Tradescantia Zebrina, planta decorativa

Tradescantia Zebrina

Es probable que alguna vez hayas visto una Tradescantia, aún cuando no sabías que se trataba de una de las más de 70 variedades de esta especie.

La más conocida es la de hojas color violeta o tradescantia purpúrea pero también hay otras populares como la fluminensis, pallida, spathacea, virginiana o sillamontana. Hoy nos dedicaremos a la Tradescantia Zebrina, una variedad que conserva ese color violáceo, aunque combinado con otras tonalidades.

Características

Esta planta decorativa se destaca por sus hojas, estrechas y con franjas de colores verde claro plateado y violeta. Entre la primavera y el otoño florece regalando capullos de color blanco o malva. También conocida como Amor de hombre, es una planta herbácea que no necesita demasiado mantenimiento.

Tradescantia Zebrina

Su aspecto obliga a pensarla con fines decorativos pues si bien puede ser plantada en cualquier lugar, es común que se la ubique en zonas que necesitan relleno o bien como planta colgante. Además, es una planta que se expande con rapidez y ese es otro punto a favor para tenerla en el hogar aunque siempre cuidando que no se extienda demasiado.

Cuidados de la planta

La planta necesita de un suelo neutro y con buen drenaje aunque se adapta bien tanto a los terrenos arcillosos como a los arenosos.

En cuanto al sol, necesitará de una exposición media, lo mejor es ubicarla en un lugar de semi sombra. Necesitará de un riego moderado y de un abono anual además de una poda de mantenimiento para evitar que se extienda.

Tradescantia Zebrina


Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alicia C. dijo

    tengo un problema con un esqueje de esta planta, se le estan poniendo las hojas verdes en vez del violeta que tenian en los laterales y en el centro y estan brillando más sus lineas plateadas, ¿es eso bueno?
    y otra cosa, hay un monton de mosquitos pequeños negros acosandola, no me canso de matar y echar por la ventana mosquitos, pero ya me veo mas tentada a comprarme una planta carnivora para solucionar esto, ¿qué deberia hacer?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Alicia C.
      En principio es normal que se le pongan verdes. De todas maneras, sabrás que todo va bien si al coger el esqueje y tirar de él suavemente como si quisieras sacarlo notas que está agarrado.
      En cuanto a los mosquitos, planta un diente de ajo y verás como poco a poco desaparecerán.

Escribe un comentario