Flores que tienen mal olor

Amorphophallus

Pues ya que estamos con la primavera, qué mejor que hablar de flores. Esta vez, de flores que tienen mal olor. De hecho, son aquellas que la mayoría de las personas no quisieran tener en su jardín, a pesar de su extraordinaria belleza. Y es que, el aroma de estas plantas se puede sentir a varios metros a la redonda.

Como las del género de plantas bulbosas Amorphophallus. Dentro de este grupo podemos encontrar a la la especie poseedora de la flor más alta del mundo, la Amorphophallus titanum, con una altura de un metro. Su flor, una vez que el bulbo se ha desarrollado totalmente, pesa unos extraordinarios 15kg. Pero aún hay más especies interesantes…

Dracunculus vulgaris

Dracunculus vulgaris

El Dracunculus vulgaris, originario del mediterráneo, es una planta muy ornamental. De hecho, en Norteamérica es frecuente verla en jardines tanto privados como botánicos. Sin embargo, popularmente se la conoce como atrapamoscas, y no es de extrañar. Su flor desprende un aroma que recuerda a la de la carne y, por supuesto, las moscas no dudan en visitarla.

Rafflesia arnoldii

Rafflesia

La Rafllesia arnoldii es una planta parásita (es decir, que se alimenta de los nutrientes que obtienen otras plantas) muy curiosa que vive en las selvas cálidas y húmedas del sudeste asiático. Es una planta que no tiene hojas, y cuyo tallo es muy corto. Su flor, la cual puede pesar hasta 10kg, se considera la más grande del mundo pudiendo medir más de 100cm de diámetro. Otra de las peculiaridades de esta planta es su olor, y sobretodo su calor. Sí, sí, es capaz de emitir energía calórica para atraer a los insectos.

Stapelia

Stapelia gigantea

Terminamos con la Stapelia, una planta suculenta con mucho protagonismo en colecciones de plantas desérticas o similares. Originaria del continente africano, crece hasta una altura de 10-15cm. Sus flores son muy bonitas, pero su olor no es apto para narices sensibles.

¿Cuál te ha gustado más?


Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario