Cuidar de tus plantas de interior en invierno

Tronco de Brasil

Los cuidados de las plantas de interior en invierno no son tantos como los del resto del año. Aún así, son igual o más de importantes, ya que el factor frío junto con una alta humedad puede hacer que las plantas se vean seriamente afectadas por los hongos y/o insectos oportunistas que no dudarán en dañar la planta si con ello consiguen un poco de alimento.

Por ello te daremos una serie de consejos para que tus plantas de interior se mantengan sanas y fuertes, y puedan llegar a primavera igual de bonitas que siempre.

Humedad

Espatifilo

La humedad es muy importante para las plantas de interior, ya que, son plantas de origen tropical que viven en las selvas donde las precipitaciones y la humedad ambiental es siempre alta en esos lugares.

Sin embargo, en invierno hay que controlar bien los riegos. Recordemos que es más fácil perder a una planta por exceso de agua que por defecto. Un truco que no suele fallar nunca es el siguiente: introduce un palillo dentro de la maceta, y si al extraerlo ves que se le ha adherido mucho sustrato, entonces significa que no necesita regarse. Y si por el contrario sale prácticamente limpio, entonces sí que deberás regar abundantemente.

Otro tema importante es el de las pulverizaciones. ¿Cuándo pulverizar? Dependerá mucho de qué tan seca sea la habitación donde se encuentre la planta; es decir, si ponemos la calefacción o vivimos en un clima ya de por sí muy seco, necesitará pulverizaciones periódicas.

Pero si queremos evitar pulverizarla, podemos hacer lo siguiente: colocar varios vasos de agua alrededor de la planta, o incluso poner varias plantas juntas.

Ubicación

Nidularium

Tan importante como la humedad es elegir una buena ubicación. Las plantas de interior en general deberán de estar alejadas de las corrientes de aire, y en una habitación donde reciban mucha luz natural (excepto aquellas que pueden vivir en sitios más sombríos, como por ejemplo las Phalaenopsis, Calateas, Aspidistras).

Por último, de vez en cuando deberemos limpiarles las hojas con agua destilada para quitarles el polvo y puedan, así, hacer la fotosíntesis sin problemas.

Más información – Las mejores plantas de interior para principiantes


Escribe un comentario