Pros y contras de la primavera en tu jardín

primavera jardín

En muchos lugares del mundo se presentan las cuatro estaciones y que son la primavera, verano otoño e invierno. Por supuesto, la estación favorita de todos es la primavera ya que podemos observar cómo florece todo a nuestro alrededor, además de que el clima es perfecto e ideal para salir.

Si tienes un jardín o te gusta la jardinería lo más probable es que la primavera sea tu estación favorita ya que comienzas a ver cómo renacen de nuevo cada una de las flores y plantas en él.

El comienzo de la primavera

el comienzo de la primavera en el jardin

El 20 de marzo comenzó a nivel mundial oficialmente la primavera. Lo más probable es que ya estés disfrutando del espectáculo de tu jardín volviendo a la vida y seguramente lo verás más hermoso que todos los años y es que muchas plantas van a florecer de nuevo y otras nacerán.

Además los árboles se verán más frondosos que nunca antes y el aroma, en definitiva será espectacular.

Si eres amante de la jardinería, entonces lo más probable es que sepas cuáles son las ventajas y desventajas que trae cada época del año a tus plantas, así que si eres nuevo en el área entonces déjanos contarte cuáles son los pros y contras que trae la primavera para todo tu jardín.

En primer lugar déjanos contarte que la mejor época para traer nuevas plantas a tu jardín es la primavera. Esto se debe a que la primavera proporciona las condiciones climáticas apropiadas para que tus plantas crezcan de manera rápida y adecuada.

Por supuesto, otra de las ventajas de la primavera es que puedes mejorar la apariencia de tu césped, ya que por lo general el invierno genera muchos estragos en tu césped debido a que puede marchitar varias zonas y hacer que pierda su vida.

Es por eso que la segunda oportunidad que se le proporciona a tu césped se realiza en la primavera y es que durante esta temporada es probable que veas que hay diferentes zonas blancas o calvas en tu césped y para arreglarlo puedes hacerlo gracias a las semillas. Sólo debes emparejar el césped con algún rastrillo o pala y después espolvorear en las zonas sin hierba las semillas.

En dos a cuatro  semanas vas a poder ver los Increíbles resultados y para obtenerlos debes recordar que constantemente tienes que mantener la tierra húmeda. Cómo te mencionamos anteriormente la primavera también trae muchas desventajas a tu jardín así como todas las temporadas del año.

el crecimiento del cesped

En primer lugar es importante que sepas que la forma estética de tus árboles va a desaparecer. Esto se debe a que si bien la primavera es propicia para el crecimiento, el crecimiento excesivo de algunas ramas hará que la forma de tu árbol desaparezca. Por supuesto tu césped también va a estar hermoso siempre y cuando lo estés podando todas las semanas

Recuerda que el calor va a ocasionar que el crecimiento de tu césped sea mucho más acelerado y si no tienes un cuidado especial con se verá totalmente desaliñado. Esto debes hacerlo hasta el otoño con rigurosidad.

La primavera puede generar nacimientos de montones de plagas de insectos que pueden dañar tu jardín y es que el clima va a ocasionar que estos molestos intrusos causen estragos irreparables en tus plantas y por eso debes también tener un cuidado y un sistema de prevención de cualquier tipo de plagas de insectos que puedan dañarte el jardín.

Una de las cosas qué puedes utilizar para combatir a estos intrusos son los jabones de potasio, que son mucho más seguro es que los insecticidas y tienen la misma efectividad.

Los hongos también serán tus peores enemigos durante la época de primavera debido a que las altas temperaturas hacen que la humedad se vea incrementada y por eso se pueden producir muchos de estos parásitos que sólo van a causar enfermedades en las plantas de tu jardín.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *