Tipos de árboles frutales para el jardín

Prunus dulcis

Prunus dulcis (almendro)

No hay nada como cultivar tu propio alimento y disfrutar del sabor auténtico que posee, ¿verdad? Pero, además de tener un huerto donde sembrar verduras y hortalizas, es muy recomendable también plantar algunos árboles cuyos frutos están exquisitos, ya sea en sus cercanías o en el jardín, pues son, además, muy ornamentales.

Te contamos cuáles son los tipos de árboles frutales para el jardín.

Cítricos

Limonero

Citrus x limon

Los cítricos son arbolitos o arbustos grandes de hoja perenne que alcanzan una altura de unos 5m (aunque si se les dejara crecer a su aire alcanzarían los 10 metros, o incluso más). Tienen hojas perennes, lo cual quiere decir que siempre permanecen en la planta, de color verde claro u oscuro dependiendo de la especie. Crecerán de maravilla en suelos neutros, con un buen drenaje, y siempre que dispongan de mucha luz y humedad.

Los que más se cultivan en España son los limoneros, naranjos y mandarinas. En épocas recientes se ha empezado a ver pomelos y limas, pero éstos son algo más exigentes en cuanto al clima se refiere, ya que son más sensibles al frío y, por lo tanto, sólo se podrán tener en aquellas regiones donde las heladas sean suaves.

Otros frutales y frutos secos

Corylus avellana

Corylus avellana (avellano, con frutos aún verdes)

Dentro de este grupo encontramos a árboles, generalmente de hoja caduca, originarios mayoritariamente de climas templados. Son, por lo tanto, los más ideales para tener en regiones donde las heladas son un fenómeno meteorológico frecuente. Se desarrollarán sin problemas viviendo en suelos con buen drenaje.

Con una altura que ronda los 5 y los 10 metros, los que más se suelen cultivar son: olivos, perales, cerezos, avellanos, almendros, o madroños.

¿Qué tipo de árboles frutales te gustaría tener en tu jardín?


Escribe un comentario