Plantas que se reproducen por hijuelos

Cinta

Las plantas se pueden reproducir de muchas formas, a través de las semillas, esquejes, etc. Otro método muy sencillo es a través de hijuelos. Esto se basa en que hay plantas que producen en los extremos de sus hojas otras plantas iguales pero más pequeñas, como la Cinta. En otro caso, si no provienen de las hojas, producen unas ramificaciones o estolones a partir de dónde surgen las miniplantas, como la Saxifraga.

La Cinta o Lazo de amor es una planta de interior que se cultiva fácilmente. Sus hojas son de dos colores, verde y color crema. Tienen forma alargada, delgada y curvada. Siempre que tengan luz, sus hojas brillarán, ya que si no, puede llegar a ser solamente de color verde.

Es una planta que aguanta bien el frío, por lo que también se puede colocar en el exterior, pero con cuidado, pues a temperaturas muy bajas se puede morir. A sol directo puede quemar la planta. Siempre es bueno si no tiene mucha fuerza el sol, como en invierno o a últimas horas del día en verano.

El riego de la Cinta se hace una vez a la semana, aunque se sabe si el riego está siendo incorrecto cuando la punta de las hojas se ponen marrones.

Si la planta está sana, tendrá esos hijuelos en las hojas que podremos recoger y plantar sobre tierra para obtener otra planta madre.

Saxifraga

La Saxifraga Stolonifera es una planta de exterior que luce unas hojas en forma redonda y en color verde, con unas venas de color blanco. Los tallos de la planta y por debajo de la hoja, son de color rojo. Es una planta baja, que no crece demasiado, y cuyos cuidados son más bien escasos. Requiere riegos normales, de entre dos o tres días a la semana. Soporta bien el sol directo y el frío.

Es una planta colgante, que produce unas bonitas flores en forma de espiga de color blanco y amarillo. La Cinta produce unas flores similares.

Lo más llamativo de la planta son los estolones o hilos de color rojo que surgen de la planta y que en su final encontramos los hijuelos.  Estos hijuelos llegan a formar raíz, por lo que si la planta madre está en el jardín, se extenderá un conjunto de saxifragas todas unidas.

Más información – Reproducción de Palmeras: División de hijuelos.

 


Escribe un comentario