Cómo comprar una sierra circular

sierra circular

Si sueles hacer trabajillos, ya sea en el jardín o en tu casa, es posible que, una de las herramientas que necesites tener a mano sea una sierra circular. Esta tiene múltiples usos y, siempre que tengas en cuenta la seguridad, te ayudará en tus trabajos.

Pero, ¿cómo comprar una sierra circular? ¿En qué te debes fijar? ¿Sabes cuáles son las mejores del mercado? Todas esas cuestiones, y algunas más, es lo que vamos a comentarte a continuación.

Top 1. La mejor sierra circular

Pros

  • Diseño compacto.
  • Mango antideslizante y guía láser.
  • Ajusta la profundidad de corte.

Contras

  • No se puede usar durante mucho tiempo.
  • Poca potencia.
  • Los discos se rompen en poco tiempo.

Selección de sierras circulares

Descubre otras sierras circulares que seguro que te llaman la atención y así podrás decantarte por una.

Sierra Circular, TECCPO Profesional 1200W

Tiene un motor de 1200W y 5800RPM de velocidad. El ángulo de corte es de 0 a 45º y la profundidad de 0 a 62mm.

La cuchilla que proporcionan es ideal para la madera, pero no para otros materiales (habría que cambiarla).

Sierra Circular Eléctrica 1200W

Tiene un motor de cobre de 1200W lo que reduce el calor de la máquina por su uso. Ofrece una velocidad de 5800RPM y corta PVC, madera, metal blando, plásticos…

El corte puede hacerse de 0 a 45º con una profundidad máxima de entre 62 y 42mm según la inclinación.

HYCHIKA Sierra Circular 1500W

Dispone de un motor de potencia de 1500W y una velocidad de 4700RPM, lo que hace que el corte sea potente y rápido.

La profundidad de corte es de 0 a 65mm en el caso de que tenga una inclinación de 90º, si es de 45º, la profundidad máxima es de 45mm.

BLACK+DECKER CS1550 Sierra Circular 1500 W

Esta máquina tiene un ajuste profundo de 66mm. Se puede inclinar a 45º y dispone de botón de bloqueo para un arranque accidental. Además, extrae el polvo para que el área de trabajo quede limpia.

Bosch Professional GKS 190

Se trata de una sierra circular con una profundidad de corte de 70mm y capacidad de inclinación de 56º.

Tiene un motor de 1400W y un turbo soplador para mantener limpia de polvo la línea de corte. Pero no es compatible con rieles de guía.

Guía de compra de una sierra circular

Lo sabemos, una sierra circular no es una herramienta muy habitual cuando en casa solo haces arreglos pequeños. Pero puede ser bastante útil en algunos casos y el precio de esta no es excesivo para tenerla a mano cuando lo necesites.

Ahora bien, no es lo mismo comprar una sierra que no te valga que tener una en casa que sabes que, cuando lo necesites, va a responder a lo que le pidas. ¿En qué te tienes que fijar para ello? Aquí te damos algunas de las claves.

Tamaño

Empezamos por el tamaño de la sierra. Imagina que tienes que cortar un trozo de madera. Y tu sierra circular es enana, ¿cuánto tiempo tardarías en hacerlo? El tamaño importa, sobre todo en el caso de las herramientas.

Ahora bien, a mayor tamaño, más espacio ocupa y eso puede influir en tu compra. Nuestra sugerencia si quieres comprarte la sierra (y suponemos que es porque sabes que la necesitas) es que establezcas el espacio donde irá colocada de tal forma que puedas comprar una que cumpla con los objetivos que tienes y que además no se salga de ese espacio (porque si no, será un estorbo con el tiempo.

Precio

Otro aspecto a considerar es el precio. Una sierra circular profesional no es barata, pero hay otros modelos y marcas que ofrecen sierras algo más económicas y que también son buenos.

Así, tu presupuesto debería ir entre los 50 y los 80 euros. Si quieres algo más profesional irá de 80 a 200 euros.

¿Para qué sirve una sierra circular?

Si no has oído hablar de una sierra circular, o no sabes a ciencia cierta para lo que sirve, te diremos que lo más habitual es usarla para hacer cortes rectos, normalmente bastantes largos y con un grosor de lo que quieres cortar grande. De esta forma, usando esta herramienta, podrás hacerlo rápido, seguro y sobre todo sin que parezca que has ido en zigzag recortando, que es algo que puede pasar si lo haces de manera manual.

¿Qué puedo cortar con la sierra circular?

Aunque lo primera que te venga a la cabeza para cortar con una sierra circular sea la madera, en realidad la puedes usar para muchos otros materiales. En concreto, los más habituales son: aglomerados, madera contrachapada, vigas de madera, suelos de madera dura, paneles de recubrimiento… Incluso en algunos casos podría también cortar aluminio o metal.

¿Dónde comprar?

comprar sierra circular

Ya sabes en qué fijarte, para qué te puede servir una sierra circular y qué se corta con ella. Si después de todo sigues pensando que te hace falta una, hay que pensar dónde vas a comprarla.

Así, también hemos hecho una búsqueda de las principales tiendas que se buscan por Internet y esto es lo que te vas a encontrar.

Amazon

Empezamos con Amazon y, si bien no tiene una gran cantidad de productos como pasa con otras categorías, los que tiene sí son bastante variados en cuanto a marcas y modelos. Es verdad que algunas marcas no te van a sonar, pero si te fijas en los comentarios es posible que conozcas más a fondo si es lo que tú estás buscando.

Bricodepot

En Bricodepot lo mejor que puedes hacer es usar el buscador para que te localice todas las sierras circulares que tiene en su catálogo (al menos en el online). En este caso sus precios sí son variados pero sobre todo encontrarás sierras para trabajos en casa (no están enfocadas en profesionales aunque tienen algunos modelos que sí).

Bricomart

Las sierras circulares vas a encontrarlas dentro de las herramientas, concretamente en las sierras eléctricas, donde vas a tener bastantes modelos (no tanto como en Amazon, pero sí tendrás donde elegir).

En cuanto a sus precios, la mayoría de ellas superan los 100 euros porque son más profesionales, pero hay de todo. Eso sí, debes tener en cuenta que están mezcladas, con lo que sierra circular propiamente dicha solo tendrás una docena.

Leroy Merlin

Las sierras circulares en Leroy Merlin sí que tienen su propia sección y vas a encontrar una gran variedad, tanto para bricolaje como para trabajos profesionales. Las puedes dividir según el tipo de alimentación, la marca, intensidad de uso…

¿Ya te has decantado por tu sierra circular?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.