Cómo comprar toldos para terraza

Cómo comprar toldos para terraza

Cuando llega el verano, nos apetece estar fuera de casa. Sin embargo, el sol no es tan agradable y puede quemarte o provocar problemas de salud. Para ello, los toldos para terraza son una solución. Por un lado puedes disfrutar del exterior y por otro protegerte del sol.

Pero, ¿cuáles son los más adecuados? ¿En qué debes fijarte para comprar uno? Si tienes la necesidad de comprar toldos para terraza pero nunca te has preocupado por elegir el mejor, aquí te damos las claves para hacerlo.

Top 1. El mejor toldo para terraza

Pros

  • Buen sombreado y protección natural contra el sol.
  • Existen varios tamaños de toldos.
  • Fácil de instalar.

Contras

  • No queda estirado y se puede acumular la lluvia.
  • No es a prueba de agua.
  • Mala calidad de materiales.

Selección de toldos para terrazas

Sabemos que no siempre la primera elección es la mejor puesto que cada uno tiene unas necesidades diferentes. Por eso, aquí te dejamos otras opciones con buena calidad-precio.

OKAWADACH Toldo Vela de Sombra

Hecha de poliéster de alta densidad. Es fácil de instalar y sus medidas son de 2×3 metros. Cuenta también con cuerda para poder fijarla donde lo necesites.

AXT SHADE Toldo Vela de Sombra Rectangular 3 x 4 m

Disponible en varios tamaños y colores, este toldo de vela está hecho de poliéster. Tiene un diseño de borde cóncavo para poder estirar mucho mejor y cuerdas tensoras para instalarlo.

Eso sí, no es 100% resistente al agua.

HAIKUS Toldo Vela Rectangular 4×5 m

Hecho de polietileno de alta densidad, permite que el agua y el aire pasen libremente, al tiempo que protege de los rayos solares.

Es de fácil instalación e incluye las cuerdas tensoras para fijarlo.

Toldo manual retráctil para terrazas

Tiene una altura de 2-3 metros, un ancho de 3 metros y una lona de 3 x 1,75m.

Dispone de manivela y se adapta a terrazas ofreciendo una buena sombra además de proteger del sol, la lluvia y el viento.

Está hecho de poliéster revestido y es lavable.

SmartSun Classic Toldo Completo 3x2m

Con una estructura de aluminio, este toldo está hecho de lona de poliéster de un espesor de 280gr/m2.

Tiene manivela y 2 soportes de pared incluidos. Además, se puede regular la inclinación.

Guía de compra de toldo para terraza

Los toldos para terraza son uno de los elementos imprescindibles para poder salir al jardín y disfrutar de la primavera, el verano e incluso el otoño y el invierno sin que te sea molesto o tengas problemas por ello.

En general, comprarlos no es difícil, y muchas veces, dependiendo del sol, las inclemencias del tiempo, etc. puedes considerar un modelo u otro. Pero ¿en qué te tienes que fijar para comprar uno? Te lo aclaramos a continuación.

Tamaño

Empezamos por el tamaño. Y esto no va a depender realmente de tu terraza,sino de lo que quieras cubrir. Puede ser que quieras que toda la terraza quede cubierta. Pero también podrías querer solo una parte.

Cuanto más grande sea, más caro saldrá el toldo.

Material

Por norma general, existen 4 tipos de materiales que se usan en los toldos para terraza. Estos son:

  • Políester. Es una fibra sintética. El problema que tiene es que se va degradando con el tiempo y no dura mucho.
  • Polipropileno. Es muy económica, pero los rayos del sol se «comen» el color y también el propio toldo.
  • Fibra acrílica. Es la mejor para el exterior porque se adapta a las inclemencias del tiempo. Tiene un pequeño mantenimiento, pero es bastante duradero.
  • Lona microperforada. Es el material más moderno con un mayor aislamiento térmico y transpiración.

Color

Al contrario que otros productos de exterior que están más limitados, en el caso de los toldos para terraza lo cierto es que ahora se pueden encontrar en muchos colores diferentes. Es cierto que los habituales son marrón, verde o incluso el negro. Pero también tienes blanco, beige, gris, azul, rojo…

Dependiendo de tu gusto, podrás escoger un color u otro. Algunos lo hacen basándose en si producen más o menos calor (los oscuros dan más calor y los claros menos), pero en realidad es el material sobre todo el que puede afectar a este aspecto.

Precio

Aquí depende mucho del tipo de toldo que se escoja. Si es un básico, por 30 euros más o menos puedes encontrar con un tamaño adecuado. Pero si lo quieres más profesional es posible que necesites unos 100 euros por toldo para colocarlo.

¿Qué toldo es mejor para una terraza?

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de toldo más adecuado para una terraza. En este sentido, el mejor es el de capota. Puede ser semicurvo y bien cuadrado, aunque en algunos casos también hay rectangular.

Además, puede ser fijo o móvil (es decir, que se quede fijado o que puedas abrir o cerrarlo a tu gusto).

¿Qué es más caro: un toldo o una pérgola?

Un toldo y una pérgola hacen prácticamente la misma función. Sin embargo, son diferentes entre sí.

A decir verdad, las pérgolas siempre serán más caras que los toldos. Aunque todo depende de los materiales, tamaño, accesorios (si son cubiertas, si llevan cristal, etc.).

Pero en general en esta elección, los toldos son más económicos.

¿Dónde comprar?

comprar toldos terraza

Finalmente, solo te queda dar el paso de comprar los toldos para terraza que necesites. Y como en eso también queremos acompañarte, hemos echado un vistazo a las principales tiendas que se buscan para que sepas qué vas a encontrar en ellas.

Amazon

En Amazon es donde tienes más variedad donde elegir ya que no solo dispone de los productos que tiene sino también de terceros vendedores. En cuanto a los precios, más o menos están iguales que en otras tiendas, aunque no está de más el comprobar si hay más barato fuera de la tienda.

Bauhaus

Quizás es donde más variedad vas a encontrar y productos más adecuados a los habituales en España. Se trata de toldos «de toda la vida», por lo que te van a llamar la atención.

En cuanto a precios, no podemos decir que sean baratos pero sí son diferentes a otros toldos que encuentras en otras tiendas (estos son más profesionales).

Bricomart

Pasamos de tener muchas opciones a solo una. Eso es lo que nos hemos encontrado en Bricomart y por lo que parece las unidades son limitadas por lo que es posible que en un futuro no dispongan de este artículo.

Carrefour

Dentro de los parasoles y veladores, Carrefour tiene una subsección de toldos y carpas con algo más de una docena de productos. Sin embargo, su buscador no deja seleccionar esta y habría que mirar página a página para obtener los artículos que se buscan. Otra opción es usar el buscado colocando toldo terraza para que te ofrezca los más relacionados con esa búsqueda.

Ikea

Ikea tiene su propia sección para toldos, aunque no esperes a que te ofrezca muchos productos. Son genéricos, con medidas estándar, pero no están mal de precio.

Leroy Merlin

Dentro de la sección de toldos en Leroy Merlin puedes encontrar dos subsecciones interesantes. Por un lado los toldos de fachada; por otro, los hechos a medida. En estas dos opciones tienes toldos para terraza de distintas medidas, o para que te hagan un presupuesto para tu terraza.

¿Ya te has decantado por los toldos para terraza que necesitas?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.