¿Qué tipo de abono necesita la drácena marginata?

Si lo que buscas es una planta para colocar en el interior de la casa que no te de muchos problemas y que sea muy sencilla de cuidar, presta atención a lo que te diremos a continuación. La drácena surgió en Asia y en África tropical y está caracterizada por tener hojas verdes y tronco firme.

Descubre la drácena  marginata

tipos diferentes de dracena

La más famosa es la drácena marginata, siendo esta planta una buena forma de decorar el interior de nuestros hogares.

Esta planta requiere de un lugar muy iluminado dentro de la casa, además que no suele soportar estar directamente en el sol. Si hablamos de la temperatura, lo más indicado es que se encuentre a unos veinte grados, pero se puede colocar en el exterior de la casa, lo necesario es que no esté a temperaturas extremas.

En los meses de la temporada de primavera y de verano, es necesario que se riegue muchas veces en semana, porque su tierra siempre tiene que estar húmeda para evitar que se reseque. Hay que tener cuidado para que la tierra no se encharque porque la planta se podría dañar gravemente. Ya en los meses de la temporada de otoño solo se debe regar esta planta una vez a la semana.

La drácena es una bella planta que tiene que estar en un lugar húmedo para su correcto desarrollo, también se recomienda pulverizarla con agua al menos dos veces a la semana. En el caso de que las hojas comiencen a caerse o que las puntas se encuentren resecas debes echarle abundante agua lo más pronto posible, porque este es el principal síntoma de falta de agua.

¿Qué tipo de abono utiliza?

Esta planta debe ser abonada en los primeros meses de la primavera o del verano, porque en este momento la planta está en desarrollo y en crecimiento.

El abono tiene que ser de mucha calidad para que la planta tenga los nutrientes necesarios, se recomienda añadirlo cada veinte días. Posteriormente y en los meses de invierno y de otoño no se debe añadir ningún fertilizante.

No te asustes si te comienza a molestar la planta, es normal que la drácena te dé muchos problemas que suelen ser sencillos de resolver. Si ves que la planta está un poco marchita o que tiene un color diferente puede que se ocasione por la falta de riego. Por otro lado, las hojas comienzan a tornarse marrones y muy oscuras por lo que va a manifestar un exceso de riego.

Si las hojas están resecas es importante echarles un poco de agua con un rociador. Otro problema muy habitual de esta planta es la caída de las hojas inferiores, pero no debes asustarte porque esto suele pasar cuando la planta se encuentra creciendo.

s una planta que no requiere de cuidados intensivos

Como te hemos podido demostrar, la drácena marginata es una planta que no requiere de cuidados intensivos, siendo esta una planta perfecta para colocarla en el interior de tu hogar, por lo que si buscas una planta que no requiera de tantos cuidados y que no te traiga tantos problema, no pienses más, porque esta es la mejor elección además que te ayuda a decorar tu hogar.

Esta planta suele ser similar a la hoja de la palma cuando se encuentra en crecimiento, ya que tiene hojas alargadas y puntiagudas de color verde intenso, además que tiene unas líneas de color blanco en los extremos, tiene un tronco muy firme que hace que siempre se vea rígida y brillante, por lo que es fácil darse cuenta cuando no se encuentra en condiciones óptimas, esta planta demuestra muy bien cuando requiere agua o cuando tiene exceso de ella, por lo que es fácil de cuidar, siendo perfecta para decorar los interiores o los jardines con sombra en los cuales no tenga contacto directo con el sol, ya que puede verse gravemente afectada por este.

Si quieres plantar una de estas en tu hogar, solo debes consultar con un especialista.

 

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *