Récords Guinness de flores y plantas

Las rosas entraron en el Libro Guinness de los Récords

Las plantas forman parte de nuestro día a día. Nos alegran la vida de una manera asombrosa, con sus flores, sus formas de desarrollarse y crecer, y con los cambios que van experimentando a lo largo del año. Hay algunas tan increíbles que incluso han sorprendido al jurado de los Récords Guiness.

¿Te gustaría saber cuáles son los Récords Guiness de flores y plantas? Pues sigue leyendo. Seguro que tú tampoco podrás evitar quedarte con la boca abierta 😉 .

Arreglo floral más grande del mundo

El mayor arreglo floral del mundo en Alemania

Imagen – www.guinnessworldrecords.com

Si te gustan las flores, es muy probable que te encante hacer arreglos florales que quepan en una mesa. Pero el que hicieron en un centro comerical de Frankfurt (Alemania) en septiembre del 2005 fue espectacular. Un total de 156.940 rosas rojas, amarillas, blancas y naranjas decoraron el lugar por varios días.

Mayor flor humana

Flor humana en Nueva York

Imagen – www.guinnessworldrecords.com

Como cada año desde hace ya un siglo, en Nueva York se celebra el Rochester Lilac Festival, el cual reúna una media de 500.000 personas que quieren dar la bienvenida a la primavera. En el 2014 un total de 2797 participantes formaron una flor lila preciosa.

La zanahoria que más pesa del mundo

Las zanahorias normalmente no pesan más de 400-500 gramos las más grandes… o eso es lo que se suele creer. La realidad es que el agricultor inglés Peter Glazebrook cosechó una en el 2014 que batió todos los récords. Con un peso de 9,1kg, consiguió entrar en el Libro Guiness de los Récords.

Alfombra floral más impresionante

Alfombra floral en México

Imagen – www.guinnessworldrecords.com

Las alfombras florales son una maravilla independientemente del espacio que ocupen, pero ¿te imaginas ver o tener una compuesta por más de 126.000 ejemplares de 11 variedades distintas de flor de Pascua o Poinsettia ocupando más de 14.000 metros cuadrados de terreno? Pues eso es lo que hicieron en Morelos (México), y lo cierto es que le quedó muy, muy bonita.

¿Cuál de estos récords te ha impresionado más?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *