Recomendaciones para instalar césped artificial alrededor de árboles


En un universo ideal, todas las personas tendrían un hermoso césped de color verde, el cual estaría muy bien cuidado sin importar el tipo de clima que haya en el lugar donde viven.

En ese mismo universo, el césped crecería perfectamente hasta tener la altura que las personas desean, ya sea que se encuentre constantemente a pleno sol o bajo sombra, por lo que no tendrían que cortarlo, regarlo e incluso aplicarle tratamientos para acabar con los insectos y las malas hiervas.

El césped artificial daña las raíces del árbol

usos del cesped artificial
Es posible que logres tener finalmente el césped ideal que tanto has deseado, que se encuentre libre de enfermedades, insectos y que no necesite mantenimiento, ya que existe el césped artificial.

No obstante y como todo en el mundo, el césped artificial también cuenta con sus pros y sus contras. Una de las mayores preocupaciones al instalar césped artificial es hacerlo alrededor de los árboles y pensando en esto, te mostraremos la mejor manera de utilizar el césped artificial cerca de los árboles.

¿El césped artificial realmente puede dañar las raíces de un árbol?

problemas con el cesped artificial
Comúnmente, las personas optan por utilizar césped artificial cerca de sus árboles, debido a que no logran hacer que crezca hierba real en esa zona.

Las copas de los árboles más densos generalmente son las causantes de que cierta zona del suelo reciba mucha sombra y como consecuencia el césped no crece allí, permitiendo que únicamente las raíces del árbol consigan obtener toda el agua y los nutrientes que tiene la tierra a su alrededor.

Uno de los beneficios que ofrece el césped artificial es, que puedes ahorrar algo de dinero, ya que no es necesario que riegues, fertilices o apliques algún tipo de tratamientos a la hierba. Además, otro beneficio es que puedes proteger tus árboles, ya que la gran mayoría de herbicidas y pesticidas químicos que comúnmente se utilizan para mantener saludable el césped, suele dañarlos, al igual que daña a las plantas ornamentales y acaba con los pequeños insectos provechosos.

De igual manera, el cortar la maleza que se encuentra muy cerca del árbol, causa que se dañe el tronco del árbol junto a sus raíces, provocando que queden heridas abiertas las cuales pueden ser el origen de las plagas y algunas enfermedades del césped.

Es posible que ahora el césped artificial te parezca la mejor opción, no obstante las raíces de los árboles requieren de suficiente agua y oxígeno para lograr sobrevivir. Lógicamente, eso da lugar a que aparezca la siguiente pregunta: ¿El césped artificial en realidad daña las raíces de los árboles? Y la respuesta es, que eso depende del tipo de césped artificial que utilices. Si se trata de un césped artificial de buena calidad que sea bastante poroso, lo más probable es que permita el acceso del agua y el oxígeno por lo que no dañaría las raíces del árbol.

Sin embargo, si usas un césped artificial que no sea suficientemente poroso, será realmente imposible que el agua y el oxígeno que tanto necesitan las raíces para lograr sobrevivir lleguen a ellas. Por lo que seguramente este tipo de césped artificial termine matando y esterilizando la tierra debajo del árbol y todo lo que hay sobre él, incluso lo que encuentra a su alrededor.

Por lo general, el césped artificial es usado en los campos deportivos, ya que allí no hay necesidad de preocuparse por dañar las raíces de los árboles o cualquier otro tipo de organismos que vivan en la tierra.

Te recomendamos que antes de instalar césped artificial alrededor de los árboles, te tomes el tiempo para asegurarte de que el tipo de césped artificial que has conseguido sea en realidad de buena calidad y que permita que las raíces del árbol tengan suficiente agua y oxígeno. Asimismo, el césped de buena calidad aportará un aspecto mucho más natural.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Césped

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *