Las margaritas son unas flores que todos conocemos. Su valor ornamental es innegable, tanto que se puede utilizar para decorar un rincón del jardín o como planta de mesa en la terraza. Amantes del sol, no necesitan de mucho mantenimiento para verse espléndidas: sólo habrá que mantener el sustrato ligeramente húmedo.
Pero vamos a descubrir hoy algo muy especial. Aprendamos qué significan las margaritas.
Estas flores me llevan a mi niñez. Recuerdo que me encantaba jugar al »me quiere/no me quiere» con sus pétalos, y ver el campo cubierto por ellas. Disfrutaba sobretodo cuando veía una abeja polinizarlas. No sé por qué, el zumbido característico de estos insectos siempre me ha gustado. Pasó el tiempo y a día de hoy, como no podía ser de otra manera, tengo margaritas en el jardín. Pero, ¿qué significan?
Estas magníficas flores se han relacionado desde hace mucho tiempo con la inocencia y con la pureza. El blanco además es un color que transmite mucha paz y tranquilidad. Son las plantas con flor más adecuadas para regalar a los niños: se lo pasarán estupendamente bien cuidándolas, mientras que van adquiriendo los conocimientos básicos para mantener a un ser vegetal sano.
Pero además de las clásicas margaritas blancas, las hay de otros colores:
- Rosas o rojas: ideales para demostrarle a tu pareja o a esa persona tan especial lo que sientes por ella.
- Amarillas: para aquellos seres queridos que no estén pasando su mejor momento, las margaritas amarillas le harán saber que puede contar contigo.
- Azules: muestran fidelidad a la otra persona. Si habéis pasado por una mala racha, con esta flor seguro que vuestra relación se fortalecerá aún más.
Las margaritas son unas flores extraordinarias: se conforman con muy poco. Si quieres alegrar tu paraíso verde particular dándole un aspecto inocente, ellas son tu mejor opción.