En la entrada anterior, vimos algunas formas de mantener la temperatura adecuada en los invernaderos, según las condiciones que tenemos dentro de ellos, por ejemplo: las formas para aumentar o disminuir la temperatura o también las formas para aumentar o disminuir la luz a la cual se encuentra expuesto nuestro invernadero.
El día de hoy, les traemos algunos consejos acerca de la temperatura de los invernaderos:
- Usualmente, la temperatura de un invernadero debe encontrarse entre los 10 grados centígrados (la mínima) y los 30 grados centígrados (la máxima).
- Debemos tratar de que haya una diferencia de 5 o 7 grados centígrados entre la temperatura del día y la temperatura de la noche.
- Debemos tener en cuenta que, la temperatura del estrato es mucho mas importante que la temperatura del aire que se respira en el invernadero, sobretodo si se esta cultivando arriates.
- Mientras la temperatura del suelo se encuentre por debajo de los 7 grados centígrados, las raíces crecerán mucho mas despacio y no absorberán fácilmente los nutrientes o el agua.
- Tener el suelo a una temperatura templada es vital para que las semillas germinen y para que los esquejes se desarrollen.
- Es importante que mantengamos una temperatura de 18 y 25 grados centígrados para que la germinación se produzca satisfactoriamente. Si desean pueden utilizar un termómetro especial para sueños para mantener vigilados los cambios de temperatura.
- Si desea mantener una temperatura agradable dentro de tu invernadero puedes optar por bajar la intensidad de las luces. En muchas ocasiones, los problemas de sobrecalentamiento dentro de un invernadero son mas comunes que los de un calentamiento pobre.
- Cuando cultivamos dentro de invernaderos, es difícil, a veces regular las altas temperaturas por lo que debemos disponer de un sistema de ventilación que pueda ayudarnos a hacer circular el aire dentro del lugar de cultivo.
2 comentarios, deja el tuyo
hola muy bueno
Gracias Alex.