¿Tener un cactus en casa da mala suerte?

cactus Echinopsis oxygonaLo que es la teoría del Feng shui, nos dice que existen ciertas plantas que son capaces de atraer las energías negativas y hay otras que por el contrario pueden atraer las energías negativas, siendo esta la razón principal de porque no es recomendable que en casa tengamos algunas de ellas.

El Feng shui es la cultura de la filosofía en China que pretende crear cierta influencia que sea positiva sobre las personas y también sobre un ambiente y mediante lo que es la manera de acomodar los muebles o los componentes que tenga la estancia, esto nos indica que la energía fluye y da un gran aporte de energía positiva para que podamos evitar la energía negativa. Por esta razón, es que debemos tener en cuenta las plantas que vamos a colocar si queremos decorar nuestro hogar, por lo que puede haber plantas que atraen lo negativo, la mala suerte y otras que son capaces de atraer la buena fortuna.

El cactus en una planta que se encuentra entre las que atraen la mala suerte y las energías negativas, pero por esto no significa que no podamos tener uno en nuestros hogares, lo único que tenemos que saber es en qué lugar lo tenemos que colocar.

La filosofía del feng shui, también es capaz de tener en cuenta cuál es el uso que tienen las plantas en nuestro hogar, debido a que ciertas de ellas pueden ser un gran aporte para la energía positiva, pero algunas otras como lo es el cactus, son plantas que atraen energía negativa.

Muchas veces se ha dicho que los cactus, a pesar de en ciertas ocasiones pueden producir flores que sean bastante bonitas, son conductoras de la mala energía y por supuesto de la mala suerte para nuestros hogares, y esto se debe a las espinas que tiene, esto quiere decir que sus espinas son las que proyectan las malas energías, por lo que muchas personas han llegado a pensar que son capaces de causar infortunios como las enfermedades o también pérdidas de cualquier tipo.

Aparte de todo esto, estas son plantas que por lo general crecen en las zonas como el desierto, siendo lugares donde se encuentra poca cantidad de agua.

Para que estas plantas puedan sobrevivir, es necesario que mantengan un gran contenido de líquido y es por esta razón que no tenemos que regar los cactus con mucha frecuencia, ya que si esto llega a suceder, la planta se puede morir. Y esta es la razón principal por la que se cree que no representan un símbolo que atraiga la abundancia, sino que por el contrario, representa la supervivencia en las más difíciles situaciones.

 

flores del cactus Echinopsis oxygonaPor esto es que tener un cactus dentro de nuestra casa, puede que genere grandes problemas con el dinero.

Pero por supuesto, no significa que por esta razón no podamos tener un cactus dentro de nuestras casas, sino que como lo hemos mencionado, solo tenemos que saber cuál es el lugar correcto donde tenemos que colocarlo.

El primer consejo que te damos sobre la colocación del cactus, es que en ningún momento debemos colocarlo en la puerta de nuestra casa, ya que puede atraer las energías negativas y también la mala suerte. Por el contrario, en algunas casas suelen colocar una herradura en la puerta de entrada de esta porque es símbolo de buena suerte, pero el cactus es algo que tenemos que evitar.

También es muy importante resaltar que el cactus es una planta que tampoco debemos tener dentro de nuestras casas, por lo que una mejor opción es que coloquemos el cactus en alguna de las ventanas o también puede ser en una terraza, de esta forma nos puede servir como protectores, debido a que su gran cantidad de espinas nos puede brindar protección a nuestra casa desde la parte de afuera.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Cactus

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *