Mosquitas en las plantas: el remedio casero más efectivo y natural

Mosquitas en las plantas el remedio casero más efectivo y natural

Tener plantas de interior o de exterior es algo hermoso. Porque puedes disfrutar de un trocito de naturaleza en tu jardín o dentro de casa. El problema son las molestas mosquitas que salen a menudo, sobre todo en primavera y en verano, aunque también en invierno en el interior. ¿Qué tal un remedio casero para las mosquitas en las plantas?

Si quieres deshacerte de ellas y que no vuelvan a aparecer, toma nota de los distintos remedios que podrías aplicar para mantenerlas a raya. Y, como además son naturales, no van a dañar a tu planta. Incluso podría fertilizarla más.

Los mejores remedios caseros para las mosquitas en las plantas

vinagre de manzana remedio casero

Encontrar un solo remedio casero para las mosquitas en las plantas no es fácil ya que en cada planta y según las mosquitas, actuarán de una manera o de otra. Por eso no podemos darte solo uno.

Dependiendo de la planta, de las necesidades y características de esta, y de la «plaga» de mosquitas que tengas, serán más efectivos unos remedios que otros. Por eso, aquí te dejamos varios de ellos.

Vinagre de sidra

Empezamos por un remedio que suele ser efectivo, pero no precisamente para eliminar las mosquitas (así como las moscas, mosquitos…), sino para atraerlos.

El objetivo es que todos ellos vayan a un recipiente que habrás llenado previamente de vinagre de sidra. Tienes que intentar que ese recipiente sea fácil de entrar, pero no de salir.

De esta manera, los insectos se sentirán tentados a acercarse por el olor, pero al final se quedarán atascados.

Si no sabes bien cómo construir este recipiente puedes buscar en YouTube algunos vídeos de trampas para avispas con botellas y verás a lo que nos referimos.

Lavavajillas

Otro remedio casero para las mosquitas en las plantas implica usar el jabón de lavavajillas. Coge una cucharada de jabón líquido y mézclalo con agua. Eso sí, bastante agua.

El objetivo es usar ese líquido para regar las plantas porque, al estar combinada con el jabón, las mosquitas no soportan el olor y al final se irán.

Y si te lo estás preguntando te lo decimos: no daña a las plantas.

Eso sí, cuidado con la cantidad de jabón que eches, porque si te pasas, entonces sí podría perjudicar a las plantas. Además, te recomendamos que lo eches por la noche, para que así el agua se absorba y por el día no afecte el calor o el sol.

Limón

Otro de los remedios que podrías utilizar, en este caso colocándolo al lado de las macetas, o incluso en la base, es el limón.

Si pones un limón cortado o en trocitos en la maceta, el olor de estos hará que las mosquitas se vayan a otra parte.

Eso sí, si tienes la posibilidad de hacerte con limones recién cogidos de un limonero natural, mucho mejor, porque está comprobado que esos limones desprenden un olor a limón mucho más fuerte y es el olor de verdad (los limones de las tiendas no suelen llegar a ese nivel).

Infusión de canela

eliminar plagas en jardin

Otro remedio casero para las mosquitas en las plantas que podrías probar es la infusión de canela.

En este caso, solo tienes que hervir un litro de agua con una o dos barritas de canela en rama. Deja enfriar y pasa a vasitos que colocarás al lado de las macetas. Incluso puedes dejarle un trozo de canela en cada vaso para que flote.

El único problema es que el olor no dura para siempre; a los dos días, tres como mucho tendrás que quitarla y cambiarla por otra.

Citronela y clavos

Si tienes la oportunidad, mezcla en un recipiente un poco de citronela y clavos. El olor es tan fuerte para las mosquitas que acaban desapareciendo en cuestión de horas.

Otra opción que puedes probar es la de colocar macetas de citronela entre las plantas que tengas y depositar en la base de todas las macetas unos cuantos clavos. Eso no va a dañar a las plantas, y sí mantendrá alejadas las mosquitas, moscas, mosquitos y demás.

Tierra de diatomeas

Si la plaga de mosquitas es abundante, bien porque tu maceta es grande, porque tienes muchas plantas o por cualquier otro motivo, un remedio, ya no casero, es la tierra de diatomeas.

Esta es efectiva para cualquier tipo de problema en las plantas, aunque se debe echar siempre alrededor del tallo, pero sin que lo toque y sin pasarte porque es igual de mala si echas demasiada tierra.

Aceite de neem

En más de una ocasión te hemos citado el aceite de neem como un ingrediente adecuado para tratar las plagas. Y en este caso con las mosquitas es de lo más efectivo. Pero además te servirá de protección contra otras plagas.

Te recomendamos que lo diluyas en agua y lo pulverices en las hojas, tallos y tierra. Pero hazlo siempre por la noche para que, cuando llegue el día, esté todo seco y así no se quemen las hojas por los rayos del sol.

Jabón potásico

El jabón potásico en el agua de riego, y pulverizado, es altamente efectivo. En el primer caso actuará sobre las larvas que pueda haber en la tierra, y al pulverizarlo se encargará de las mosquitas adultas que revolotean por la maceta.

Incluso puedes combinarlo con aceite de neem y crear un insecticida casero aún más efectivo.

Pero, como te hemos dicho antes, aplícalo por la noche.

Vino

Vino tinto remedio para plaga en plantas

Por último, un remedio casero para las mosquitas de las plantas más. En este caso se trata de vino, a ser posible tinto. Se trata de poner una copa o un vaso con un poco de vino al lado de las macetas para que el olor que desprende haga que las mosquitas se vayan de allí.

Es cierto que tendrás que cambiarlo, pero suele ser bastante efectivo e incluso puedes usarlo en grupos de plantas para acabar con las mosquitas más rápido.

Como ves, no hay solo un remedio casero para las mosquitas en las plantas. Tienes muchos a aplicar y ver si son más o menos efectivos en tu caso. Nuestra recomendación es que pruebes varios y veas los resultados. Así sabrás cuál es el que mejor te funciona en cada planta. ¿Tienes algún remedio más que hagas tú para las mosquitas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.