Verduras para la temporada de invierno

Las frutas y las verduras de temporada por lo general deben poseer un peso de importancia en nuestra lista de compras y esto se debe a que aparte de que otorga una gran cantidad de beneficios para la conservación de sus vitaminas al igual que de minerales, de la misma forma son mucho más económicas.

Listado de las verduras y hortalizas para los meses de invierno

Alcachofas

Las alcachofas forman parte de los vegetales que poseen propiedades diuréticas al igual que son una de las verduras que contiene mayor cantidad de fibra.Poseen un enorme poder desintoxicante que vuelve a las alcachofas una de las verduras más indicadas para eliminar cada una de las sustancias que provocan daños en nuestra salud.

Apio

El apio es uno de los vegetales que se consideran como los más ligeros que pueden existir, y esto se debe a que su contenido de agua se encuentra alrededor de un 95 %.

El apio al poseer propiedades diuréticas, tenemos la posibilidad de elaborar bebidas que son tan nutritivas como por ejemplo un smoothie para la vejiga, ya que se encuentra lleno de beneficios para nuestro sistema urinario.

Acelgas

Con respecto a las acelgas tenemos la oportunidad de encontrar una verdura que posea una gran cantidad de vitamina A al igual que de vitamina K, aparte de que parecer ser una hortaliza que posee un alto contenido en betacarotenos.

Berenjena

La berenjena es una hortaliza que se puede utilizar con mucha versatilidad y podemos decir que este es uno de los alimentos que nos ofrece muchos beneficios para poder mejorar la circulación de nuestra sangre. De igual forma se encuentra comprobado que posee un efecto  de muchos beneficios para nuestra digestión.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos que posee en sus componentes una gran cantidad de vitamina C, aparte de que resulta ser un excelente contenido de nutrientes como por ejemplo la vitamina A, potasio, ácido fólico y también el hierro.

Calabacín

Con el calabacín tenemos la posibilidad de elaborar deliciosas recetas de cualquier tipo, ya que estamos hablando de una de las hortalizas para los meses de invierno con más sabor que existe, aparte de que en su contenido se encuentran las vitaminas que pertenecen al grupo A, vitaminas B3 y también la vitamina C.

Col Lombarda

Si tenemos la oportunidad de descubrir la col lombarda puede ser algo que traiga una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestros ojos, ya que en su contenido se encuentran distintos elementos que actúan de una forma beneficiosa para la salud de toda nuestra vista.

Coliflor

La coliflor es una de las verduras que posee muchas propiedades que se encuentran llenas de beneficios acerca de nuestro sistema, pese al olor que libera en el instante que es cocinada. Este es un alimento que posee en su contenido minerales que son esenciales como lo es el potasio y el calcio.

Espinacas

Las espinacas son verduras con hojas de color verde al igual que es una  de las comidas más indicadas para combatir el estrés, que podemos incluir en nuestra dieta. Las espinacas de igual forma contienen muchos nutrientes como las vitaminas al igual que los minerales.

Endivia

En la endivia podemos encontrar un vegetal lleno de frescura ideal para las ensaladas y con un alto contenido en fibra, lo que es de gran ayuda para desintoxicar nuestro cuerpo.

Guisante

El guisante es una legumbre que posee enormes propiedades que son beneficiosas para nuestra salud, debido a que posee un alto contenido en hidratos de carbono al igual que se proteínas, aparte de una excelente cantidad de vitaminas que forman parte del complejo B.

El Pimiento

El pimiento  se convierte en una hortaliza única por la elevada cantidad de nutrientes que podemos encontrar en su composición.

Tomate

El tomate es un alimento con mucha versatilidad, al igual que es utilizado para elaborar platos distintos.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Huerto

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *