¿Cómo eliminar los parásitos de la tierra?

El sustrato es indispensable para el desarrollo y crecimiento de cualquier tipo de planta, arbusto, hortaliza, cultivo, entre otros, por lo que siempre debemos prestar mucha atención al tipo de sustrato que necesitamos y su condición para utilizar en nuestro jardín o huerta. Sin embargo, en muchas ocasiones, puede ocurrir que aparezcan distintos tipos de parásitos en el sustrato que afecten nuestras plantas. Veamos un poco acerca de los factores que generan los parásitos de la tierra.

La cochinilla es uno de los parásitos más frecuentes que aparecen en el sustrato, y aparecen cuando este se encuentra muy húmedo debido a un exceso de riego. Sin embargo la humedad excesiva puede dar paso también a parásitos como gusanos, ciempiés, y otros insectos que pueden llegar a poner en riesgo la planta y sus frutos. Aunque estos animalitos parezcan inofensivos, es importante tener en cuenta que pueden llegar a destruir por completo las raíces y las hojas de cualquier especie por lo que te recomendamos controlar su aparición y luchar contra ellos.

Uno de los principales trucos para tener estos parásitos controlados, es vigilar permanentemente las macetas, tanto en jardines externos como en los internos, aunque en estos últimos su aparición es más reducida debido a las condiciones ambientales. Si empiezas a notar que se forman montoncitos de tierra alrededor de la maceta será una señal que los parásitos se encuentran ahí y que han ido dejando sus heces que ahora sustituyen al sustrato.

Para poder eliminar estos parásitos te recomiendo que visites un lugar especializado en plantas, en donde te recomendarán algún tipo de producto que combata los insectos que se desarrollan tanto en el suelo de tu jardín como en la tierra de las macetas. Recuerda seguir las instrucciones paso a paso para evitar cualquier daño a tu planta y así acabar con cualquier parásito.


Escribe un comentario