Mesa de cultivo para personas con movilidad reducida

mesa de cultivo Areté

Ayer estuve en Iberflora, en Valencia. Y me llamó la atención esta magnífica mesa de cultivo, en madera, con sus tutores para enredaderas y su soporte para una pequeña jardinera. Investigando sobre el fabricante, llego a la Fundación Areté y me sorprende la actividad de esta entidad sin ánimo de lucro creada en 2006, que tiene como finalidad promover la inserción laboral y social de las personas con enfermedades mentales y con dificultades para insertarse en el mundo laboral.

La Fundación Areté cuenta con el CET Areté, un Centro Especial de Trabajo, especializado en la fabricación de productos de madera recuperada destinados a horticultura ecológica y jardinería. Pioneros en la fabricación de sus productos adaptados a personas con movilidad reducida con una gran aceptación. La mesa de cultivo que me encandiló es uno de ellos.

mesa de cultivo adaptada

El CET Areté contribuye a la gestión ambiental sostenible y responsable reciclando todo tipo de madera, en su mayoría palet de desecho.

El principal objetivo es promover la inserción laboral de personas con enfermedad mental, facilitando su crecimiento individual y la mejora de su calidad de vida y de su desarrollo en el ámbito social. Su equipo humano está formado por 16 personas, 11 de las cuales son personas con disminución derivada de enfermedad mental.

Os dejo un enlace al CET, donde podréis conocer más de cerca sus productos y filosofía: CET Areté


Escribe un comentario