Sombrilla para jardín

Una sombrilla para jardín nos protegerá del sol

Con el buen tiempo aumentan las ganas de pasar tiempo en exteriores, ya sea una terraza, un balcón o un jardín. Podemos disfrutar de una buena comida al aire libre, leer un libro o simplemente relajarnos y tomar el sol. Sin embargo, tanta luz puede resultar molesta, por no hablar del calor o de las quemaduras de sol. Una sencilla solución a este problema es comprar una sombrilla para jardín.

A día de hoy podemos encontrar una gran variedad de este producto en el mercado. Para facilitar un poco la tarea vamos a comentar las mejores sombrillas para jardín, aspectos a tener en cuenta y dónde adquirirlas. Asique si quieres algo de sombra en tu jardín o terraza, sigue leyendo.

?Top 1: La mejor sombrilla para jardín ?

No products found.

Destacamos sobre todo este parasol del fabricante Sekey por las buenas valoraciones que han hecho los compradores. La cubierta de esta sombrilla para jardín está hecha de poliéster. En cuanto a la altura, esta es de 240 centímetros. El diámetro del dosel de la sombrilla equivale a 270 centímetros, mientras que el diámetro del poste es de 38 milímetros. Es recomendable cubrir este parasol cuando se dan condiciones climáticas extremas con el fin alargar su vida útil y evitar daños.

Pros

Contamos con varias ventajas que ofrece esta sombrilla para jardín. En primero lugar hay que mencionar que tiene un sistema de manivela simple que ofrece un ensamblaje sin esfuerzo y pensado para el uso diario. Sólo hay que presionar, levantar y abrir la sombrilla en la posición que deseemos. También hay que destacar que cuenta con una ventilación contra el viento para reducir su sensibilidad y una correa de sujeción para sostener la cubierta cuando está envuelta. Además, podemos inclinar esta sombrilla para jardín mediante un botón y sin ningún esfuerzo. Otra ventaja a mencionar es que cuenta con piezas de aluminio que proporcionan resistencia a la corrosión y una mayor durabilidad.

Contras

Según algunos compradores, esta sombrilla para jardín parece ser bastante alta y algo sensible a vientos fuertes. Sin embargo, la mayoría está muy satisfecha con esta adquisición.

Selección de las mejores sombrillas para jardín

Obviamente tenemos muchas más opciones a la hora de escoger una sombrilla para jardín. A continuación vamos a hablar de las seis mejores que hemos visto en el mercado.

Outsunny Sombrilla Cuadrada Grande

No products found.

Iniciamos la lista con este modelo de Outsunny. Se trata de una sombrilla para jardín grande y cuadrada. Su estructura es ligera, pues el poste central está hecho de aluminio. Cuenta con cuatro varillas en U de hierro que sostienen la tela de la sombrilla cuando está abierta. Además, este modelo permite ajustar la inclinación para adaptarse a nuestras necesidades. Las medidas de esta sombrilla para jardín son las siguientes: 198 x 130 x 20 centímetros (longitud x anchura x altura). Hay que tener en cuenta que la base de la sombrilla no está incluida.

Outsunny Sombrilla Semicircular

Continuamos con este modelo también de Outsunny. Resalta por su diseño semicircular que está pensado para colocar la sombrilla para jardín a ras de una puerta de cristal o pared. En un costado del mástil tiene una manivela incorporada para abrir y cerrar la sombrilla de forma sencilla. Además, el toldo cuenta con ventilación en la parte superior que ayuda a que el aire caliente fluya de manera rápida y a la vez aumenta su estabilidad. Otro aspecto que hay que mencionar es que está hecha de poliéster transpirable y resistente a los rayos ultravioletas y al agua. En cuanto al mástil, este está hecho de aluminio resistente y tiene un recubrimiento en polvo que aumenta su resistencia a la oxidación y a la intemperie. Tiene un total de cinco varillas que soportan la cubierta. Las medidas son estas: 230 x 130 x 245 centímetros (longitud x anchura x altura).

Outsunny Sombrilla Reclinable de Jardín o Patio

No products found.

En tercer lugar tenemos a otro modelo de Outsunny. Se trata de una sombrilla para jardín moderna y funcional que está pensada para aprovechar al máximo posible los espacios exteriores. Cuenta con un sistema bobina tanto para abrir como para cerrar el parasol. Además, tiene un diámetro de tres metros, ideal para proteger grandes zonas del sol. Con el fin de proporcionar más estabilidad, esta sombrilla para jardín tiene una base cruzada, pero el peso para la misma no está incluido.

Lola Home Parasol excéntrico de Aluminio Verde con ventilación para jardín

No products found.

Otro modelo a destacar es este parasol excéntrico de Lola Home. Cuenta con una manivela y ventana de ventilación. El mástil está hecho de aluminio y la tela de poliéster que repele el agua. Lo más destacable de este modelo es que el mástil se encuentra en posición lateral, y no central, convirtiendo a esta sombrilla en la ideal para proteger, por ejemplo, las mesas para comer en el jardín. Este producto requiere montaje y está disponible en otros colores y medidas. El mástil tiene un grosor de 48 milímetros y hay un total de seis varillas que soportan la cubierta. En cuanto a la altura, esta equivale a 250 centímetros y el diámetro de este parasol es de 270 centímetros.

Outsunny Sombrilla Parasol Doble para Jardín

Este modelo doble de Outsunny no puede faltar en nuestra lista. Se trata de una sombrilla para jardín grande para proteger del sol a amplios espacios. Para abrir y cerrar este parasol cuenta con una manivela de aleación de aluminio. El mástil está hecho de acero y tiene una estructura de doce varillas para proporcionarle estabilidad a la cubierta. Respecto a la tela, esta es de poliéster resistente tanto a los rayos ultravioletas como al agua. El diámetro del parasol es de 2,7 metros y las dimensiones totales son las siguientes: 4,6 x 2,7 x 2,4 metros (longitud x anchura x altura). La base no está incluida.

Schneider 746-02 Salerno Parasol Rectangular

No products found.

Finalizamos la lista con el modelo 746-02 de Schneider. La altura de esta sombrilla para jardín es modificable, lo que facilita colocarla en un balcón, por ejemplo. Además, este parasol también se puede inclinar. La tela está hecha de poliéster impermeable y es resistente a los rayos ultravioletas y a la putrefacción. La barra consta de dos piezas con un diámetro de 38 milímetros. Este producto incluye un deslizador, una barra y una funda protectora gris de poliéster con cierre.

Guía de compra de sombrilla para jardín

Antes de comprar una sombrilla para jardín debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿De qué está hecha? ¿Cuánto espacio tenemos? ¿Qué queremos que cubra? ¿Cuánto nos podemos gastar? Vamos a comentarlas a continuación.

Material

Generalmente, las sombrillas para jardín están hechas de poliéster que es resistente al agua y a los rayos ultravioletas. En cambio, el mástil suele ser de aluminio o de acero. Es importante fijarse en los materiales, pues nos garantizan la vida útil del producto. Podemos encontrar algún modelo de plástico, pero es probable que no resista tanto.

Tamaño

Un factor muy importante a la hora de decidir qué sombrilla para jardín comprar es el tamaño de la misma. No es lo mismo colocar una sombrilla en un jardín abierto que en un balcón. Para ello debemos medir el espacio disponible que tenemos. Además, es recomendable tener en cuenta las dimensiones de lo que queremos cubrir. Si queremos proteger toda una mesa de comer con las sillas incluidas, las sombrilla debe ser bastante grande. En cambio, si nos basta con que cubra un par de sillones o tumbonas, un tamaño estándar es suficiente.

Calidad y precio

Normalmente, cuanto mejor sea la calidad, mayor es el precio. También influye el mecanismo de funcionamiento y el tamaño de la sombrilla para jardín.

¿Dónde colocar la sombrilla para jardín?

Un aspecto a tener en cuenta antes de comprar una sombrilla para jardín es su tamaño

Lo ideal es colocar una sombrilla para jardín en un espacio en el que nos proteja del sol. Puede ser al lado de la piscina con las tumbonas, junto a la mesa y las sillas u ofreciendo sombra a la hamaca. En definitiva: Donde sea que nos queramos proteger del sol y del calor excesivo. No obstante, siempre debemos tener en cuenta el tamaño tanto para que quepa donde queremos colocarla como para que cubra todo lo que queremos que cubra.

Dónde comprar

Actualmente contamos con una gran diversidad de opciones a la hora de hacer nuestras compras. A continuación vamos a comentar un poco las más populares.

Amazon

Amazon, la gran plataforma de venta online nos ofrece un amplio catálogo de sombrillas para jardín. Podemos encontrar modelos de todos los tamaños y de todos los precios. Además, de manera cómoda y rápida es posible añadir más accesorios necesarios tanto para la sombrilla como para nuestro espacio exterior en general. Las entregas suelen ser rápidas y muchos productos gozan de las ventajas de Amazon Prime.

Leroy Merlin

Si queremos ver la sombrilla para jardín in situ para hacernos una mejor idea de las dimensiones que tiene, debemos buscar un establecimiento físico como el Leroy Merlin. A parte de su gran oferta en parasoles, también nos podemos dejar asesorar por profesionales de la jardinería.

Segunda mano

También podemos optar por comprar una sombrilla para jardín de segunda mano. No obstante, es aconsejable revisar su buen funcionamiento y su falta de desperfectos antes de pagarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.