Sedum Sunsparkler ‘Cherry Tart’

El Sedum SunSparkler Cherry Tart es pequeño

Imagen – darcyeverest.co.uk

Hay muchas plantas crasas que quedan bien en cualquier sitio, y el Sedum Sunsparkler ‘Cherry Tart’ es una de ellas. Esta pequeña suculenta se ve preciosa durante todo el año, ya que es perennifolia y, además, tiene hojas de unos colores muy atractivos.

¿Te apetece saber cómo es y qué cuidados tienes que darle para que luzca tan bonita (o más) que la de la imagen superior? Entonces vamos a ello.

¿Cuáles son las características del Sedum Sunsparkler ‘Cherry Tart’?

El Sedum Cherry Tart es rojo

Imagen – worldofsucculents.com

Nuestra protagonista es una planta suculenta compacta, con forma más o menos redondeada. Sus hojas y tallos son carnosos, de color rojizo o violeta y verde. Llega a medir una altura de unos 20 centímetros y un ancho de unos 40 centímetros más o menos. Sus flores son rosas, y brotan agrupadas en una inflorescencia terminal a lo largo de la primavera.

No se encuentra en la naturaleza puesto que se trata de un cultivar de Sedum. Además, es una variedad que se multiplica muy bien por esquejes, y que tolera sin problemas el sol directo.

¿Cómo se cuida?

No es complicada. Aguanta bien la falta de agua y el calor, así que podemos afirmar sin ninguna duda que se trata de una planta ideal para, por ejemplo, regalar a alguien que está empezando a cultivar suculentas.

Pero para que no haya dudas, o para saber qué hacer en caso de que estas surjan, a continuación te explicaré cuáles son los cuidados que has de proporcionarle al Sedum Sunsparkler ‘Cherry Tart’.

Ubicación

Es una suculenta que requiere estar en una exposición soleada con el fin de poder crecer en condiciones. Si le falta luz, los tallos empezarán a crecer en busca de una fuente de luz, la más potente que haya. Al hacerlo verás que, sí, crecerán rápido al principio, pero al final terminarán perdiendo fuerza, serán cada vez más finos y caerán. Además, las hojas serán cada vez más pequeñas.

Por eso es tan importante evitar que llegue a estar así, poniéndola en un lugar luminoso desde el primer día.

Tierra

Nos interesa que esté lo mejor posible, de modo que le pondremos una tierra que sea ligera y que le ayude a enraizar sin dificultad. Por ejemplo, si la vas a plantar en maceta y te gustaría mantenerla en un recipiente durante toda su vida, tendrás que ponerle sustrato para suculentas.

Si por el contrario optas por plantar tu sedo en el jardín, como puede ser en una rocalla, te recomiendo que hagas antes un pequeño agujero de unos 30 centímetros de profundidad y lo llenes de agua. Luego, calcula el tiempo que tarda la tierra en absorber esta agua. Lo correcto sería que nada más que la vas echando al agujero, vieses que se va absorbiendo a un ritmo visible; pero si tardase una hora o más en absorberla toda, entonces lo ideal sería hacer el agujero el doble de grande y rellenarlo con sustrato para suculentas.

Riego

Tienes que regar a tu Sedum Sunsparkler ‘Cherry Tart’ de forma ocasional. Resiste la sequía, pero no así el exceso de agua, de manera que lo mejor es rehidratarla cuando la tierra esté seca, complemente seca; es decir, si está en maceta por ejemplo, al cogerla debes notar que pesa bastante menos que cuando está recién regada. Si por el contrario está en el jardín, entonces te recomiendo que compruebes la humedad de la tierra con un palito.

Asimismo debes saber que hay que regarlo por la tarde, cuando ya no le dé el sol de manera directa. Así se conseguirá que aproveche mucho mejor el agua.

Abonado

Es una planta que está creciendo durante la primavera y el verano, por ello es aconsejable abonarla en esos meses para que pueda beneficiarse al máximo del abono. Pero eso sí, hay que respetar las instrucciones de uso y seguirlas, ya que si no se hace así, se podría dar el caso de que el segum sufriera daños irreversibles o, incluso, de que la perdiéramos.

Multiplicación

Se multiplica por esquejes de tallo durante la primavera o comienzos del verano. Para ello has de seguir este paso a paso:

  1. Corta un tallo desde la base con unas tijeras.
  2. Deja que la herida se seque durante unos 3 o 4 días poniendo el tallo en un lugar protegido y seco.
  3. Luego, plántalo en una maceta pequeña, de unos 6,5cm de diámetro, con tierra para suculentas previamente regada.
  4. Colócalo por último en una zona con mucha claridad pero en la que el sol no le dé de forma directa.

Rusticidad

El Sedum Sunsparkler ‘Cherry Tart’ resiste las heladas de hasta los -10ºC, pero vegeta mejor en lugares cálidos. También hay que tener en cuenta que si tu planta es muy joven, con uno o dos tallos nada más, lo mejor será que la protejas del hielo y de la nieve hasta que crezca un poco más.

¿Conocías este cultivar de sedum?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.