Semillas para cultivar en marzo (I)

Berenjenas hansel

Con la llegada de marzo nos encontraremos con una gran variedad de semillas de interior para comenzar a sembrar, además vienen con buena noticia para los principiantes y es que, la mayoría de estas especies, son muy fáciles de cuidar.

La berenjena “Hansel”

Se trata de una variedad de berenjena en miniatura, muy tierna y de sabor dulce, ni siquiera su piel es amarga. La planta llega a medir 90 cm de alto y se encuentra entre las ganadoras de All-America Selections 2008, ¡Un motivo más para tenerla en nuestro jardín!.

  • Se siembra a mediados de marzo.
  • No soporta un transplante, por lo que es mejor sembrar dos o tres semillas por maceta de 10 cm de diámetro a 6 mm de profundidad.
  • Para una buena germinación la temperatura del suelo debe estar entre 27-29ºC.
  • Suele tardar alrededor de siete días en germinar.
  • Cuando germinen conserva solo la planta más fuerte y elimina al resto cortándolas, no tires de ellas para no dañar las raíces de la que quieres conservar.

Impacientes

“Impacientes”, así se llaman estas flores

Tomaron este nombre por el modo en que se disparan sus semillas cuando las vainas se abren aunque también son conocidas como walleriana blosson. Las podrás encontrar fácilmente en cualquier invernadero pero, si lo deseas puedes sembrarlas por tí mismo. Antes de escoger se recomienda informarte sobre las diferentes variedades, ya que dependiendo de cuál elijas alcanzarán una altura u otra.

  • Sus semillas se colocan sobre la superficie y se cubren con una ligera capa de vermiculita.
  • La temperatura del suelo deberá estar entre los 20-25 ºC y el semillero deberá recibir luz.
  • La superficie del compost debe estar húmeda, pero no empapada.
  • La germinación se produce en 10-21 días.

Imagen –  Allô la cigogne

Fuente – Jardins

Más información – Cuidados básicos de las semillas en verano, Cultivo en invernaderos


Categorías

Flores, Huerto, Semillas

Dunia

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   May dijo

    ¿walleriana blosson? Al copiar y pegar textos y fotos de otra web es bueno revisar que no sean erroneos: http://www.fansshare.com/community/uploads24/8203/impatiens_walleriana_blossom_aka/#.UOr4day3Mwo

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola May. Al lanzar una acusación como esa, mejor lo pruebas antes.

Escribe un comentario