Para obtener el mayor provecho del huerto familiar, a la hora de sembrar tenemos que elegir correctamente el área donde vamos a cultivar, teniendo en cuenta que el tamaño sea el más indicado para lo que deseamos sembrar y que además pueda tener la cantidad necesaria de luz solar para que cada una de las plantas tenga el mejor crecimiento.
La importancia del abono en un huerto
Un huerto casero o familiar tiene que ser orgánico y tener la capacidad de recoger todos los nutrientes necesarios de los desechos orgánicos de los que se encuentra compuesto el estiércol o el compost.
Sin embargo, podemos encontrar marcas en el mercado que de igual manera ofrecen fertilizantes de materia orgánica para que nuestro huerto no llegue a tener problemas. Está en una clase de abono que podemos conseguir con elementos que se encuentren compostados, ya que de esta manera es de gran ayuda para que el suelo sea de excelente calidad, incrementando el flujo de aire y la capacidad para retener el agua al igual que los nutrientes.
En el mercado y de igual manera, podemos encontrar abonos líquidos que son naturales. Estos abonos los tenemos que mezclar con agua al momento de regar las plantas y su forma de utilizarlos es bastante simple.
Los abonos que son artificiales son de mucha ayuda para que las raíces de las plantas tengan un mejor desarrollo y es especial son excelentes para que las plantas no se lleguen a expandir por los cultivos, aparte de que permiten que la absorción sea mucho más fácil. El humus industrial, por lo general, se clasifica en abono sólido, abono líquido, antiplagas sólido y líquido de la misma forma, estos últimos como su nombre indica tienen la capacidad de mantener el control de las plagas como las hormigas, avispas, cucarachas y muchas otras y de los fitosanitarios en donde se encuentran los herbicidas, fungicidas y los insecticidas.
Pero lo más indicado y saludable para el medio ambiente, es que utilicemos un abono compuesto por materia orgánica para nuestro huerto familiar.
¿Conoces el abono verde?
Otra de las funciones principales que tiene el abono verde, es la de ser una capa protectora de la zona donde queremos cultivar y esto se debe a que en ciertos casos el suelo permanece un largo tiempo sin estar sembrado, algo que puede provocar que se pierda la fertilidad, es por esta razón que los abonos verdes cumplen con la función de ser una capa capaz de proteger el suelo de los daños que puede ocasionar la lluvia, el sol o incluso el viento y de igual manera es de gran ayuda para evitar la evaporación.
Aparte de que también es de mucha ayuda para que podamos evitar el crecimiento de las malas hiervas en nuestro huerto familiar.
Por lo general, estas son plantas que se siembran en la primavera o en el verano, pero también hay tipos de abono verde que se pueden sembrar en el invierno. Entre los abonos verdes que podemos mencionar se encuentran la veza común, la mostaza blanca o también el centeno.
Un comentario, deja el tuyo
Las plantas son el pulmón de la tierra ya que purifican el aire
El compost es el mejor abono fertilizante para las plantas no contaminan en ambiente
Plante unos tallo de flor de navidad en abril la tramplante septiembre estaba hermosisima se recupero en un mes y hecho las flores rojas a fines de noviembre la coloque donde recibe mas luz solar y lluvia esta linda mi árbol ha crecido mas de metro. Y medio y muchas ramas si bota las hoja la apodo