Tumbonas de jardín – Los mejores modelos

¿A quién no le apetece tumbarse al aire libre para disfrutar del simple hecho de estar rodeado de plantas? Las tumbonas de jardín son de los muebles de exterior más demandados; no en vano, son los que más se utilizan para descansar. Y es que, mientras se está tumbado/a, se puede aprovechar para leer un libro, ver una serie o una película en la tablet, o simplemente, tomar algo por ejemplo.

Además, aunque la estructura básica es la misma, hay de muchos modelos distintos. Por eso, te vamos a mostrar los más interesantes en función de su relación calidad-precio para que puedas elegir el que más te interese.

SONGMICS Tumbona, Tumbona...
1.420 Opiniones
SONGMICS Tumbona, Tumbona...
  • [Plegable y portátil] Gracias a las dos asas, esta tumbona plegable sólo mide 17 x 53 x 73 cm una vez plegada, para que puedas trasladarla fácilmente, tanto si desea colocarla junto a la piscina como en el patio
  • [Respaldo ajustable en 4 ángulos] El respaldo se puede ajustable en 4 ángulos diferentes y, quitando el reposacabezas, podrás sentarte o tumbarte y colocarte cómodamente en el jardín para disfrutar del sol
  • [Tela transpirable] La superficie de esta silla de exterior es de tela sintética transpirable. En verano, la tela sintética transpirable puede mantener el cuerpo ventilado, para que te mantengas fresco y no te quede pegado a la silla por el sudor
Tumbona de jardín caiman...
107 Opiniones
Tumbona de jardín caiman...
  • Tumbona especialmente cómoda gracias a sus reposabrazos. Muy práctica a la hora de transportarla al poderse plegar y guardar fácilmente. Incluye un cómodo cojín a juego.
  • Plegable.
  • Con 2 prácticas ruedas para un transporte más fácil.
Outsunny Tumbona de...
225 Opiniones
Outsunny Tumbona de...
  • TUMBONA CON TOLDO: Esta tumbona de jardín tiene un pequeño toldo extraíble y ajustable para proteger la cara de los rayos UV y para mayor comodidad si te gusta leer libros. Ideal para colocar en zonas con piscinas, jardines o terrazas
  • RESPALDO AJUSTABLE: El respaldo de esta tumbona de jardín se puede ajustar en 4 posiciones diferentes. Ideal para tumbarse al sol, dormir la siesta a la sombra o leer un libro
  • ESTRUCTURA RESISTENTE: Tumbona de exterior fabricada con una estructura de metal resistente y tela Oxford, ofrece un asiento cómodo, seguro y transpirable
LOLAhome Tumbona Playa...
41 Opiniones
LOLAhome Tumbona Playa...
  • Tumbona de playa plegable con parasol, tipo visera regulable, reclinable de 3 posiciones, convertible en cama, de 190x58x25 cm, apta para uso exterior doméstico, ligera, transportable y lavable.
  • Parasol, tipo visera, regulable, Respaldo reclinable de 3 posiciones para mayor comodidad y confort. Estructura de 3 pies, el innovador diseño con un pie de apoyo en el respaldo te permite convertirla en cama. Incluyen asa para facilitar el transporte.
  • Distancia suelo - asiento: 25,5 cm. Medidas plegada: 70x60x18 cm. Peso: 5 Kg.
AKTIVE Tumbona de Playa...
4 Opiniones
AKTIVE Tumbona de Playa...
  • Tumbona plegable jardín color negro con cojín acolchado extraíble y asas de transporte Aktive Garden
  • Medidas: plegada 90 x 60 cm; desplegada posición silla 47 x 95 x 75 cm; desplegada posición horizontal 47 x 153 x 33 cm; altura asiento 37 cm; ancho patas 54 cm; distancia reposabrazos 60 cm; peso silla 6 kg
  • Materiales: estructura de acero (resistente y duradera), tejido de poliéster 600D (resistente y fácil de limpiar) y reposabrazos y topes antivuelco de plástico

Selección de los mejores modelos

Si te has decidido a comprar una tumbona de jardín pero no tienes claro cuál, te recomendamos los siguientes modelos:

Lichfield

Es una tumbona económica, con tela de poliéster ripstop y una estructura de tubos de aluminio. Ajustable, tanto que se puede poner como silla, tumbona, o plana. Además, no requiere ensamblado.

Su tamaño es 180 x 60 x 30 centímetros, y pesa 4,6 kilos.

[casa.pro] Set de 2 tumbonas plegables

Si quieres tener dos tumbonas por el precio de una y te gustan los diseños clásicos y/o simples, sin duda este modelo es el ideal. La estructura es de tubos de acero x PVC, y la tela es de poliéster. Cuentan con un parasol y asas de tela gracias a las cuales podrás llevarlas de un sitio a otro.

Sus medidas son 187 x 53 x 27 centímetros.

Allibert Jaipur

Una tumbona con un diseño elegante hecha con ratán no tiene por qué tener necesariamente un precio alto. Este modelo tiene una estructura sólida, con un respaldo ajustable y un sistema de drenaje de agua en su parte delantera. Es plegable, por lo que a la hora de guardarla no ocupará mucho sitio.

Sus dimensiones son 187,5 x 58 x 29 centímetros.

Vanage

La tumbona de Vanage es duradera, y ajustable hasta en siete posiciones. La tapicería resiste el desgarro así como la abrasión, rayos ultravioletas y a las humedades. Para que sea más fácil llevarla de un sitio a otro, tiene dos ruedas traseras.

Su tamaño es 74 x 139 x 107 centímetros, y pesa 7kg.

Blumfeldt Renazzo Lounge

Se trata de una tumbona con un diseño muy elegante, que invita a echarse a descansar o a tomar el sol. El respaldo es regulable en seis alturas, y su superficie es acolchada, hecha con poliéster y PVC. La estructura es de aluminio, y resiste las inclemencias del tiempo.

Su tamaño es de 65 x 93 x 165 centímetros, y tiene un peso de 8 kilos.

Nuestro top 1

Decantarse por una u otra tumbona no es tarea sencilla, no solo porque hay de varios modelos, sino también porque los colores, los materiales así como su calidad, y los precios pueden variar bastante. Con todo, nosotros te aconsejamos este:

No products found.

Ventajas

  • Perfecto incluso para personas altas, ya que sus dimensiones son 195 x 65 x 22 centímetros, y pesa 11 kilos.
  • Es reclinable, e incluye un cojín que combina de maravilla con el color de la tumbona.
  • Diseño elegante y ergonómico, disponible en varios colores: marrón, grafito, blanco y capuchino.
  • El acabado es de ratán plano, muy duradero y resistente.
  • Su precio es razonable.

Inconvenientes

La realidad es que no le encontramos muchas desventajas. Pero sí que es cierto que si buscas una tumbona económica hay otros modelos que te pueden gustar más. Además, deberás de protegerla en caso de lluvia.

¿Por qué comprar una tumbona de jardín?

Cuando se tiene un jardín, una terraza, o incluso un patio con plantas, uno de los muebles de jardín más interesantes es la tumbona. El simple hecho de sentir el aire, el Sol, el canto de los pájaros,… en fin, de todo lo que nos rodea mientras disfrutamos de la lectura, o viendo una película, tomando una bebida o charlamos con algún ser querido, es un lujo que se puede tener.

Los precios varían mucho, es verdad, pero tal y como has visto más arriba, hay tumbonas muy económicas que no afectarán negativamente a tu bolsillo 😉 . Además, el mantenimiento de las mismas no es complicado.

Guía de compra de una tumbona de jardín

Las tumbonas de jardín son muebles excelentes para disfrutar del aire libre

¿Te has decidido? Si vas a comprar una, es normal que ahora te surjan dudas. Por eso, a continuación vamos a intentar resolvértelas. De este modo, tendrás más claro cuál es tu tumbona ideal. Empecemos:

¿Acolchada o sin?

Las tumbonas acolchadas son considerablemente más cómodas que las que no lo son, pero también tienen un precio más alto y requieren de más mantenimiento (más que nada, evitar que queden expuestas a la lluvia). Si las vas a tener en una zona exterior con techo, te durarán muchos años, pero si tienes intención de tenerlas más expuestas, te aconsejamos unas más simples.

¿Madera, aluminio o PVC?

Los modelos de más alta calidad tienden a combinar materiales. Es habitual que la estructura sea de madera y la estructura de aluminio por ejemplo. Ahora bien, las de PVC son perfectas para aquellos que buscan tumbonas para colocar cerca de la piscina, pues ese es un material que resiste como ninguno las humedades. Ahora bien, cualquier modelo bien cuidado tendrá una vida útil interesante.

¿Plegable o no?

Las que son plegables son muy interesantes, ya que una vez plegadas ocupan bastante menos espacio, por lo que son más fáciles de guardar. Pero las que no lo son, tienden a ser algo más económicas.

¿Con ruedas o sin?

Si buscas una tumbona que sea muy fácil de mover, no te lo pienses: escoge una que tenga ruedas en un lado. Pero eso sí, has de tener en cuenta que estos modelos a ruedas suelen estar hechas de materiales pesados, y por lo tanto, su precio es mayor.

¿Precio?

El precio de las tumbonas va a variar según los materiales con los que estén hechas, así como de su calidad. Por todo ello es aconsejable comparar distintos modelos, informarse, y estar atentos a las ofertas. De esta manera, encontrarás aquella que realmente te guste y que se ajuste a tu presupuesto.

¿Cuál es el mantenimiento de la tumbona?

La tumbona de jardín es un mueble, y como todos, requiere de un mantenimiento básico para que se pueda utilizar a menudo. Básicamente, consiste en mantenerla limpia. Para esto, se le pasará un trapo seco para retirar la suciedad que haya podido caer en ella (como hojas, flores, etcétera); y si tiene alguna mancha, se limpiará con un trapo humedecido con agua y, si es necesario, con algún producto que no dañe el material con el que esté hecha.

Durante los meses que no se vaya a usar, es aconsejable guardarla en un lugar fresco, seco y al resguardo de las inclemencias del tiempo; o como mínimo envolverla con plástico resistente (de invernadero) como si de un regalo se tratase.

¿Dónde comprar tumbonas de jardín?

Las tumbonas son interesantes para jardín

Hoy día venden tumbonas de jardín en muchos sitios, entre los que se encuentran los siguientes:

Amazon

En el gigante Amazon venden prácticamente de todo. Casi se podría decir aquello de que… »si existe, lo encontrarás en Amazon». Si hablamos de las tumbonas de jardín que vende, encontraremos una gran variedad a distintos precios. Son muchos los modelos que reciben valoraciones, de manera que si te gusta en concreto solo has de leer qué opinan los que ya la han comprado para terminar de decidirte por esa o bien por seguir buscando. Después de pagar, en unos pocos días la recibirás en casa.

Aki

En Aki venden muchas cosas, como productos de bricolaje o herramientas. Su catálogo de tumbonas no es muy extenso, pero incluye varios modelos de buena calidad y a distintos precios. Eso sí, para poder hacerte con una tendrás que acercarte a alguna tienda física.

Alcampo

En el Alcampo podemos encontrar gran variedad de productos, tanto en sus tiendas físicas como la que tienen online. Hay que señalar que en las físicas siempre suelen tener más variedad, de modo que aconsejamos visitar una si se quiere comprar allí.

Bauhaus

En Bauhaus venden maquinaria, herramientas, productos de construcción, etcétera. De tumbonas tienen bastantes, de distintos materiales y precios. El problema es que si quieres una no podrás saber qué opinan los compradores de ella, ya que no dejan la opción de valorarla. Eso sí, se puede pedir online o comprarla en tienda física.

Carrefour

En el Carrefour se puede comprar de todo: comida, ropa, piensos para los animales… También se puede echar una ojeada a su catálogo de tumbonas, en el que encontraremos de distintos modelos y a buenos precios que nos podrán enviar a casa o que podremos ir a recoger.

El Corte Inglés

En El Corte Inglés ofrecen una gran variedad de tumbonas, tanto plegables, con ruedas, de madera, de aluminio,… Los precios varían, tanto que hay modelos que valen unos 80 euros, pero también hay otros que superan los 400 euros. Para conseguir una, puedes comprarla vía online o en alguna tienda física.

Ikea

En Ikea venden una gran variedad de muebles para jardín, entre ellos balancines, sillas, mesas y por supuesto tumbonas. Desde su página oficial puedes ver las valoraciones que reciben sus productos; y si ves alguna que te guste, comprarla directamente desde la tienda online, o bien desde una tienda física.

Esperamos que hayas encontrado tu tumbona perfecta 🙂 .