Los árboles más bonitos y maravillosos del mundo

Árboles más bonitos
Arces de color naranja furioso que forman un túnel de ensueño, cerezos orientales que transforman el paisaje de Japón con su magia, Jacarandás que tiñen de violeta las calles de Sudáfrica, históricos y ancestrales árboles milenarios…

Muchos de ellos son únicos en el mundo y por eso son los árboles más bonitos del mundo. Se llevan todas las miradas y con justa razón pues son pura magia ante nuestros ojos. Contemplarlos es un inmenso placer.

Avenida de robles en la plantación Dixie

Árboles poderosos, robustos. Así son los robles. En una histórica plantación de South Carolina, Estados Unidos, es posible disfrutarlos como en ninguna otra parte pues allí está la Avenida de robles, en donde los árboles se asoman en línea para mostrarse plenos y estoicos.

Esta avenida se encuentra en la plantación Dixie y fue plantada en 1918 por George Williams y conduce a la mansión que se encuentra al final.

Árboles más bonitos

 

Baobab africano

Si se trata de disfrutar de los árboles más exóticos del mundo habrá que viajar al continente africano, precisamente a Madagascar, donde se encuentran los baobab, árboles con un tronco generoso y forma de botella que presenta numerosos nudos y está coronado por una copa pequeña.

Estos árboles pueden alcanzar hasta 30 metros de altura y los troncos pueden llegar a más de 11 m. de diámetro, presentando una corteza lisa con nudos esporádicos y una madera fibrosa.

Las hojas de los baobab brotan sólo en la época de lluvia mientras que las flores son hermafroditas y los frutos son una baya seca en forma de melón aunque más alargado.

Árboles más bonitos

Dark Hedges

En Irlanda del Norte se encuentran una de las avenidas más fotografiadas del país. Se trata de viejos árboles de haya plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII.

Los mismos fueron sembrados con la intención de impresionar a los invitados a medida que se acercaban a la mansión de la familia, Gracehill House.

Árboles más bonitos

En la actualidad, los árboles se han transformado en uno de los paisajes naturales más fotografíados de Irlanda del Norte además de servir de escenario natural de numerosas producciones de televisión como Game of Thrones, en donde la avenida representa la Calle del Rey.


Escribe un comentario