Cómo regar las plantas suculentas

diferentes suculentas

La causa más común por la que las plantas mueren es por el exceso de riego y es que el riego de las  plantas es algo importante en las suculentas. Así que si tienes en tu casa algún tipo de estas plantas o si las tienes en un jardín puede que te sientas un poco confundido con el riego de estas, pero sigue leyendo porque te daremos información sobre el cuidado de estas.

Muchas personas suelen cometer el error de usar macetas sin dejar espacio al momento de cultivar las plantas suculentas, lo perfecto en estos casos es utilizar macetas que tengan pequeños agujeros para que pueda drenar de la forma correcta, esto hará que las plantas crezcan sin problema. Otro de los problemas más comunes que suelen tener las plantas suculentas es que no cuentan con el sustrato ideal para que se desarrollen de la forma correcta.

Pero, ¿Cómo debemos regar correctamente a nuestras plantas suculentas?

Suculentas

Las plantas suculentas requieren de un sustrato suculento que no se encharque. Estas plantas también suelen ser regadas con un pulverizador por lo que no va a estar húmedo el sustrato, esto es algo fundamental a la hora de cuidar a este tipo de plantas.

El uso del pulverizador  se recomienda cuando se rieguen los esquejes y las semillas, porque de esta forma el sustrato se va a mantener húmedo todos los días, esto es algo importante, en especial para que la planta crezca de forma adecuada. Después de que las plantas crezcan y lleguen a los cinco centímetros es fundamental continuar con un riego normal.

Estas son plantas de climas secos y de temperaturas altas que suelen almacenar el agua que requieren sus hojas y así pueden desarrollarse sin ningún problema.

Por lo que se recomienda a la hora de regar las plantas empapar el suelo y esperar a que este seco para comenzar a regar de nuevo. No suele pasar nada si se está un par de días con el sustrato seco, ya que estas planta suelen almacenar agua en sus hojas, por lo que la mejor forma de regar las plantas de interior es con una regadera pequeña, el objetivo final es tener el sustrato bien empapado.

Cuando ya esté seco puedes volver a regar de nuevo las plantas, es recomendable que el sustrato se encuentre completamente seco a que esté siempre húmedo.

Las plantas suculentas de exterior tienen un trato diferente, es importante seguir teniendo el mismo método que las plantas suculentas de interior, por lo que tienes que empapar el sustrato y dejar que se seque todo antes de regarlo nuevamente. La frecuencia del riego va a variar dependiendo del clima como la humedad o el calor. Si hay mucho calor es importante regar las plantas con frecuencia, pero si existe humedad en el exterior las plantas no van a requerir de tanta agua.

regalar suculentas

La diferencia que hay de las plantas suculentas de exterior y de interior es que las de exterior se cultivan en el suelo por lo que la tierra se mantiene húmeda durante mucho más tiempo y a su vez no necesitan de mucho riego.

Esperamos que tomes nota de todos estos pasos y consejos sencillos a la hora de echarle agua a las plantas suculentas y así no tener problemas durante el proceso.

Es importante saber la cantidad de agua que requieren para que pueda crecer de la forma correcta y que puedas disfrutar plenamente de ellas en tu casa o en el exterior de ella. Cabe destacar que estas son plantas perfectas para la decoración ya que son pequeñas y hermosas, estas se suelen colocar en los estantes o en las ventanas para darle un toque natural y elegante.

Las plantas suculentas son plantas pequeñas que no suelen crecer mucho de tamaño por lo que se pueden llevar para cualquier lado e incluso se pueden regalar, ya que a lo mejor no tienen tanto colorido como las rosas o claveles, pero son igual de especiales.

 

 

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Suculentas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *