15 plantas de interior para los que viven en un piso

Planta

Las ciudades son una fuente inagotable de entretenimiento: puedes ir al cine, escoger el restaurante donde quieres comer, ir al parque o de compras,… Pero es posible que eches en falta algo verde en tu vida, en tu hogar.

Es por ello que hemos preparado para ti este artículo, para que sepas cuáles son las 15 mejores plantas de interior para principiantes o expertos. Y ya verás como con un poco de cuidado se verán hermosas.

Spathiphyllum

Spathiphyllum

Esta hermosa planta reduce la contaminación y es conocida por purificar el aire. No necesita luz directa, ni agua en exceso. Sus flores son de color blanco, muy bonitas. Es una planta muy agradecida que vivirá feliz y en paz en tu hogar.

Cinta o Planta de araña

Clorophytum

Esta planta está formada por numerosas hojas verdes con una raya blanca en medio que crecen un poco arqueadas hacia abajo. Se ve muy bonita cuando la tenemos en una maceta colgante. Es una de las plantas de interior más populares, ya que se adapta fácilmente a climas algo fríos, pues soporta heladas ligeras.

Bonsái de interior

Bonsai

Los Bonsái son una obra de arte viviente, lo cual significa que nunca está acabada. Mediante pinzados podremos ir manteniendo su estilo, y contemplarlo de vez en cuando para disfrutar de ello.

Ficus elastica

Ficus elastica

Si lo que buscas es tener un árbol en casa, este es una buena opción. El Ficus elastica puede crecer hasta una altura de diez metros. Vivirá bien en una habitación donde disponga de luz directa.

Crassula ovata

Crassula ovata

La Crassula ovata, más conocida como Planta de Jade, o incluso como Árbol de la amistad, es una planta arbustiva que sólo puede traer buenas cosas a tu vida. Así que ya sabes, consigue una y disfruta de ella.

Sanseviera

Sanseviera

La Sanseviera seguramente la has visto en algunos hogares, y es que … simplemente es muy resistente. Necesita poca agua, y poca luz para crecer. Es perfecta para tener en apartamentos o pisos.

Photos

Photos

El Photos es una de las plantas de interior que ya conocían nuestros mayores. Es una planta trepadora excelente para tener en el hogar, por ejemplo, en el recibidor o en el salón.

Aphelandra squarrosa

Aphelandra squarrosa

La Aphelandra squarrosa, también conocida como Planta de la cebra por las líneas blancas que presentan sus hojas, quedaría genial en cualquier habitación que tenga estampados de animales.

Begonia

Begonia

¿Tienes amigos/as que tengan begonias? Pídele que te dé un esqueje, y consigue así tener tu propia planta. Así tendréis algo más que os una. Y si no, consigue una en viveros o tiendas especializadas.

Hierbas de interior

Hierbas

La ciudad está repleta de muy buenos restaurantes, pero si vas a preparar una deliciosa comida casera, no deben faltarte hierbas frescas. Haz tu propio jardín de hierbas hoy, y en pocas semanas podrás disponer de ellas para preparar exquisitos platos.

Lavanda

Lavanda

La gente suele pagar mucho dinero para conseguir velas perfumadas de lavanda, pero, ¿has pensado en tener tú tus propias plantas? Así te ahorras ese dinero y puedes hacer tus propias velas o bolsitas.

Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana)

Dracaena_sanderiana

El Bambú de la suerte, cuyo nombre científico es Dracaena sanderiana, seguro que es del buen gusto de la comida tailandesa, pero también de la nuestra. Los brotes verdes son una gran adición a cualquier mesa de café.

Helecho

Helecho

Los helechos son plantas que no necesitan mucha luz para crecer. Si compras dos, los puedes colocar uno a cada lado de una puerta por ejemplo, o incluso en la sala de estar se verán muy bien.

Suculentas

Sedum

Las suculentas han entrado con fuerza en el mundo de las plantas de interior, ya que soportan largos períodos de sequía. Hay numerosas especies, cada una con unas características únicas capaces de decorar tu hogar de una manera increíble.

Cactus

Cactus

Los cactus, al igual que las suculentas, también pueden soportar largos períodos de sequía. Son plantas de crecimiento lento ideales para tener cerca de una ventana, pues necesitan mucha luz para poder crecer y desarrollarse adecuadamente.

¿Qué te han parecido estas plantas? ¿Tienes alguna de ellas en tu piso o apartamento?


3 comentarios

  1.   Rosa Chandia dijo

    Muchas gracias por deleitar mis ojos con estas maravillas

  2.   beatriz dijo

    me encantan las plantas,,creo q son la mejor mascota q pude elegir.. hablo mucho con ellas las adoro…

  3.   Juan dijo

    Cómo que bonsai de interior? No existe eso. O no existe algo genérico. En todo caso, se podría hablar de qué tipo de bonsais pueden estar sin que les dé la luz directa o apenas nada.

Escribe un comentario