Cómo comprar repelentes para conejos

repelentes para conejos

Imagina tu jardín. Tienes un pequeño huerto donde has sembrado algunas verduras. Y cuando a revisar, te encuentras con que están mordisqueadas, hay agujeros y una pequeña colita asoma escondida por los arbustos. ¿Necesitas repelentes para conejos?

Si no quieres que un conejo arruine tu huerto o tu jardín, y al mismo tiempo no hacerle daño, ¿qué tal si compras un repelente para estos animales? Te descubrimos algunos datos que debes tener en cuenta sobre ellos. Echa un vistazo.

Top 1. Los mejores repelentes para conejos

Pros

  • Repelente por ultrasonidos.
  • Se carga con luz solar.
  • Funciona tanto de día como de noche.

Contras

  • Las fijaciones son endebles.
  • Si no hay sol no se carga.

Selección de repelentes para conejos

Si la primera opción no es la que te gusta, siempre podemos darte otros productos que sirvan de repelentes para conejos. Descúbrelos.

Vitax Stay Off Repelente de Animales repelentes y ayudas de Entrenamiento

Ideal para el césped y para mantener los conejos fuera del jardín. Tiene un olor desagradable para el animal, que hace que se vaya a otro lugar, pero en el caso humano no es así. Protege durante 6-8 semanas y tiene además nitrógeno para ayudar a que las plantas crezcan sanas (y nutridas).

Repelente líquido de conejos y liebres

Se vende como modificador de conducta concentrado. Es una barrera que impedirá que los conejos y las liebres se acerquen donde esté este producto. Para usarlo, hay que diluir 1 litro de producto en 20 de agua y aplicarlo en los árboles frutales, huerto, etc. Durará entre 3 y 5 semanas.

BIOSIX Conejex Plus Método Reductor Apetencia Efecto Barrera para Conejos y Cérvidos

Se trata de un repelente concentrado que protegerá a las plantas y cultivos pero mantendrá alejados de la zona a conejos, ciervos, liebres, corzos y demás animales. Tiene efecto barrera protectora y no conviene veneno, con lo que estarás seguro de que no va a matar a los animales.

Ahuyentador solar de sonidos

En este caso es un ahuyentador solar de sonidos para conejos, liebre, comadrejas, ardillas… Detecta a los animales en un ángulo de 120º y a unos 8 metros para producir sonidos y luces que puedan asustarlos como disparos, perros ladrando o chillidos de águilas (por la noche solo da fogonazos de luz).

Repelente granulado para conejos

Se trata de un producto que sirve para proteger cultivos y mantener a raya a los conejos. De aspecto granulado, se echa a lo largo de la parcela o jardín, así como en las plantas para evitar que estos animales se acerquen.

Tiene una usabilidad de un a dos meses, dependiendo de la lluvia. Y en caso de que tengas animales como perros o gatos, no será tóxico si se lo comen.

Guía de compra de repelentes para conejos

Tener una plaga de conejos que entra en tu jardín y arruina tus plantas o tu huerto no es divertido. Ni mucho menos. Por eso, a veces, hay que poner límites y estos con repelentes para conejos pueden ser eficientes.

Pero, ¿cómo comprar uno? ¿En qué te debes fijar? Te contamos a continuación algunos detalles a tener en cuenta.

Tipo

En general, para los conejos, hay dos tipos de repelentes, el de olor y el de gusto. Dicho de otra manera, lo que se puede hacer es poner un repelente cuyo olor les desagrade; o bien uno que, al comerlo, no les guste. En este segundo tipo debes tener cuidado porque algunos pueden contener veneno para acabar con la plaga de conejos, y otros no.

Aparte, también podrías optar por los repelentes de ultrasonidos. No es lo habitual en conejos, pero algunos pueden hacer una buena función contra estos.

Precio

No te vamos a decir que sea un producto caro, porque no lo es. Normalmente el precio está entre los 8 y los 30 euros, aunque puedes encontrar más caro (y también en mayor cantidad). Aun así, los productos habituales que se venden suelen estar en ese baremo de precios.

¿Qué olores odian los conejos?

Muchos de los repelentes para conejos se basan en olores que estos animales no toleran. Pero, ¿cuáles son esos?

En general, los perfumes, el olor a mentol o incluso los repelentes para gatos son opciones que puedes tener en cuenta ya que los conejos no soportan esos olores. Pero tampoco los clavos de olor, limones o alimentos que sean picantes (como los pimientos habaneros, jalapeños, chile, guindilla…).

¿Cómo hacer un repelente casero para conejos?

Ahora que sabes cuáles son los olores que odian los conejos, ¿qué tal si preparamos un repelente casero? En lugar de comprarlo, puedes hacerlo fácilmente en tu casa.

Para ello, vas a necesitar lo siguiente: jabón de lavavajillas, agua y un ingrediente de los que odian los conejos.

La proporción es la siguiente: calienta 4 litros de agua y añádele 1 cucharada sopera de lavavajillas y el ingrediente que odian los conejos.

Una vez hierva un poco apaga y deja enfriar. A continuación echa ese agua en un bote con pistola y pulveriza las zonas en las que no quieres que haya conejos. De esta forma, al olerlo, van a irse de ese lugar.

Otra opción es usar vinagre, ya que a algunas personas les funciona, aunque lo normal es hacer la mezcla anterior.

¿Dónde comprar?

comprar repelentes para conejos

No tenemos nada en contra de los conejos, pero no hay duda de que a veces hay que mantenerlos alejados de nuestro jardín, sobre todo si tienes un huerto. Por eso, ¿qué tal si te ayudamos a saber dónde puedes encontrar este producto?

Amazon

Empezamos con Amazon porque es donde más vas a poder encontrar repelentes para conejos. De hecho, aunque en algunos casos los precios son más caros que si lo buscas fuera, se convierte en una buena opción porque no tienes que buscar más.

Eso sí, en la búsqueda es muy habitual que no solo te salgan repelentes para conejos, sino para otros animales y también productos específicos para conejos (champús, repelentes de insectos para conejos, etc.). Así que debes filtrar tú mismo la búsqueda.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin hemos buscado lo que tienen sobre repelentes y hemos encontrado para perros, gatos, insectos, mosquitos… pero no para conejos en sí. Desconocemos si uno que hace huir a las ratas funcionaría, pero lo que es directamente para conejos no tienen ningún producto.

Tiendas de jardinería y viveros

La última opción que te proponemos es la de comprarlos en tiendas de jardinería y viveros. Sobre todo en estos últimos ya que suelen tener productos especializados para mantener a raya a ciertos animales (conejos, topos…). Eso sí, solo contarán con una marca o dos como mucho, y no habrá mucho donde elegir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.