Bueno, es cierto. No son animales, pero sí que es verdad que algunas de las plantas más elegantes del mundo, las orquídeas, han evolucionado hasta parecerse mucho a algunos de ellos. La mayoría son originarias de las selvas tropicales, donde las plantas tienen que esforzarse mucho si quieren ser polinizadas, y así poder seguir propagando su especie.
Conozcamos algunas de ellas.
Índice
Orquídea cara de simio
La Dracula simia, más conocida como Orquídea cara de simio, tiene su origen en el sudeste de Ecuador, y habita a unos mil máximo dos mil metros sobre el nivel del mar, en las montañas. Lo más curioso de esta especie es que cuando hace frío, para atraer a sus polinizadores, además de usar su belleza estética (como si fuera necesario impresionarlos más), se perfuma de un olor muy parecido al de las naranjas maduras.
Orquídea con forma de abeja
Esta increíble orquídea se llama -¿puedes adivinarlo?-, la Orquídea abeja, cuyo nombre científico es Ophrys apifera, originaria de Inglaterra, Irlanda y Gales. Ha evolucionado hasta asemejarse a una abeja hembra polinizando una flor de color rosa para atraer la atención de las abejas macho. El pobre macho se cree que es una hembra de verdad, y trata de aparearse con ella. En el proceso se cubre del polen de la orquídea, y, cuando visite a otra, la polinizará.
Orquídea cabeza de pájaro
La orquídea más popular del mundo, la Phalaenopsis, posee una flor absolutamente preciosa, increíble, por la única razón de que parece que tiene la cabeza de un pequeño pájaro guardando el néctar. Está tan bien formado, que casi parece que un pequeño pajarito cayó en la flor y se quedó atascado ahí. No se sabe por qué tiene esa forma, pero… ¡menos mal que la tiene! Es muy bella.
Orquídea con forma de garceta
Esta elegante planta se llama Oquídea Garceta blanca, cuyo nombre científico es Habenaria radiata, ya que se parece a … ¡una garceta blanca! La flor se ve como si el pájaro estuviese extendiendo sus plumas blancas mullidas, casi a punto de despegar. Mira lo similares que son:
Orquídea con forma de paloma
Al igual que la Phalaenopsis, la orquídea con forma de paloma, cuyo nombre científico es Peristeria elata, también ha adoptado forma de animal. Pero, en este caso, no es sólo la forma de la cabeza de un pájaro, sino… ¡de un pájaro entero! Una paloma, para ser exactos. Parece que tiene una mirada tranquila, ¿no crees?
Orquídea con forma de pato volando
Por último y no por ello menos importante tenemos a la Orquídea en forma de pato, cuyo nombre científico es Caleana major. Tiene una altura aproximada de 50cm, y crece en el este y el sur de Australia. Es quizá el diseño más notable -¡se parece mucho a un pato macho en vuelo!-. La naturaleza siempre nos depara sorpresas asombrosas.
¿Cuál es tu orquídea con forma de animal favorita?
Imagen – Cuba de Debate, Sergio Solano, TurkCyprus, AsturNatura, Shannon, Medio ambiente, Orchidsonline, Irasshaimas, Shikoku Garden, William IP, Jardiland, Botanical Garden, Smithsonian Tropical Research Institute, Orchid Board, Retire Daussies, Bournda
Más información – Reproducción de las orquídeas
Fuente – The Featured Creature
4 comentarios, deja el tuyo
Me gustaria recibir informacion acerca de cualquier tipo es plantas en especial las orquideas y muchas gracias
Es de mucho beneficio para las personas el que ustedes publiquen informacion acerca del cuidado de las plantas
Hola!
Me resultó de gran utilidad leer la información sobre las orquídeas. Me encantan…Tengo 7 variedades y realmente creo que fue casualidad verlas florecer.
De ahora en más,tomaré tus consejos en cuenta. Gracias!!!
Nos alegra de que te haya sido de utilidad 🙂