Plantas para regalar a seres queridos hospitalizados

Primula aka

Si se tiene a algún ser querido hospitalizado, es muy común el hecho de que no sabemos qué regalarle. ¿Una foto? ¿Una figurita de porcelana? ¿Flores artificiales? Bueno, hay gran variedad de cosas que se podrían regalar, pero creemos que nada podrá sustituir a una planta, ya que los hospitales, para muchos de nosotros, son sitios a los que no deseamos ir. Y una planta puede ayudar a la persona que está ingresada a que su estancia allí sea más llevadera. Es por ello, por todos los seres queridos que están hospitalizados, que hacemos este artículo. Porque a fin de cuentas el objetivo es tratar de animar a nuestro familiar, y darle fuerzas y ánimos para seguir adelante.

Hemos seleccionado cuatro plantas que, además de poder encontrarlas fácilmente en las floristerías de los mismos hospitales, son idóneas para tener en el interior y para personas principiantes. Sin contar con que sus cuidados son sencillos.

Anthurium

Anthurium

El Anthurium es una muy buena opción para regalar a alguien que esté ingresado. Son plantas muy elegantes, de crecimiento más bien lento, que en hábitat crecen como matas herbáceas de hasta unos 50-60cm de altura. La más común es la que tiene la flor roja, pero también puedes encontrar de flor blanca.

Es idónea para tener en el interior con buena luz, pero sin sol directo.

Begonia

Begonia

El género de las Begonia comprende multitud de especies. Las hay que son más bajas que otras, con hojas más oscuras y otras más verdes, de flores cuyos colores pueden ser rojos, amarillos, blancos, naranjas… Si existe un tipo de planta que tenga tanta variedad como en el color de las hojas como en el de las flores, es sin duda este.

Planta ideal para tener en interior con luz, y para sacarle una sonrisa al paciente. ¿A quién no le gustan las flores?

Gerbera

Gerbera

La Gerbera o margarita africana es una planta estupenda. La flor, muy similar a la margarita común, puede ser rosa, rojo, naranja… Puedes escoger el color que más te guste o el que más le guste a tu ser querido. Además, son plantas muy fáciles de cuidar.

Tienen un truco muy interesante, y es este: si un día ves que los tallos florales se han caído sin motivo aparente (es decir, que el día anterior las flores estaban bien abiertas y hoy están caídas) es porque necesita agua.

Spathiphyllum

Spathiphyllum

El Spathiphyllum será un excelente regalo para reverdecer la habitación del ser querido, y para darle un toque diferente. Es conocida su faceta para purificar el aire, algo que sin duda ayudará en su recuperación.

Ideal para tener en habitaciones con pocas horas de luz.

Finalmente, si te encuentras en la situación de tener algún ser querido en el hospital, desde aquí os mandamos muchos ánimos y fuerzas para que pronto vuelva a casa.


Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, en el cual llevo desde el año 2006. El verde tiene un ''no sé qué'' capaz de enseñarnos muchas cosas... Ver perfil ›

Escribe un comentario