5 frutales exóticos que te sorprenderán

Nephelium lappaceum
¿Eres de aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas? Si es así, entonces vas a alucinar con estas 5 frutales exóticos que te voy a presentar ahora. Son tropicales, pero afortunadamente cada vez es más fácil encontrarlas en el supermercado. Así que ya sabes, si te encuentras con una cuando vayas de compras, adquiérela y siémbrala en tu huerto.

Algunas son realmente curiosas. Mira, mira…

Physalis peruviana

Physalis peruviana

Recuerdo la primera vez que vi un Physalis peruviana. No conocía esta planta, y confieso que al principio creía que era una especie de arbusto joven. Cuando descubrí que en realidad se trata de una planta hortícola, cuyos frutos redonditos tienen un sabor dulzón delicioso, la alegría fue inmensa. Y es que para tenerla, sólo necesitas sembrar sus semillas en primavera, y en tan sólo unos meses podrás degustar sus frutos.

Akebia quinata

Akebia quinata

La Akebia quinata es un arbusto trepador de origen asiático muy ornamental y rústico, tanto es así que puede soportar heladas ligeras sin dificultad. Además, posee unas flores que perfumarán tu jardín, y sus frutos tienen una pulpa carnosa comestible. ¿Qué más se puede pedir?

Annona squamosa

Annona squamosa

Originaria de América tropical, la Annona squamosa es un frutal de muy escasa presencia en el Hemisferio Norte, que sin embargo tiene un fácil cultivo en invernadero o en interior en climas donde el invierno es algo fresco, con temperaturas ligeramente bajo 0ºC.

Averrhoa carambola

Averrhoa carambola

La Averrhoa carambola, conocida con el nombre de carambola o el fruto de la estrella, es un arbusto de hoja perenne originario de la India, Sri Lanka e Indonesia. Apto para cultivo en interiores luminosos, pues sus dimensiones adultas son reducidas, creciendo unos 3 metros de alto, y por si fuera poco, resiste la poda.

Nephelium lappaceum

Rambután

El Nephelium lappaceum, más conocido como rambután, es originario de Malasia e Indonesia. Es un árbol tropical de gran tamaño, cuyos frutos tienen mucha similitud con los erizos de mar. Si vives en un clima suave, éste es tu frutal.

¿Cuál de ellos te ha gustado más?


Categorías

Huerto

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario