación mucho más sencillo si cabe: solo tienes que removerlo un poco y luego pulverizar el producto sobre la planta. No hay necesidad alguna de diluirlo previamente en agua. Eso sí, también estimula tanto el crecimiento como la producción de flores, y es ecológico puesto que está elaborado con ingredientes orgánicos como es el aceite de menta o el extracto de algas.

Sustrato para cactus, 5l

Este es el sustrato ideal para cactus y, en realidad, para cualquier planta suculenta. Al contener grava volcánica y arena, asegura un correcto aireado de las raíces, algo que sin duda se verá reflejado en la buena salud del cactus o de la crasa que se esté cultivando. Sin duda, para evitar que se pudran es una muy buena opción.

Regadera de 1 litro

Para regar las plantas suculentas, es decir, cactus y crasas, se necesita una regadera pequeña, como esta que tiene una capacidad de 1 litro. Está hecha de acero inoxidable, y pesa 550 gramos. Además, es de un bonito color rosa y cuenta con un agarre cómodo.

Pack de 12 macetas de arcilla, 5cm de diámetro

Si bien las macetas de plástico son mucho más económicas, las de arcilla o terracota permiten a las raíces »agarrarse» mejor, al ser un material poroso y no liso. Por eso, las suculentas crecerán mejor en este tipo recipientes, que es por lo que te recomendamos conseguir este pack de 12 macetas a buen precio. Miden 5 centímetros de diámetro, de modo que son ideales para las suculentas pequeñas.

Regalos originales para amantes de los cactus

Ahora veamos qué otras cosas se le pueden regalar a alguien que se considera un amante de los cactus y de las crasas. Estas son cosas que, como adelantaba al principio del artículo, son más para decorar la casa y no tanto para cuidar de las plantas. A ver si te gusta la selección de productos que hemos hecho:

Taza de cactus para enamorados, 350ml

¿Quieres regalarle algo especial a tu pareja adicta a los cactus? Entonces te aconsejo que le compres esta preciosa taza de cerámica. Lleva inscrito un mensaje encantador, y además, se puede meter en el microondas sin problemas.

Letrero de luz de neón LED

Esta es una figura que sirve de lámpara, decoración, o de señal incluso. Se puede poner por ejemplo en la habitación de los más pequeños, o en la sala de estar. Mide unos 27 centímetros de alto por 17 centímetros de ancho, y lleva un cable que has de conectar a un enchufe USB.

Almohada, 38cm de largo

Esta es una almohada muy original, hecha con poliéster y spandex. Es perfecta para colocar en el sofá, en el sillón o en la cama, puesto que tiene una longitud de 38 centímetros de largo y es muy cómoda.

Memoria USB 16 GB

Esta es una figura de cactus que sirve como memoria USB -la cual tiene una capacidad de 16GB-, pero también como llavero. Es uno de los regalos más curiosos de esta lista, y sin duda uno de los que más pueden gustar a cualquier apasionado de los cactus.

12 velas de plantas suculentas

Las velas de plantas suculentas son un regalo original y práctico, puesto que aunque no se estén usando en ese momento, son tan bonitas que sirven como elementos decorativos. Cada una mide unos 4 centímetros de alto y ancho, y pesa alrededor de 250 gramos.

¿Cuál de estos regalos para amantes de los cactus y crasas te ha gustado más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.