Guía para comprar vallas metálicas

vallas metálicas

Hay ocasiones en las que, bien por tener mascotas, animales o por querer delimitar diferentes espacios, necesitas de vallas metálicas que mantengan separados unos elementos de otros.

Sin embargo, en el mercado podemos encontrarnos múltiples opciones donde elegir y, cuando te enfrentas a su compra por primera vez, no sabes bien qué tener en cuenta. ¿Te echamos una mano? Aquí te dejamos las mejores vallas metálicas y una guía de compra que te sirva.

Top 1. La mejor valla metálica

Pros

  • Alambre galvanizado de triple torsión.
  • Soldada de manera uniforme.
  • Libre de óxido.

Contras

  • Ideal solo para animales medianos, los pequeños pueden escapar entre los huecos.
  • Es necesario comprar postes o barras para fijar la malla.

Selección de vallas metálicas

Saturnia 1170975 Enrejado Triple Torsion 31/80 cm, Rollo 50 m, Uso domestico, Metalizado, 82x13x13 cm

Se trata de una malla de valla metálica de triple torsión, hexagonal, ideal para pajareras, gallineros, conejeros, etc. El problema que tiene es que no es acero inoxidable, lo que quiere decir que se oxida.

VOUNOT Red Alambre Hexagonal, Rollo Malla Metalica, Tamaño de malla 25mm, 100 cm (H) x 25 m (L), Revestimiento de PVC, Verde

Hecha también de triple torsión, la distancia entre los hexágonos es un poco más pequeña de lo habitual, lo cual puede proteger animales pequeños y medianos, así como a las plantas. La tienes disponible en verde, pero también en plata y gris. Es resistente al óxido y a la corrosión.

Amagabeli Garden Home 50m Malla de Alambre Valla De Jardín 100/8/15 Galvanizada Valla de Salvaje Pesado

Esta malla es pesada y de alta resistencia, hechas de acero galvanizado ideal para animales más grandes. Será una cerca sólida que proteja y asegure tanto los animales como las plantas.

Amagabeli Garden Home 1M X 25M Malla de Alambre Cuadrada Verde – RAL6005 Malla Tamaño 50 x 100 mm Rollo de Malla de Alambre Valla Jardín Alambrada HC04

Soldada y galvanizada, tiene un revestimiento verde de gran resistencia, ideal para vallas extensas y que protejan el ganado.

Amagabeli Valla para Jardín 0.65Mx25M Metal Valla Decorativa Hierro para Jardín Metal Bordes para Césped de Jardín lecho de Flores de protección Vegetal HC02

En este caso hablamos de vallas metálicas decorativas, hechas de alambre de acero galvanizado y revestidas de pvc en verde. Son bastante resistentes y se usa sobre todo para bordear, bien caminos, plantas, árboles. Ten en cuenta que no es muy alta.

Guía de compra de una valla metálica

Comprar vallas metálicas es fácil, pero en realidad lo es si tienes claro el producto que buscas. Cuando eso no es así, la elección puede convertirse en un problema porque realmente no sabes si estás acertando con el producto o no.

Por eso, a continuación te vamos a hablar de los factores clave que te ayudarán a adquirir una valla metálica adecuada para tu proyecto o para el uso que quieras darle.

Tipo

Vallas metálicas hay de muchos tipos. Conviene que las conozcas porque así sabrás cuál es la mejor para el uso que quieras darle. En general, tendrás:

  • De simple torsión. Es la malla más habitual que existen, y también de las más económicas. Está hecha de acero galvanizado y suele tener forma romboidal. La puedes encontrar galvanizada o plastificada en verde.
  • De triple torsión. También se refieren a ella como de gallinero, y es que en lugar de rombo, está hecha de forma hexagonal. Es la ideal para corrales o para animales pequeños.
  • Electrosoldada. Esta es algo más cara, porque se forma con barras de acero cruzadas perpendicularmente. Son perfectas para pájaros o para jaulas.
  • Mallas anudadas. También denominadas ganaderas, se caracterizan por la resistencia, de ahí que se usen para el ganado.
  • En paneles. Tienen una alta calidad y el acabado es bastante elegante. Igual que las primeras, también se venden galvanizadas o bien plastificadas en verde. ¿Ejemplos? Pues colegios, piscinas, etc.

Precio

En cuanto a los precios, estos van a depender sobre todo de cómo se venden las mallas metálicas y de los tipos que haya. Y es que no es lo mismo una valla metálica de un metro que una de 10. Ni tampoco una semirrígida y otra rígida completa.

Por eso, la horquilla de precios suele oscilar entre los 15 y los 110 euros.

¿Cómo poner una valla metálica?

como poner una valla metálica

Comprar una valla metálica puede ser fácil, pero, ¿y ponerla? ¿Sabes cómo hay que colocarla? Antes de nada, debes hacerte con los materiales y las herramientas necesarias, como pueden ser postes o barras de refuerzo, alambres para fijarlas, martillo, alicates, tenazas…

Lo primero que tienes que hacer es preparar el terreno en el que vas a instalar la valla metálica, es decir, tienes que aplanar el terreno para cerciorarte de que cuando fijes la valla esta no se vaya a mover. Para ello, coloca los postes o barras de refuerzo para conseguir tener soportes y que la valla no se mueva.

Una vez hayas fijado los postes, que te recomendamos que no los separes mucho para así dar más consistencia a la valla, deberás colocarla y fijarla con grapas o alambre, y tensando lo más posible, para que no quede holgada.

Dónde comprar

Después de todo lo que te hemos comentado, es posible que la siguiente duda que se te plantee es saber dónde puedes hacerte con vallas metálicas que sean de calidad, ¿verdad? Aquí te ofrecemos varias opciones donde encontrarlas.

Amazon

Amazon es nuestra primera opción porque es donde puedes encontrar más variedad y donde encuentras diferentes precios y modelos donde escoger.

Eso sí, hay que tener en cuenta el tamaño que tienen las vallas metálicas y lo que necesitas de producto.

Bricodepot

En Bricodepot tienes varios cerramientos metálicos para el jardín pero vallas metálicas como tal hay menos opciones donde elegir. Aun así, los precios son bastante asequibles y puedes encontrar lo que necesitas.

Bricomart

En este caso en Bricomart vas a poder encontrar diferentes cercados metálicos, pero también vallas metálicas que se venden por metros. Los precios son un poco más elevados que en otras tiendas pero también son adecuados a los productos y a la calidad de estos.

Leroy Merlin

Por último, tienes Leroy Merlin, donde vas a poder disfrutar de distintos paneles, que es como los venden. No tienes una gran cantidad donde elegir, ya que trabajan con un único modelo, pero es bastante resistente.

Ahora te toca a ti pensar en qué tipo de valla metálica vas a colocar en tu casa. ¿Tienes dudas? Consúltanos sin compromiso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.