Caladio, planta de hojas rojas

Caladio

El Caladio es una planta que despierta la atención por sus hojas de color verde en la zona de los bordes y de un rojizo intenso hacia el centro. Es vistosa y alegre aunque algo difícil de cultivar pues necesita de ciertas condiciones para lograr un buen desarrollo.

También conocida como Corazón de Jesús o Paleta de pintor –precisamente por las tonalidadades de sus hojas-, su nombre científico es Caladium bicolor y a pesar de su belleza hay que pensarlo bien antes de tenerla en casa pues es una planta tóxica. Así es que si hay niños o mascotas conviviendo con nosotros lo mejor será optar por otra especie.

Consejos de cultivo

Pero si quieres cultivar un caladio necesitarás de un lugar luminoso pues esta planta necesita estar expuesta al sol y en un lugar cálido, con una temperatura promedio de 21 grados centígrados. No es una planta para vivir en un clima de gran amplitud térmica pues no tolera bien las diferencias de temperatura entre el día y la noche sino que le agradan las temperaturas estables.

Caladio

Por otra parte, exige un ambiente muy húmedo aunque con ella no se trata de regar sin límite sino de hacerlo de la forma adecuada. ¿Cómo es esto? Lo mejor es un riego regular pero no directo pues es una planta muy sensible cuyos tallos pueden pudrirse con facilidad. Lo mejor es utilizar un humidificador o bien colocar el agua en un plato y sobre él la maceta.

Cuidados

Para que el Caladio esté en buenas condiciones habrá que abonar la planta dos veces al mes, al menos durante la etapa de crecimiento. También se recomienda cortarla a ras del suelo al final de la temporada y luego de que el follaje comienza a marchitar. Entonces hay que dejar de regarla pues comienza la etapa de reposo de la planta.

Caladio

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   graciela ferreira dijo

    hace poco compré, una acá estamos en invierno y ya no tiene sus hojas hermosas voy a seguir tus consejos y ojalá cuando llegue la primavera la vea otra vez con sus hojas hermosas.

  2.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Graciela.
    Si estás en invierno, es normal que tu planta note el frío. Pero no te preocupes, que con estos consejos volverás a tenerla hermosa 🙂
    Un saludo y feliz fin de semana!

  3.   Myriam dijo

    Me regalaron está plantitaaaaaaa muy hermosa sus hojas maravillosas pero fue el único día q la vi así ahora está con todas sus horas hacia abajo, no su a podrido pero no arriba, la tengo adentro de la casa por el tiempo de acá, pero no mejora, pir fa q puedo hacer.

Escribe un comentario